Cap. 12

117 7 7
                                    

-¡Manticoras!- Oz gritó desde su trono de huesos, su voz se escuchaba en cada rincón de la sala-Hemos estado descuidado la reputación de nuestro gremio, no hemos matado a ningún demonio mundial, tampoco hemos hecho misiones gremiales y lo que me más me llama la atención, últimamente nadie ha destacado en el campo de batalla ni en las guerras de territorio. Nuestro nombre solo se ha hecho famoso por los actos de algunas de nuestros miembros- Oz observó a algunos de sus hombres que destacaban de entre los demás por sus acciones durante las batallas.

Los hermanos Darkaxe y Bor, dos jóvenes bárbaros llenos de energía, valor y voluntad. Su historial de batallas era inmenso. En cierta ocasión, Oz asistió al campo de batalla, pero solo como un espectador. Se sorprendió cuando vio a aquellos guerreros bañando de sangre todo el campo de batalla, sus rostros y sus hachas estaban cubiertas de la sangre de sus víctimas. Después de la batalla, Oz se acercó con los guerreros después del sangriento evento y los reclutó al gremio Manticora. Ellos aceptaron con una sola condición, que les asignaran las misiones más peligrosas.

Ojo de fuego, "El señor del bosque del Este" y "El fénix del alba", un chamán con dos títulos importantes. Los chamanes tienen la habilidad de adquirir la forma del animal que derrotan con sus propias manos. Se dice que Ojo de fuego tiene todas las transformaciones de todo el continente, incluyendo la del fénix que le otorga la inmortalidad. Él fue reclutado inmediatamente después de haberle salvado la vida a Mendryth. Un oso la había acorralado en el bosque del este y Ojo de fuego llegó en forma de león a rescatarla. Mendryth le habló a Oz sobre ese suceso y el nigromante en persona fue en búsqueda de aquel héroe, Ojo de fuego estuvo agradecido por formar parte de un gremio que se estaba haciendo famoso en tan poco tiempo.

Inka, "El hechicero de la luna". Nadie sabe mucho de ese hombre misterioso. Se dice que es un mago que se interesó en la magia oscura. Su magia era tan poderosa que pensó que él era la combinación de Mago y Nigromante, y solo había una forma de demostrar sus fuerzas, matando al ser más poderoso de todos. Oz estaba atendiendo asuntos gremiales en la ciudadela del reino de Kastlen, llevaba puesta una capa con capucha para mantener su identidad en secreto, si se dejaba mostrar, crearía un gran alboroto en la ciudadela, todos querrían retar a una leyenda como él. Cuando Oz había terminado sus asuntos, tenía que regresar inmediatamente al gremio, pero una flecha de energía azul atravesó su espalda y cayó en el suelo. Mientras intentaba ponerse de pie escurría sangre de su espalda, la flecha aun seguía encajada en su espalda y parecía que palpitaba. Apenas se giró para visualizar a su enemigo, otra flecha atravesó su pecho haciendo que volviese a caer. Justo antes de caer en el suelo, pudo ver a su enemigo, era un mago con piel oscura, túnica negra, cabello corto y negro, con unas enormes ojeras debajo de sus ojos. La sangre escurría de la boca de Oz, la flecha que estaba en su espalda ahora había atravesado todo su cuerpo y su armadura de cuero. El mago Inka se acercaba poco a poco a donde estaba Oz malherido. Toda la muchedumbre miraba atentamente la batalla sin decir nada. Cuando Inka se puso enfrente de Oz, materializó una lanza de luz azul, por primera vez el nigromante tenía miedo de morir. Y cuando el mago estaba a punto de atravesar el cuerpo del nigromante, Jake llegó desde los aires y atacó a Inka con su hacha, el mago cayó y una herida diagonal se abrió en el torso de Inka. Jake corrió hacia el cuerpo del mago para poder darle el golpe de gracia, pero Oz lo detuvo. Todo el cuerpo de Oz se tambaleaba mientras se ponía de pie, su capa estaba llena de sangre y su respiración era muy débil, aún así se acercó a Inka y lo reclutó. Todos los presentes pensaron que el nigromante estaba loco al querer reclutar al hombre que casi acaba con su vida. Las peleas entre ellos dos siguieron hasta que Oz creó, mediante magia prohibida, unas vendas mágicas que evitaban que Inka atacara a Oz. Inka estaba sujeto a las órdenes de Oz. Hasta la fecha, Jake nunca le quita los ojos de encima.

-Así que ahora tendrán que crear su propia fama. Maten en el campo de batalla, hagan misiones gremiales, maten monstruos legendarios, hagan lo que quieran, pero hagan que nuestro rugido se escuche en todo el mundo- Oz se levantó de su trono y alzó su espada-¡Libre y fuerte como manticora!- todos los miembros repitieron el lema del gremio Manticora mientras su líder lo gritaba.

-¿Qué significa eso, Lilith?- preguntó Isabelle.

-Es nuestro lema, lo decimos cuando ganamos una batalla importante, cuando nos tenemos que despedir, cuando queremos sentirnos orgullosos, etc.

-¿Sólo para eso?

-Bueno... a veces, los que mueren en batalla, usan su último aliento para decir nuestro lema.

-¡Vaya!- le sorprendió que existan personas que se tomen tan enserio su lealtad a algo que en realidad no existía, (¿qué clase de persona se tomaría tan en serio un videojuego?) se preguntó a sí misma-¿Has conocido a alguien que lo haya hecho?

-Yo no, pero Oz sí. Nuestro lema fueron las últimas palabras del verdadero fundador de este gremio, según Oz.

-<< ¿No era Oz el fundador?>>- se preguntó Isabelle a sí misma-¿Quién era el fundador y como murió?

-Unos elfos paladines lo emboscaron y lo asesinaron sin motivo alguno. Él era el único amigo de Oz en ese tiempo y él era quien quería fundar un gremio basado en una amistad entre un nigromante y un paladín, pero no pudo ser así. De su muerte nació el gremio Manticora. Su nombre era Wallace, "El Templario".

Secreto de NigromanteWhere stories live. Discover now