09.

532 34 46
                                    

09.

España, Madrid, 2019.

Javier Bonet aka; bnet. ❄️

bajaba en el ascensor al lado de aczino y valles-t, nos dirigíamos hacia el lobby del hotel.

me sorprendí cuando bajé y vi a una chica hablando con jaze, lobo estepario y otro chaval, la verdad es que estaba poco informado de quienes estaban este año.

—chaval sabes si este año compite una mujer —le pregunté al mexicano que estaba a mi lado.

— sí, de hecho es la que está allá con lobo, es de Costa Rica —dijo y yo asentí.

"Costa Rica" país cuyo nombre he decidido bloquear de mi mente en busca de paz.

—¿ella solo participó en la nacional? —pregunté.

—campeón, estás bien perdido —respondió Mau riendo— participó en otumba, y God Level también. —asentí y seguí con mi vista en ella.

era de estatura baja, llevaba puesta una sudadera y un pantalón tobillero, acompañado de un gorro en su cabeza.

—háblale, viéndola no lograrás nada. —habló Valles-T.

—no, no voy por ahí chaval, solo que me sorprende, es la primer mujer en ganar una internacional, yo no estaba enterado.

—es muy buena, mucha gente la ha catalogado como la revelación, y que puede ser una caja de sorpresas para la internacional, ella y snk, que es su compatriota, y pues yo creo que tienen razón. —dijo Mauricio.

—¡sunshine! —gritó Yartzi, la chica se giró rápidamente, así que sunshine era su aka.

mi mente se detuvo cuando se giró de manera completa y pude ver su rostro, sentí como si me hubiesen dando un golpe en el estómago. Alina, Alina estaba aquí. Ella abrazó al puertoriqueño y volvieron al círculo en el que estaban antes.

en este momento mi corazón iba a mil, y yo sé que eso no es bueno, no son buenos indicios para mi salud.

no sabía cómo sentirme, me alegraba verla, ver que está bien, me hace feliz ver que al final si se animó a entrar al mundo, y verla hoy aquí. Pero también me abarcaba la tristeza, porque sé que en cuanto me vea será como ver un rostro más, que ella no sentirá lo mismo que yo.

—bnet —escuché la voz de Mauricio, moví mi cabeza para salir de mi trance— ya debemos ir saliendo, el autobús está afuera. —asentí y caminé hasta las afueras del hotel.

estaba abrazada a jaze, mientras esperaban que las puertas del autobús se abrieran. Cuando nos indicaron que podíamos subir, jaze la tomó del brazo y subieron juntos, ¿acaso estaba en una especie de relación con el peruano?

subí al autobús y me senté junto a jokker, quedando a unos asientos de donde estaba ella. La escuchaba reír junto a jaze, y la duda crecía cada vez más ¿estará en algo con él?

realmente necesitaba encontrar una respuesta ante aquella pregunta. Llegamos al estudio, y pasamos a una sala, donde había una enorme mesa redonda, en la cual nos debíamos sentar. Tendríamos que dar una pequeña presentación, de los antiguos gallos a los nuevos.

después de que tueno se presentara, iba Tara, todos se enfocaron en ella, se levantó y echó su cabello hacia atrás, casi que parecía una modelo.

noté que unas mechas de color morado adornaban las puntas de su cabello.

—hola —la mayoría respondió con un "hola" al unisono, causando que ella ría un poco. Seguía siendo risueña— yo soy Alina Lezacano, mi aka sunshine. Soy de Costa Rica, tengo diecinueve años y vengo a representar a mi nación, en busca del cinturón. —la forma tan imponente con la que lo dijo transmitió seguridad y empoderamiento.

después de que terminara aquella presentación nos movimos hasta el estudio de grabación, nos indicaron que grabaríamos un cypher al que titularían "freestyle en Madrid."

vi como hablaba con varios de los participantes, no dudaba en que alguno se acerque con otros fines. Cuando se quedó sola me animé y me acerqué a ella para hablarle. Inhalé y caminé en su dirección.

—hola —dije, ella se giró y esbozó una amplia sonrisa.

—hola —respondió.

—Javier un gusto —dije estirando mi mano.

—Alina, el gusto es mío —respondió— ¿usted es bnet cierto? —dijo y yo asentí.

Se me había olvidado que ella no utilizaba el tú, únicamente el usted porque así era en su país, nunca logró acoplarse al tuteo.

—sí, ese mismo —respondí, me miró por unos segundos, como si estuviese analizando mi rostro, una pequeña chispa de esperanza se iba encendiendo en mí.

—siento que lo conozco —dijo.

—si nos conocemos —dije, ella me miró extrañada, y yo me di cuenta que acabo de cometer un error— bueno, yo te conozco, he visto tus batallas y eso. —dije nervioso.

—Ali —se acercó lobo— ¿qué onda? —me saludó.

—todo bien chaval, ¿cómo andas? —dije mientras palmeaba su hombro.

—todo bien, todo bien, veo que ya se conocieron —dijo y Tara asintió.

—¿cómo así? —dije confundido.

—pasa que Alina tiene un estilo similar al tuyo, las métricas —aclaró— así que skone y chuty le dijeron que una batalla entre ustedes dos sería interesante —respondió lobo.

—siempre escuchaba de bnet, pero no sabía quién era, tampoco quise buscar batallas porque quería ver cómo es usted y eso. Pero ahora que nos conocemos, siento que nos hemos visto antes. —dijo. Llevó su mano a su cabeza e hizo un gesto de dolor, parece que el dolor era fuerte.

—¿estás bien? —dije preocupado, y acercándome a ella, pero me detuve cuando la mano del mexicano se posó en mi pecho. Entendí que debía alejarme, yo apenas era un conocido para ella.

se despidió moviendo su mano y se fue con lobo a buscar algo para su dolor de cabeza.

recuerdos de tu olvido ; bnet.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora