Capítulo 37

2.8K 292 117
                                    

P.O.V____

–... y es por eso que no te quiero dejar sola estas vacaciones, pero yo sé que te hace una figura materna...–.

Sacudí mi cabeza de lado a lado, tratando de volver a una cosa que yo creía era la realidad, estaba sentada en el sillón de mi sala de estar, con mi papá a un lado de mí, según nosotros viendo una película, cuando la verdad no ponía nada de atención a esta, y de la nada él comenzó a hablar sobre, responsabilidades, una figura materna, sus vacaciones, Marissa, Nick, y cosas que la verdad había dejado de escuchar hace mucho tiempo, eran palabras tras palabras.

–¿Me estás escuchando?–.

–¿Mhm?–.

–____ ¿estás bien?–.

Lo miré confundida –si ¿por qué?–.

Mi padre se levantó un poco del sofá, sentándose en la orilla de este, mirándome con los ojos entrecerrados.

–Porque desde hace un mes que saliste de la escuela, has estado diferente, lo único qué haces es ver a tus amigos aquí en la casa, no sales ¿es por Marissa?–.

–No papá, no, claro que no– respondí tratando de no preocuparlo –solo que, tengo mucho que hacer para la universidad así que...–.

Frunció el ceño preocupado –dime que no es por él, ____, ya lo hemos hablado, no tienes porqué por ponerte así por un chico que conociste por pocos meses, si tuvieron sus momento, pero eres más lista que andar llorando por eso–.

Rodeé los ojos –papá, en serio, no es de Joshua, en verdad que no lo es, no es nada de eso– a veces era mejor mentir –solo estoy estresada, eso es todo, ni siquiera he pensado en él en meses–.

La excusa de siempre, universidad, lo único que podía sacarme de las preguntas de mi papá sobre lo que tenía, lo que sentía, y porque actuaba de esa manera, era algo involuntario realmente, pero ya había pasado un mes desde el día que volví a la realidad, y por más que trataba de superarlo, no podía.

Después de verme unos segundos, mi papá terminó por asentir no muy convencido a mi respuesta, y no lo culpo, la verdad era algo tan irreal que sea había hecho ya costumbre.

Al terminar la película, ayudé a mi padre a limpiar lo que estuviera desordenado ya que Marissa vendría con Nick esta noche a cenar, mi papá se había ido con ella a una playa de México al inicio del verano, que cuando se fue, lo único que hizo fue dejarme al cuidado de la vecina loca, y con las visitas inesperadas de Nick.

Lo que me daba algo de nervios y sinceramente escalofríos, era la escena bastante extraña que había tenido durante el sueño en "California", la parte de nick acercándose a mí, era tan repugnante, y tan asqueroso, que Luke, Kate y yo aún no habíamos terminado de descifrar esa parte por completo.

Y la razón era porque, a partir de hoy, seríamos solo Katelyn y yo durante unos días.

Subí las escaleras para ir a mi habitación, cuando a la mitad de estas algo con mucha casualidad pasó, parecía como si los hubiera invocado por arte de magia, el bolsillo de mi sudadera comenzó a vibrar.

–Yoooo– contesté sin emoción.

–Okay, tengo buenas y malas noticias–.

–Okay, es la peor forma en la que pudiste contestar, ¿qué pasa?–.

–La buena noticia es que volveré antes de lo planeado, para ya no tener que soportar este lugar lleno de gente mimada y... bueno ya sabes, no puedo creer que mi familia me haya arrastrado hasta acá–.

Alcé las cejas –Luke has estado un día en Idaho, un día–.

–Y se siente como una eternidad ya–.

–Al menos saliste este verano–.

–Si, lo siento porque tu papá no te haya llevado a México–.

Suspiré –da igual, como sea, ¿y las malas noticias?–.

Chasqueó su lengua –cierto, Katelyn ya va para tu casa a decírtelas, y deberías tomarte la pastilla antes de, solo por si acaso–.

Abrí mis ojos sorprendida al momento de escuchar eso, y es que sabía que aunque no pudiera verme, tenía claro cuál había sido mi expresión, ante escuchar las palabras de la situación, también tenía más que claro, que esto debía ser algo "fuerte" para decirme eso.

–Deja de abrir los ojos, hablo en serio–.

–No puede ser tan malo–.

Silencio al otro lado de la línea –no sé cómo lo consideres tú, solo tómatela, por si acaso–. 

–De acuerdo, te veo en unos días, O'Malley– soltó un gruñido –y no seas exagerado–.

–Le pedí a Katelyn que me avisara cuando te dijera, me llaman–.

–Lo haremos, adiós–.

–Adiós–.

Lancé el teléfono a mi cama, donde este cayó sin ningún problema, amortiguando la caída con las cobijas; abrí mis brazos en el aire, sin pensarlo dos veces, me dejé caer sobre todas las cobijas de mi cama, que llevaba ya varios días, incluso creo dos semanas, sin hacer.

Miré el techo con una mueca en mi rostro, y me dispuse a pensar en las opciones de malas noticias que pudieran tener mis amigos, había cientos de probabilidades, bueno, no no tantas, que aunque fuera difícil de creer, ya me costaba sorprenderme con algunas.

–Dime que te tomaste algo para el ataque de pánico– mi puerta se abrió de par en par.

Me levanté de mi cama rápidamente, y volteé a la puerta, encontrando a una Katelyn con la respiración agitada, y con un papel arrugado en la mano derecha.

–¿Cómo es que...?–.

–Tú papá me dejó entrar– cerró la puerta –nada importante–.

–Estás pasando demasiado tiempo con Luke–.

–Si bueno, eso no importa lo que importa es esto– me extendió el papel arrugado que traía en la mano.

Tomé el papel un poco extrañada, lo miré entre mis manos, y pude divisar el logo de mi escuela al lado superior derecho, junto con la fecha de ayer, la firma del director, el nombre, y dos frases en negritas que resaltaban en este, que decían "AVISO A LOS ESTUDIANTES DE EAST HIGH" y el otro... ah mierda.

"HIGH SCHOOL MUSICAL: THE MUSICAL: THE SERIES:... TEMPORADA 2"

Doble mierda.

SOUTH || Joshua Bassett [#2]✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora