03.💌
Costa Rica, 2019.
Alina Lezcano.☀️
—hágale Alina, deje esos miedos, ya ha competido en plazas, ¿qué va ser un escenario? —decía Sergio.
— no, y no, la plaza es la plaza, no es lo mismo, es muy diferente. —respondí.
—es su oportunidad, la gente ya empieza a reconocer su trabajo, porque lo hace bien, la estructura de esas métricas no las hace cualquiera —seguía hablando, pero yo lo ignoraba— además, imagine, la primer mujer en ganar la red bull en el país —dijo eso y frené mi paso, sin tan siquiera verlo, sabía que tenía una sonrisa victoriosa en su rostro— y porqué no, la ínter.
—basta, no, está alimentando mi ego, y mi feminismo, no. —dije y seguí caminando.
—okey, hagamos algo, ¿escudo o corona? —dijo sacando una moneda—si sale corona, se anota a red bull, si sale escudo, sigue en la plaza, ¿bien? —enarqué mi ceja y asentí.
lanzó la moneda al aire, dio un par de vueltas elegiendo el destino de mi carrera. Nos alejamos dejando un espacio para que cayera, tocó el suelo, dio un par de giros, y, ahí estaba, corona.
—bienvenida a red bull, Alina aka sunshine. —dijo estirando su mano.
—gracias, cuídese snk, que esté año arraso. —dije sonriendo y estrechando su mano.
después de lo de mi accidente y haberme recuperado seguí con mi amor por el freestyle, siempre me había gustado, pero nunca había intentado improvisar. Hasta que un día le pedí a mi hermano que me acompañara a una batalla en la plaza, pegamos amistad con unos de los participantes, por diversión improvisamos un rato.
mi hermano me motivó a seguir practicando, y lograr mejorar mi nivel cada vez más. Luego por insistencia de su parte, decidí inscribirme en las batallas de la plaza, y he ido subiendo en las competiciones.
🌸🌸🌸
—mañana es la red bull, ¿está lista? —preguntó Sergio.
—no le voy a mentir, estoy nerviosa, pero bueno, envié el vídeo y fui elegida, así que ya está.—respondí.
era la única mujer inscrita, había causado un poco de revuelo, me entrevistaban de medios nacionales, radios, televisión, me agobiaba. Nunca he tenido tanta atención, cuando empecé a competir en plaza me entrevistaban, pero de medios pocos reconocidos, el hecho de que medios grandes lo hagan, me causa cierto pánico.
—todos quedarán sorprendidos con sus métricas —decía Sergio— ¿algún referente?
—no lo sé, mi hermano dice que antes de mi accidente sí tuve un referente, que era excelente en el tema, pero no sé, hay mucho que no recuerdo desde antes de mi accidente. —respondí mientras servía café en dos tasas.
—bueno, pero después de su accidente salió a la luz su talento, al menos dejó algo bueno.
—Sergio, ¿de verdad usted cree que yo puedo ganar la red bull? —la inseguridad me estaba invadiendo.
—obvio, Ali, si la motivé, es porque creo en usted, lo que pasa es que usted hace menos su talento, usted solo tire sus ovarios por delante, y nos cerrará la boca a todos. —respondió y yo sonreí.
—buenas tardes —apareció mi hermano en la cocina y dejó un beso en mi cabeza— ¿qué hacen?
—estaba dándole un discurso a la futura ganadora de red bull Costa Rica. —respondió mi amigo.
—soy su hincha —dijo mi hermano viéndome, los tres reímos— si va a la internacional me tiene que traer una firma de wos, por favor.
—¿y si apostamos? —sugirió Sergio moviendo sus cejas de arriba hacia abajo.
—diga a ver.
—sí gana la nacional, para la internacional debe teñirse las puntas del pelo de color morado. —decía mi amigo, puse mi vista en mi hermano y él alzó sus pulgares.
—bien, pero si pierdo, usted tiene que ir a la internacional con el pelo blanco. —dije alzando mi ceja, el asintió, estrechamos nuestras manos sellando el trato.
👉🏻👈🏻
ESTÁS LEYENDO
recuerdos de tu olvido ; bnet.
Fanfiction"-podré pasar por accidentes y perdidas de memoria, pero jamás olvidaría el sabor de sus labios."