13.💌
Javier Bonet aka; bnet.❄️
flashback.
"—¿puede sonreír al menos? —decía mientras acomodaba el corbatín de mi traje— por favor —dijo tomando mi rostro en sus manos para que la vea directamente— hoy estará toda mi familia, y lo van a conocer, algunas sonrisas no cuestan nada.
—tu familia es enorme —dije mientras seguía con el corbatín.
—si siempre sonríe cuando está conmigo, ¿por qué no con los demás?
—porque contigo me nace, y no hay forma de que no sonría si te tengo a mi lado —ella sonrió y dejó un beso en mi mejilla.
—no puede ser tan serio, cuando lo conocí me pareció demasiado frío, como el hielo. —dijo.
—soy un terrón de azúcar. —dije y ella rió.
—no, eres un hielito, y así lo llamaré de ahora en adelante.
hoy es el quince años de una de sus primas, yo había aprovechado las vacaciones de fin de año para venir a pasar estos meses junto a ella, y poder conocer a toda su familia, que a decir verdad, es extensa. Sé lo importante que esto es para ella, siempre ha sido muy familiar, así que entiendo su deseo de que me lleve bien con el resto de su familia, porque con mi suegra y cuñado ya habíamos entablado una buena relación.
por su lado, ella no la veía difícil con mi familia. Mis padres la adoran, mis hermanos también, y ni hablar de mi abuelita, esa señora la ama."
—Javi tío, ¿estás bien? —escuché la voz de Chemi. Moví mi cabeza de lado a lado, y alcé mi vista, Chemi y Chuty me veían con preocupación.
—no te mentiré, no estoy bien, pero nada. No tengo que darle cabida a esas cosas si quiero dar un buen resultado. —respondí.
— ¿quieres contarnos qué tienes? así lo sacas de ti y tal vez te sientas mejor. —sugirió el más alto.
—bueno, pero vamos a otro lado, no quiero que los demás escuchen y luego se arme un lío.—dije, nos movilizamos a un lugar más alejado.
—cuéntanos que te escuchamos —dijo chemi.
—es por Alina —dije, y ambos me miraron con atención.— ella es mi ex novia. —ambos alzaron sus cejas.
—pero ¿cómo así chaval? si ella dijo que no te conocía. —dijo Chuty.
—es difícil de contar y hasta de creer, pero os juro que no miento. Alina hace un año tuvo un accidente, un auto la atropelló, estuvo en un coma durante tres meses, tuvo una contusión debido al fuerte golpe que sufrió su cabeza. Uno de los efectos secundarios de todo eso, sería la pérdida de memoria, ella despertó y recordó a su hermano, a su mamá, excepto a mí —Chemi llevó su mano a su cabeza— por alguna razón me olvidó, y aún no sé porqué. Su familia junto con el médico me dijeron que lo mejor sería alejarme, por el bien de su salud, y desde ahí desaparecí de su vida, hasta ahora.
—ahora entiendo porqué se me hacía conocida —dijo chemi— joder chaval, está muy jodida tu historia, es entendible que te sientas así, más bien has sido valiente, mira que hablarle como si nada y retener las ganas de decirle todo lo que sientes, es un acto de valientes.
—pues trata de volver a ella Javi, ¿no crees que por algo apareció de nuevo? —inquirió el más alto.
—¿cómo la conociste? —preguntó chemi.
flashback.
"—¿y eso qué tiene que ver? —escuché el grito de una voz femenina.
—¿pasa algo? —intervine al ver a una chica molesta discutiendo con el organizador de la batalla.
—quiere haceros entrevistas, pero ella no entiende que la plaza no es lugar para youtubers. —respondió el chaval.
—y yo te dije que no hago vídeos para YouTube, trabajo en un blog de freestyle. —respondió.
—entrevistame a mí —dije y ella me miró— no tengo problema, de hecho que me parece increíble que tengas un blog para informar sobre las movidas de la plaza, de los que somos pocos conocidos.
el chaval me miró molesto, pero no podía decirme que no lo hiciera, no es nada más que un conocido.
—¿te parece si me esperas al final de la batalla? —digo y ella asiente mientras sonríe— puedo decirle a un colega en caso de que necesites a alguien más.
—sería de mucha ayuda. —responde con amabilidad.
—dale, te mando Yerar en unos minutos ¿vale? —ella asiente y yo me voy a buscar a mi amigo.
---
—muchas gracias por la ayuda, de verdad. Usted no tiene idea de lo mucho que me ayudó.—el "usted" llama mi atención y me confirma que ella no es de aquí.
—no es nada tía. Por cierto, me llamo Javier, pero puedes decirme Javi —digo mientras estiro mi mano.
—Alina, pero puede decirme Ali —responde mientras estrecha mi mano y yo siento una pequeña corriente eléctrica.
—¿tú no eres de aquí, cierto?
—no, soy de Costa Rica, pero me viene para acá gracias a una beca —responde— por cierto, déjeme decirle que me gustó mucho su freestyle.
—gracias —respondo y ambos sonreímos— ¿tú no eres freestyler?
—teóricamente no, porque no he compartido nunca, pero suelo hacer "batallas" —dice haciendo comillas con sus dedos— con mi jefe y compañeros de trabajo.
sigo hablando con Alina, que me parece una tía simpática y muy bonita. Luego de insistir un poco, cedió a "batallar" contra mí, dejándome perplejo ante su talento, demasiado talento para ser poco reconocido.
—muchas gracias por todo Javi, pero debo irme —dice viendo el reloj.
—no es nada Ali. —se despide de mí con un beso en la mejilla. Pero antes de que se vaya, tomo con cuidado su brazo.
—¿me das tu número? Es para ponernos en contacto y si un día quieres venir a freestylear con los chavales. —le digo mientras rasco mi nuca. Ella sonríe, tenía una sonrisa preciosa.
anota su número en mi celular y se agenda como "Ali.☀"
—nos vemos luego, Javi. —dice, y camina en medio de la gente hasta desaparecer."
ESTÁS LEYENDO
recuerdos de tu olvido ; bnet.
Fanfiction"-podré pasar por accidentes y perdidas de memoria, pero jamás olvidaría el sabor de sus labios."