Epílogo

6K 525 387
                                    

1 año después

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

1 año después...

La brisa agitaba su cabello mientras Jodie contemplaba el horizonte. Desde el cementerio Barnoon se podía ver la playa, escuchar el ritmo impredecible de las olas y sentir el viento que arrastraba una sutil fragancia a flores silvestres. El sol descendía poco a poco, pero el ambiente se mantenía apacible e inalterable.

Había paz.

Ella respiró el aire fresco y puro. Los tibios rayos del sol calentaron su rostro y menguaron el sentimiento de aflicción en su pecho.

Wes se detuvo a su lado y sonrió. Jodie correspondió el gesto y aceptó el hermoso ramo de camelias que él le entregó. Luego se inclinó y colocó las flores sobre la lápida de su abuela. Sus dedos trazaron el grabado de su nombre con nostalgia, antes de levantarse y retroceder.

—Abuela, él es Wes —dijo—. Ahora sé que lo conociste cuando era un niño, pero quiso venir a traerte este hermoso ramo de camelias de colores. Es así como él es, un buen hombre. Todavía está aprendiendo a cederme la razón, pero soporta mis días malos y se preocupa por mí.

Jodie sonrió.

—Queríamos venir antes, pero nos pareció que este era el momento preciso. Voy a casarme con Wes y empezaré una nueva vida. Ya no estás aquí para verlo, pero intentaré vivir mi sueño por las dos. Gracias por todo.

Wes rodeó su cintura con un brazo y Jodie apoyó su cuerpo contra el suyo, aceptando su calidez y sosiego. Permanecieron ahí por varios minutos, en un silencio respetuoso. Luego se dio la vuelta y empezó a caminar, aunque no estaba tan lejos cuando las palabras de Wes llegaron hasta ella.

—Tenía razón. Sí estaba en mi destino y pude encontrarla —susurró—. Gracias por el cuento y aquel trozo de pie de durazno; salvó mi vida aquella tarde. Cuidaré de Jodie, lo prometo.

El corazón de Jodie latió con fuerza, pero continuó su camino. Poco después, escuchó sus pasos siguiéndola y tomaron un nuevo rumbo juntos.

La tumba de su abuela estaba de cara a la capilla St. Nichols, mientras que la tumba del tío de Wes estaba en el norte-este de Porthmeor Beach. Había pasado un tiempo hasta que ambos repararon en el hecho de que sus seres queridos descansaban en el mismo lugar.

Wes se agachó y colocó también un ramo de flores frescas sobre la tumba de su tío. Jodie contempló todo en silencio, con respeto, permitiendo que él tuviera un momento privado para afrontar el rastro de tristeza que dejaban los recuerdos.

Cuando estuvo listo, se levantó y apretó su mano entre las suyas.

—Ella es Jodie —empezó Wes—. Te hablé mucho sobre ella cuando era joven, y me hubiera encantado que la conocieras. Sé que te agradaría porque es una chica amable y divertida, con la sonrisa más dulce que podrías imaginar.

Sus mejillas se ruborizaron cuando él la miró. Sin embargo, le ofreció una pequeña sonrisa.

—Jodie es una buena chica. Se preocupa por el bienestar de los otros, jamás se rinde y siempre ve lo mejor en las personas. Tal vez por eso aceptó casarse conmigo. Aunque no solo es adorable; también tiene un carácter fuerte, y por eso sé que estaré bien.

Este corazón mío [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora