Capitulo 30

229 49 2
                                    

Nos acercamos a la recta final, gracias por leer está historia ❤️

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


De vuelta en la casucha usé mi magia para preparar té caliente y una sopa de tomate. Les conté a mis padres lo que había ocurrido, minimizando cuanto pude lo horrible que había sido. Mientras lo hacía, papá daba vueltas alrededor de la mesa, arropándonos con mantas.
—No estamos en estado de shock —le dije enrollándome la manta hasta el cuello.
—Pues tenéis un aspecto horrible —contestó.
—El infierno causa estragos en la piel —dijo Kai en broma, aunque diría que su corazón no bromeaba en absoluto. Bajo la mesa, apoyé mi mano en su rodilla y él, su mano sobre mis dedos.
—Dicen que la caverna les mostraba escenas —dijo papá mientras atizaba el fuego aunque la habitación ya estaba caliente—. Luhan, a ti te enseñó la muerte de la vampira que te convirtió.
Luhan sopló la sopa y echó una mirada a papá.
—Yo la llamaba mi novia, o Amanda, pero sí. Papá inclinó la cabeza.
—Por supuesto. Te pido disculpas. Kyungsoo, tú viste la trasformación de Alice. Asentí.
—Y el asesinato de mi bisabuelo. Es extraño que se me mostrara esto cuando hay muchas otras cosas horribles que me han sucedido directamente a mí —dije, empezando a contar con los dedos—. Presenciar el asesinato Elodie, tener que matar a Alice, escapar de un edificio en llamas con la ayuda de un fantasma…
Al mirar a mis padres y verlos tan deprimidos añadí:

—Ah, y aquel atroz corte de pelo estilo paje cuando estaba en sexto grado.
Hubo unas pocas sonrisas tristes, pero creo que sólo pretendían seguirme la corriente.
—Sí, pero aquel hecho fue directamente responsable de todos los demás —dijo papá—. Bueno, excepto el corte de pelo. Sospecho que eso podrías cargarlo en la cuenta de papá.
—¡Eunhyuk! —protestó papá, fingiendo molestarse. Tampoco me convenció el gesto serio de papá, que pareció sonreír fugazmente. Su expresión se agravó cuando se volvió hacia Kai y dijo—: Y tú viste cómo los demonios asesinaban a tus padres.
La cuchara de Kai sonó al tocar el fondo del plato.
—Sólo a mi padre. Pero cuando ese día entré en la habitación, tenía en la cara sangre que no era mía, así que supongo que mi madre ya estaba muerta.
Papá frunció el cejo, sumido en sus pensamientos.
—La mujer demonio estaba embarazada —le dije—. Y el tipo se parecía mucho a Nick. Yo creo que eran sus padres.
—Claro —exclamó papá con los ojos como platos—. Los hermanos Anderson. Ambos desaparecieron junto con sus mujeres, unos quince años atrás. Todo el mundo creyó que habían pasado a la clandestinidad, por así decirlo. Lara tenía una estrecha amistad con la esposa más joven. Una amistad muy estrecha.
—Espera, entonces el demonio hombre y el padre de Kai, ¿eran hermanos? —pregunté—. Esto convertiría a Kai y a Nick en…
—Primos —remató Kai, aún removiendo la sopa—. Supongo que deberían darnos la medalla a la familia disfuncional, ¿no creéis?
Se hizo un silencio incómodo. La cuchara de Kai sonó de nuevo contra el plato, mientras revolvía la sopa una y otra vez. Finalmente, dijo:
—¿Así que me llamo Anderson de apellido?

Sus ojos se encontraron con los de papá.
—Sí. Si estoy en lo cierto, tu padre era el mayor, Martin. El nombre de tu madre era Yoona.
Kai pareció atragantarse.
—Ése fue el nombre que mi padre pronunció en la visión o lo que quiera que fuese aquello.
Papá sonrió con tristeza.
—No conocí a tus padres personalmente pero, según lo que oí acerca de ellos, eran buenas personas. Y se desvivían por su único hijo: tú.
El silencio ahora resultaba pesado y tangible. Bajo la mesa, los dedos de Kai se enroscaban con fuerza en los míos.
—¿Sabes…?
—Jongin —dijo papá con voz suave—. Tu nombre era Jongin Anderson.
Kai dejó caer la cabeza hacia delante y pude ver dos lágrimas silenciosas resbalando por sus mejillas hasta caer en la sopa. Luego arrastró su silla hacia atrás y salió por la puerta. Me levanté para seguirlo, pero papá puso la mano en mi brazo.
—Dale un minuto.
Me mordí la mejilla por dentro pero asentí.
—Está bien.
Me senté de nuevo mientras olía el té y tomaba la taza entre las manos.
—Y ahora ¿qué?
—Bueno, ahora por lo menos contamos con una forma de defendernos de los demonios de los Casnoff —dijo Aislinn hablando por primera vez. Ella, Izzy y Finley se habían reunido con nosotros en la orilla, y ahora las tres estaban envolviendo el Cristal del Demonio con ropas y metiéndolo en un saco de lona—. Creo que entre las tres podríamos llevarlos a todos de paseo.

Spell Bound [Kaisoo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora