MJ: es muy lindo cuando los hijos tienen amistades duraderas ¿Verdad? - comentó mirando las fotos de Jongho y sus amigos que el señor Choi le estaba mostrando - Yunie ha tenido el mismo grupo desde que tengo memoria, creo que su primer amigo fue HyungJoong.
PJ: Hongjoong, querida - corrigió con cariño.
Jongho quiso reír cuando notó que las mejillas de Mingi se pusieron rojas con la mención del pelirrojo, pero prefirió no decir nada en ese momento.
MJ: eso, Hongjoong - rió avergonzada haciendo sonreír a todos en la sala, menos la señora Choi - cariño, mira ¡Es Byun!
PJ: Byul, mi vida — volvió a corregir.
CH: ¿Conocen a ByulYi? - preguntó alegre ignorando la expresión asqueada de su esposa.
MJ: por supuesto ¡Es la novia de nuestra Solar! - exclamó feliz enseñándole la foto a su esposo.
PJ: Solar siempre nos muestra fotos de ella cuando nos visita — explicó con una sonrisa.
MC: ¿Son cercanos a esa- ByulYi? - preguntó rodando los ojos.
MJ: no en realidad, solo la hemos visto un par de veces pero si somos muy cercanos a Solar, Yunho y ella son muy buenos amigos — explicó entregándole a foto a Siwon.
La conversación se vio interrumpida cuando grenade de Bruno Mars empezó a sonar a todo volumen.
MG: perdón, mi teléfono - se disculpó sacandolo de su bolsillo rápidamente y contestando la llamada - ¿Wooyoung? ¿Todo bien?... No me digas... No, estoy con Jongho... ¿Justo ahora?... Claro, no hay problema... Si, si... Está bien.
Ninguno logró escuchar la conversación, solo los gritos del chico al otro lado de la línea.
PC: ¿Pasó algo con Wooyoung? - preguntó con genuina preocupación.
MG: lamento que si, su hermano mayor apenas consiguió el dinero para pagar la renta de la casa donde viven y si no pagan antes de las diez van a sacarlos mañana a primera hora pero Wooyoung no puede ir porque está trabajando así que me pidió el favor de ir a recoger el dinero y pagarlo por él.
En realidad, no era del todo mentira, Wooyoung si estaba trabajando y Hoseok si consiguió el dinero recién pero tenían plazo hasta la siguiente semana para pagar, ese pequeño detalle el señor Choi no necesitaba saberlo.
MC: es una pena, tendrás que irte Mingi - la falsedad en la voz de la mujer fue notada incluso por los padres de Yunho.
MG: así es señora Choi, toda una pena — dijo con una sonrisa burlona — señor Choi ¿Puedo llevarme a Jongho? Prometo traerlo antes de las doce.
MC: no creo que sea...
PC: me parece una buena idea, también deberían llevar a Yunho, se ve un poco aburrido aquí.
YH: no, no , por favor no piense que estoy aburrido - dijo con vergüenza.
PJ: tranquilo hijo, sabemos que las conversaciones de adultos no son entretenidas para ustedes los jóvenes - comentó poniendose de pie para darle algo de dinero a su hijo - ve con los chicos y tomas un taxi a casa.
YH: está bien, supongo.
Los menores se despedieron antes de salir de la casa y caminar al auto de Mingi, un Hyundai regalo de su padre y HyukJae después de no poder viajar a verlo en su cumpleaños 17.
YH: lindo auto.
MG: gracias, es mi bebé - quitó los seguros pero en cuanto vio que Jongho estaba por abrir la puerta del copiloto los puso nuevamente - Manzanita, Lisa dejó caer helado en el asiento así que vas a tener que sentarte atrás.
Jongho lo miró con duda pero aún así subió a la parte trasera junto a Yunho, dejando un enorme espacio entre ambos qué Mingi intentó cerrar dando giros bruscos, pero no logró mucho. Después de varios minutos en un silencio bastante incómodo, el auto se estacionó frente a un Café-Bar.
MG: esperen aquí.
Ni siquiera se molestó en esperar una respuesta, salió del auto y dejó a Yunho y Jongho encerrados, porque si, se aseguró de poner el seguro para que ninguno escapara.
JH: aquí trabaja el hermano mayor de Wooyoung, a Woo a veces lo llaman cuando alguno de los empleados falta para que cubra los turnos - explicó sorprendentemente confiado cuando notó que Yunho observaba el lugar con curiosidad.
YH: es lindo, tal vez venga algún día - después de algunos segundos en silencio, volvió a hablar - parece que a tu madre no le agrada Mingi.
JH: en realidad no le agrada ninguno de mis amigos - Yunho lo miró atento esperando que siguiera hablando - odia a Mingi porque tiene un papá gay y porque su mamá volvió a casarse, además él disfruta fastidiarla y eso solo hace que lo odie más; a SeongHwa porque nació de un vientre alquilado y es bisexual; Byul porque es lesbiana, "machorra" y no tiene mamá; Woo porque sus padres lo abandonaron y tiene muchas relaciones, la única que le caía bien era Lisa pero BamBam salió del clóset y boom, empezó a odiarla también - Yunho pudo notar en la voz de Jongho que en verdad le molestaba la actitud de su madre.
YH: perdón que lo diga, pero esas son razones muy estúpidas para odiar a alguien — comentó con el ceño fruncido.
JH: lo sé, ella odia todo lo que pueda "dañar mi imagen", es una estupidez.
YH: ¿Tu padre piensa igual?
JH: no, no, él es muy diferente a mamá, siempre está llevándole la contraria y dejando que viva mi vida aún si ella se enoja.
YH: ¿Y como es contigo? — preguntó con preocupación.
JH: igual de bruja — respondió con una sonrisa triste — cuando papá no está me trata como si fuera una mierda, le gusta pisotearme y hacerme sentir inservible y luego está exhibiendo el buen hijo que tiene a sus amigas.
Dos lágrimas escaparon de los ojitos del menor y Yunho no lo pensó antes de abrazarlo, Jongho siguió llorando en silencio mientras se aferraba al mayor. Nunca había hablado de eso con alguien fuera de su grupo de amigos porque temía que pensaran que era igual a ella, que tenía los mismos pensamientos de mierda. Pero Yunho estaba ahí, abrazándolo sin juzgarlo y por primera vez en mucho tiempo se sintió cálido.
YH: lamento que tengas que vivir con una persona así, no lo mereces - habló nuevamente cuando el llanto de Jongho se detuvo.
JH: ¿Como sabes que no lo merezco? - preguntó separándose del abrazo.
YH: no te conozco muy bien, pero por lo poco que he visto sé que eres muy lindo y tierno, siempre te veo preocupándote por los demás, cuidando a tus amigos y siendo un Solecito, no mereces una mamá así, lo siento mucho.
Antes de que Jongho pudiera responder, la puerta del conductor se abrió y Mingi subió al auto.
MG: no me lo van a creer, Wooyoung se confundió y en realidad tienen hasta el próximo viernes para pagar.
Yunho y Jongho lo miraron con los ceños fruncidos y luego se miraron entre ellos, el mayor sonrió porque no importaba que hubieran tenido que ir hasta ahí para nada, pudo conocer un poco más de Jongho y por alguna razón quería saber qué más había por conocer.
ESTÁS LEYENDO
This Sh*t Isn't What You've Been Looking For || ATEEZ || pt.I
FanfictionSan es demasiado inocente para este mundo. ¿Wooyoung de verdad quiere corromper esa inocencia? Yeosang teme abrir su corazón a la persona equivocada. Seonghwa intentará demostrar que es el indicado. Jongho se esfuerza para que su crush lo note. Yun...