10. ¿Confías en mí?

467 41 7
                                    

Habían pasado unos cinco minutos desde que Lila me había hecho los peores masajes del mundo. Tengo que admitir que realmente fueron malos, incluso me provocaba cierto dolor en la espalda. Pero como conocía a la perfección a mí hermana, sabía que iba a hacer más fuerza a propósito.

Ambas nos pusimos de acuerdo en investigar separadas. Ella iba a averiguar y buscar papeles importantes sobre la comisión y/o algo que involucra a la gente de la junta o a mamá. Mientras que yo iba a indagar por información realista acerca de el viejo tirador.

Salimos del cuarto y nos dividimos. Yendo ella por la izquierda y yo por la derecha. Nos damos vuelta sin antes desearnos suerte mutuamente y asentimos con la cabeza.

Sola, emprendo camino hacía el despacho de mamá. Sabía que, en algún momento me iba a cruzar con ella y me venía una intensa charla acerca de lo que había pasado en su oficina y de mí salida dramática de está. Lo ignoró y cuando me quiero dar cuenta, estoy enfrente de su puerta.

Entró sin previo aviso y me quedo parada en el centro del despacho.

─ Necesitamos hablar  ─dije mientras caminaba en el lugar con la mirada perdida.

─ Lo mismo digo, cariño ─pasaba las páginas de una revista mientras me decía eso, mientras que atrás tenía a una mujer que le estaba haciendo sus característicos rizos blancos.

 ¿De qué hablas?  ─dejó de caminar y me acerco a ella. Sabía de qué hablaba pero necesitaba estar segura. 

─ Huntz, nos deja solas  ─me dirige una mirada mientras levanta un dedo para que la chica se vaya. 

Cuando estamos por fin solas se para y me sonríe al mismo tiempo que toma una pipa.

─ Sabes...  ─hace una pausa─  Si querías saber sobre mí ex empleado, el Señor Hargreeves, solo tenías que preguntar

─  ¿Y me lo hubieras dado?  ─me cruzo de brazos.

 ¡Claro!  ─saca su pipa de la boca y exclama.

 ─¿Enserio?  ─me cruzo de brazos.

─ Viniendo a mí y consultando sería más inteligente que lo que hizo tu hermana

Cierro mis puños y mis ojos levemente. Cómo sabía, pregunta que nunca va a tener respuesta.

─ De todos modos, ¿Qué me puedes decir de este señor?

─ Eso no te incumbe, cielo

─ Si,   ─frunzo el ceño y hago fuerza en mí agarre de brazos─ Si que me incumbe

─ No estás en edad de saber lo que realmente pasa

 ¿Edad? ¡Te recuerdo que estoy con mí absurdo de cuerpo de trece años hace más tiempo del que llevas tu en este puesto!

─ Cuando digo que no estás lista, es que enserio no estás lista  ─toma mi mentón levemente y lo lleva enfrente de su cara.

Con una mano sacó bruscamente su mano de mi cara y le muestro una expresión de enojo mientras levanto las cejas.

─ Solo quiero saber de Hargreeves

─ Y me temo que no encontrarás nada, hija. Primero porque toda información de un ex empleado es quemada para evitar chantaje y segunda porque veo totalmente irrelevante que quieras saber o no

─ Tendré que averiguar por mí cuenta entonces   ─suelto su mano y me dirijo a la puerta.

─ Mucha suerte con eso  

Sin darme vuelta, la saludo con la mano y cierro la puerta a mis espaldas.

Caminó unos metros hasta que divisó a lo lejos a un pequeño adolescente de estatura promedio y pantaloncitos llevando una carpeta amarilla en la que parecía contener papeles sobre su caso. Cinco.

Decido no prestarle atención ya que me encontraba un tanto vulnerable e incómoda desde nuestro último encuentro, así que pasó de él.

A pesar de que él también me vio, no apresura su paso ni me dirige una segunda mirada. No obstante, cuando nos pasamos mutuamente uno al lado del otro, me toma fuertemente del brazo y me acerca a él.

─ ¿Saliendo de una charla laboral, Megan?   ─dice sin quitar la vista del frente.

─ En realidad... ─quitó su mano y lo miró directo a los ojos─... Si. Ahora déjame hacer cosas más valiosas que estar perdiendo el tiempo con un simple empleado...


Narra N.5:

Auch, eso dolió. Pensé que como mínimo éramos amigos. Pero no la culpo, la madre que tiene la llevó a ser así, tan fría y cortante.

Necesitaba un mínimo descanso, como mucho despabilarme. La insufrible media hora que llevaba sentado en ese escritorio, me hizo caer en cuenta lo equivocado que estaba al aceptar ese trato. Con Dot detrás de mí tratando de sacarme conversación y Herb fulminando su mirada sobre mí, se me hacía imposible la concentración.

─ ¿Siempre eres así de sonriente con todos?

 Absolutamente, al 100%  ─nótese el sarcasmo.

─ ¿Ni siquiera te tomas un descanso?

─ Claro que si, para algo sirve mi descanso y tiempo libre

─ ¿Tienes tiempo libre?  ─dije sarcástico.

Me fulmina con una amenazante aunque chistosa mirada, la miró de la misma manera mientras hago una mueca con mi boca y resguardo mis manos en mis bolsillos.

─ Difícil de creer ¿No?  ─se cruza de brazos y me lanza una mirada.

 ─ ¿Y qué haces? ¿Hablar con tu novio?

 Pienso y reflexiono ─suspira y desvía la mirada─  Caminar me ayuda a aclarar ideas

─ ¿Y que estamos esperamos? ─dije empezando a caminar─ Vamos

Al principio me mira preocupada, después indiferente.

─ Conozco un camino  ─apresura el paso y sigue de largo.

Sin previo aviso, frena confundida y se da vuelta mirándome invitándome a seguirla.

Había parada en seco, ¿Y si era una trampa? Pensé dos veces lo que estaba por hacer.

Suspira, rueda los ojos y se acerca rápido hacia mí. Me sujeta de los hombros y me mira fijamente.

 ¿Confías en mí?

─ No.

─ Yo tampoco ─replicó mi expresión.

En un segundo sujeta mi mano y me tironea hasta estar a la altura de ella. 



°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Saludos paraa: 

Primer lugar para la que siempre está en el podio xd: EstelaGarcia937

Segundo: @fantasma_solitario22

Y tercero: @Viviana635

Notitas:

★ Subi el horario para Colombia y próximamente del El Salvador :)

Hoy actualizo mas temprano para dedicarle el cap a mi bro de toda la vida. Igualmente si hoy llego escribo y publico el 11 deseenme suerte xd 

Feliz cumple pendeja :) 




chau bb :v 


















artsyapril 


Dear Five | Number Five | [#1] {PAUSADA}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora