¿Saben lo que sería fantástico? Recordar algún viaje mágico que no me haya dejado como si alguien hubiese intentado sacarme la columna vertebral por la nariz.
Antes de que pudiera darme cuenta de nada, me encontré echado sobre el suelo frío y pedregoso, con los órganos internos tratando de volver a su sitio. Junto a mí, oí unos jadeos y arcadas, y una voz familiar diciendo:
—Está bien, date unos minutos. Papá.
Giré la cabeza hacia un lado y lo vi arrodillarse junto a Luhan, que estaba encogido a su lado, temblando. Los viajes con el Itineris eran especialmente duros para los vampiros. Me apoyé sobre las manos y rodillas, mirando a mi alrededor. Era de noche y estábamos junto a una gran masa de agua. Podía oír su vaivén contra la orilla. Sentía la humedad en el aire. Detrás de mí había una gran roca con un nicho no muy profundo tallado en el centro. Supuse que aquello era el Itineris. Un poco más lejos de donde estaban papá y Luhan, Kai se incorporaba, mirando a su alrededor, confundido. Cal estaba de pie junto a… Entorné los ojos intentando ver mejor. Junto a Finley. La reconocí por su larga trenza pelirroja.
Preso del pánico, recordé de pronto el grimorio y me eché las manos a los riñones. Para mi alivio el libro seguía allí, bien sujeto y apretado contra mi piel.
Me puse en pie, pero mis rodillas flaquearon y de pronto el suelo se tambaleó ante mí.
Una mano me tomó el codo.
—Tranquila —dijo papá sonriéndome. Las marcas oscuras de su cara se veían negras a la luz de la luna.Con un grito de alivio, le rodeé el cuello con los brazos, hundiendo mi cara en su chaqueta. Cuando por fin me sentí capaz de hablar, me separé y le pregunté con voz quebrada:
—¿Cómo conseguiste enviar a Torin a Hex Hall?
Papá parpadeó repetidamente y al principio creí que mi pregunta le había pillado por sorpresa. Entonces comprendí que no; intentaba contener las lágrimas. Ver a mi padre, prácticamente Doctorado en Contener las Emociones, a punto de llorar de alegría al verme, hizo que me ardiesen los ojos. Se aclaró la voz, se puso bien derecho y dijo:
—Ha sido extremadamente difícil. Me reí entre lágrimas.
—Apuesto a que sí.
—Fue idea de Torin —dijo alguien detrás de mí y al volverme vi que se trataba de Izzy. Igual que mis padres y su hermana, también iba vestida con tejanos y chaqueta negra, aunque ella llevaba además una gorra negra sobre el pelo brillante—. Teníamos toneladas de libros de hechizos antiguos, y cuando tú y Cal desaparecieron, él empezó a hojearlos. Encontró un hechizo con el que podía pasar de un espejo a otro.
—Y por supuesto, el problema fue encontrar su espejo —dijo Aislinn saliendo de la oscuridad.
—¿No te da miedo que se pase todo el tiempo saliendo de su espejo y empiece a rondar los vestuarios de las chicas o cosas así?
Los ojos de Aislinn se deslizaron hacia Izzy.
—Torin tiene razones para querer quedarse con nosotros —dijo. Incluso con aquella tenue luz pude ver cómo Izzy se ruborizaba discretamente. Quizá algún día llegase al fondo de lo que fuese que estaba ocurriendo allí. Aunque más me valía llegar antes al fondo de los otros cien asuntos pendientes en mi agenda.
Luhan había vuelto a respirar con normalidad. Sus dedos aferraban con fuerza a su piedra de sangre. Satisfecho, papá le dio unas palmaditas en la espalda y le dijo:—Quédate tumbado un poco. Descansa.
Cerrando los ojos, Luhan asintió. Sólo entonces papá se acercó a mí y me abrazó.
—Creo que hemos agotado nuestro cupo de reencuentros emotivos —dijo riendo entre dientes.
—Cuando esto haya terminado, prometo no salir de casa nunca más. Nos quedaremos allí, encargaremos pizza y veremos telebasura.
Papá se echó hacia atrás y miró por encima de mi hombro.
—Creo que vas a querer salir de vez en cuando.
Sentí el peso de la cálida mano de Kai en la cintura.
—¡Eh! A mí me gusta la pizza y la telebasura. Me volví hacia él, sorprendido.
—Tu hombro…
—Cal —dijo a modo de explicación—. Le debo una montaña de hamburguesas. Está empezando a resultar embarazoso.
Papá sonrió fugazmente antes de decir:
—¿Sabes? No es así como imaginaba conocer al primer novio real de Kyungsoo.
— papá…
Kai me pellizcó.
—¿Quieres decir que soy el primer chico al que tus padres han rescatado de una isla encantada usando un espejo mágico? Qué especial me siento.
Miré a mi alrededor y dije:
—Supongo que esto es Lough Bealach.
—Así es —afirmó Aislinn—. Hemos estado muy ocupados desde que se esfumaron.
ESTÁS LEYENDO
Spell Bound [Kaisoo]
FantasyJusto cuando Lee Kyungsoo empezaba a aceptar sus extraordinarios poderes mágicos como demonio, el Concilio Prodigium se los arrebata. Ahora se encuentra solo, indefenso y a la merced de sus enemigas, las Brannick. O al menos así lo cree Kyungsoo, h...