Capítulo 3

881 71 14
                                    

A diferencia del día anterior, Ben tenía pensado inetrarse al conjunto de ropa azúl, eso le ahorraría tiempo si algo pasaba o si llegaba algún paciente para él. Aunque también sintió que así podría integrarse aún más al nuevo grupo. Entro al hospital correspondiendo un par de saludos con apenas un gesto de asentimiento, por un momento pensó en usar las escaleras pero su instinto lo llevo a no hacerlo y emprendió camino hacia el ascensor. Las puertas casi se cerraban cuando vio a la apresurada mujer con una niña en brazos no llegar a entrar, sin pensarlo puso su mano para que las puertas se detuvieran y la mujer pudiera entrar. Allí vio que se trataba de Rey.

--Gracias doctor Solo--ajusto su bolso que amenazaba con caerse de su hombro

--Doctora Kenobi--dijo en forma de saludo, trato de ocultar su sorpresa detrás de su tono formal pero verla con una niña muy parecida a ella lo intrigaba mucho --y está pequeña es?--miro a la niña, le dio una pero ella se aferró sonrisa aún más a su mamá

--Lucy, mi hija que si no hubiera puesto la reunión tan temprano no deberia estar aquí-- Rey sonaba molesta, respiro profundo antes de continuar --lo siento, no fue una buena mañana ... no quise decir eso

--Disculpa, no sabía que tenías una hija ... lo tendré en cuenta para el futuro --mira como Lucy tira su jirafa de peluche al suelo, Rey hace el ademán de agacharse para tomarlo pero Ben no le deja por temor a que se caigan. Sacude un poco el peluche antes de agitarlo cerca de la cara de Lucy y con una voz más chistosa dice --Hola pequeña, soy una jirafa ..

Lucy no lo deja continuar porque ya está tomando su jirafa, Rey sonríe un poco y mira a Ben unos segundos. Estaban solos en el ascensor.

--Gracias, está en esa etapa donde quiere explorar todo ... incluso tirando las cosas --rio con suavidad

--Lo se --compartio su sonrisa

--Es cirujano pediatrico o tiene un don natural con los niños ??--pregunto con cierta curiosidad

--Creo que soy encantador por naturaleza+- sonrio --y soy cirujano general

Rey hubiera querido decir algo más, tal vez refutar su afirmación pero los ascensores no suben y bajan infinitamente. Con un leve gesto de despidió de él, salió del ascensor rumbo a la guardería del hospital. Ben siguió a donde se disponía desde el inicio, cerro las cortinas de su oficina para colocarse el mismo ambo azul que el resto de los cirujanos, tenía muy en claro que además de dirigirse todo ese departamento aún planeaba ejercer la medicina. Tomo de su bata blanca la nota que Rey había dejado el día anterior, la guardo en el cajón sacándole toda la importancia que pudo, después de todo sólo había sido algo de una noche y por más que hubiera estado interesado en conocerla más, se debe conformar con hacerlo de forma profesional.
Llamaron a su puerta, el acceso y su secretaria Nimma, algo entrada en edad, interrumpió su flujo de pensamientos con una gran pila de papeles por firmar. Ser el jefe no era tarea fácil.

***

Entro en la sala donde amablemente Nimma le había señalado como la de juntas, para su suerte ella lo acompañó con la excusa de repartir las copias sobre los presupuestos y dejar aparte lo nuevos recortes que planeaba hacer su Jefe. Ben sabía que posiblemente no se ganaría la simpatía de todos pero eran necesarios si querían mantener el hospital a flote, más precisamente su estatus de complejidad y el óptimo funcionamiento del departamento quirúrgico. Ben ocupo su silla en la cabecera de la mesa, fue saludando a cada uno de los titulares sin detenerse en ninguno en especial. El uniforme rosa de Rose desentonaba un poco con el resto pero aún así ella estaba contenta, Kaufman no había hecho hecho participar y ese era un punto a favor para Ben.

La última en llegar fue Rey, se sentó algo apresura y acalorada recogiendo su cabello. Ben prefirió no decir nada por más que no toleraba las impuntualidades. Comenzó la bienvenida a todos, trato de explicar lo más breve que pudo la forma en la que el presupuesto se había vuelto cada vez más insuficiente a causa de realizar estudios a pacientes que no lo necesitaban, omitió su opinión sobre Kaufman y el poco control sobre las cosas, no quería alarmarlos demasiado.

Confía en mí [Au Reylo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora