Al día siguiente, Hajime volvió al refugio, acompañado por uno de los conductores de la familia Kuzuryuu. La luz del sol entró y el hermoso día se extendió cálidamente por el espacio, haciendo que el viaje fuera en general agradable. Una vez que llegaron a la casa y con la promesa del conductor de ir a buscarlo cada vez que llamara, salió del coche, puso el código de la puerta y entró.
Dentro del espacio había unos cuantos artículos que indicaban que alguien vivía allí. Los platos estaban en el estante, secándose. Unos cuantos libros estaban apilados en la mesa de café, uno de ellos con un marcador. Se tiraron mantas sobre uno de los sofás, con el ruido de alguien acurrucado en ellas. Finalmente, había una taza de café en la mesa junto a la lámpara.
Komaeda estaba en uno de los otros sofás, el largo en forma de L, acurrucado en una esquina. Un ordenador portátil se sentó sobre sus piernas, el cargador a un lado, tirado en el suelo. En el momento en que Hajime entró, se sentó y puso el portátil a un lado, parpadeando.
-No te esperaba. -Dijo en voz baja.
-Siento no haber podido enviarte un mensaje por la línea segura que tienes con Fuyuhiko y Peko -Hajime se frotó el pelo-. Se me olvidó preguntarles sobre ello. Haré una nota para hacerlo más tarde.
-Bien. Podría dártelo a ti también -Komaeda señaló-. De todas formas, ¿qué te trae por aquí?
¿Cómo preguntarle a Komaeda sin asustarlo que necesitaba pruebas falsas para seguir fingiendo su muerte? En opinión de Hajime, esta conversación era más apropiada con una taza de té. Miró hacia la cocina. Sin duda, Pekoyama se aseguró de que el té fuera esencial en el lugar.
-Tenemos que alejar a Enoshima del camino -Hajime lo admitió- Sin embargo, tomemos un poco de té antes de que discuta los detalles.
-¿Alejarla...? -Komaeda palideció un poco, se notaba asustado-. N-No está cerca de encontrarme ni nada, ¿verdad?
-¡Oh, no! -Oops. Era una conclusión lógica a la que llegar-. Ella no tiene ni idea. Sólo me comentó a principios de esta semana lo minucioso que fui e insinuó que la evidencia de tu muerte debe encontrarse pronto.
Komaeda levantó una ceja e inclinó la cabeza a un costado.
-Lo siento, ¿qué es lo que quieres exactamente?
No levantó la voz, pero le dio una mirada muy aguda y filosa, lo que sorprendentemente hizo que se estremeciera. Sin dudas, Komaeda era especial; no cualquiera era capaz de tambalear a un sicario profesional con solo un gesto. Hajime echó un vistazo a la cocina.
-Mira, ¿podemos hacer un poco de té antes de tener esta conversación? Creo que sería lo mejor.
-O lo mejor para aplacarme -Komaeda señaló-. Sólo dime exactamente lo que estás pensando. Ya estamos tan lejos que no te servirá de nada aplazar cosas.
Confianza. Por supuesto que sí. Se le pidió a Hajime que mostrara más de eso. Aunque Komaeda reaccionara desfavorablemente, eso era parte de su trabajo por la confianza. Tal vez sus intentos de asegurarse de que su conversación no resultara horriblemente aterradora, parecían ser de naturaleza subestimadora.
-Perdóname. Tienes razón -Hajime se armó de valor-. Lo comprobé con tus compañeros de trabajo ayer pero básicamente necesitamos plantar pruebas para que las autoridades las encuentren y así se crea que estás realmente muerto y no desaparecido. No te estoy pidiendo que literalmente te cortes el brazo o algo así. Todo lo que necesito es la ropa que llevabas cuando te vieron por última vez, tu teléfono y un poco de tu sangre. Eso es todo.
Komaeda lo miró fijamente, parpadeando en comprensión lenta antes de que una pequeña risa ahogada escapara de sus labios. Pasó un minuto completo con Komaeda sofocando su risa, tosiendo un poco antes de hablar.
ESTÁS LEYENDO
I can't kill you (so we must be destined to be together)
De Todo[AU moderno-Soulmates: Las almas gemelas no pueden matarse o dañarse unas a otras.] Una fragmentación de vidrio resonando, y más tarde una salpicadura de sangre vista a través del alcance de su rifle apareció un momento después. Satisfecho, Hajime s...