Todavía no consigo explicarme cómo conseguí cenar. O por lo menos echarme comida al plato. Y lo mismo puedo decir sobre Luhan y Kai. Tal vez fuese debido al nerviosismo y al miedo (en mi caso era una mezcla de rabia y euforia), pero todo el mundo tenía su plan lleno y estaba concentrado en la comida.
Lara Casnoff me había quitado demasiadas cosas. Al verla, mis poderes pujaban por salir. Pero, por otra parte, el hecho de que ella estuviera allí significaba que el grimorio no podía estar muy lejos. Me dediqué un largo rato a pensar dónde buscarlo hasta que, de repente. Lara se puso de pie y nos hizo callar con un aplauso.
—Si ya han terminado de comer, podemos empezar con la presentación.
—¿Crees que va a hacer un número de baile? —murmuró Luhan mientras movíamos nuestras sillas. Me gustaban las bromas de Luhan, pero se me hacía difícil sonreír cuando delante de mí tenía a la mujer que había tratado de matarme más de una vez. Esperaba que Lara Casnoff me mirara a los ojos y diera muestras de reconocer lo que había sucedido en el verano, pero no lo hizo.
Sentí una abrumadora sensación de estar reviviendo algo. ¿Había pasado solamente un año desde la noche en que Kai y yo estábamos sentados en esta misma habitación y éramos todavía dos extraños? ¿De la noche en que creía que era un brujo normal y corriente? ¿De la misma noche en que Hex Hall era una escuela y no una prisión?
Lara levantó las manos a modo de saludo de bienvenida.
—Estoy segura de que todos se preguntan por qué están aquí —dijo con voz clara.
Nadie habló. No quedaba ni rastro de la rabia y el desconcierto de esa tarde. Quizá fuera porque todo el mundo estaba a la expectativa de una respuesta. O quizá teníamos miedo de que nos comiera la niebla.
—Antes que nada les debo una disculpa por el alojamiento —continuó Lara caminando hacia el frente. Los tacones de sus zapatos altos sonaron como disparos—. Estamos canalizando una gran cantidad de magia para proteger Hécate Hall y me temo que ello está afectando al aspecto de la casa. Pero de todos modos, esta escuela nunca fue un hotel de cinco estrellas ¿verdad? —Lara sonrió, pero su mirada era fría como el hielo—. En cualquier caso, yo soy Lara Casnoff y voy a trabajar con Anastasia como directora de esta escuela durante este año. Estoy segura de que tienen muchas preguntas, pero antes creo que es el momento de contarles la verdad sobre lo que ha sucedido este verano.
De repente apareció flotando en el aire un punto luminoso. Sabía lo que venía después: el pequeño resplandor iba a convertirse en una pantalla. Y efectivamente eso fue lo que sucedió.
—Éstos son los cuarteles generales del Concilio en Londres —expuso su voz de Lara elevándose por encima del crepitar de las llamas—. Unos meses atrás fue atacado por L’Occhio di Dio y por un grupo de la familia Brannick. Casi todos los miembros del Concilio fueron asesinados. Éste es el resultado de lo sucedido. —Lara señaló el edificio reducido a cenizas—. Y luego, unos meses después, el Ojo atacó Thorne Abbey.
En la pantalla apareció la casa, tan impresionante e inmensa como lo recordaba. Una ola de tristeza se apodero de mí. Me había sentido muy feliz en Thorne Abbey, a pesar de que también había pasado miedo y estuve a punto de morir más de una vez. Además, ese era el lugar donde yo había conocido gran parte de mi historia y me había reencontrado con mi padre. La luz anaranjada de las llamas consumiendo Thorne Abey me cegó.
—Thorne Abbey también fue destruida. Anastasia y yo tuvimos mucha suerte de poder escapar con vida. Desafortunadamente, el jefe del Concilio, Eunhyuk, no tuvo tanta suerte.
Algunas cabezas se volvieron en mi dirección y yo traté de mostrarme impasible. Cuando alcé mis ojos hacia la pantalla vi que Lara Casnoff me estaba mirando.
ESTÁS LEYENDO
Spell Bound [Kaisoo]
FantasyJusto cuando Lee Kyungsoo empezaba a aceptar sus extraordinarios poderes mágicos como demonio, el Concilio Prodigium se los arrebata. Ahora se encuentra solo, indefenso y a la merced de sus enemigas, las Brannick. O al menos así lo cree Kyungsoo, h...