| 22 |

1.5K 228 201
                                    

Un par de días más tarde, y después de un poco de ayuda de Kuzuryuu y la enfermera que conocía -Tsumiki, si Hajime estaba recordando su nombre correctamente-, el titular del periódico, televisión, radio y redes sociales, sólo hablaban sobre Komaeda.

Específicamente, cómo se encontró evidencia que sugería fuertemente que había sido asesinado, pero todavía se estaban llevando a cabo pruebas. Hajime salió de la pestaña de noticias que tenía en su computadora portátil y suspiró. Dentro de unos días más, las "pruebas" regresarían positivas y eso sería todo.

Con suerte suficiente, Enoshima creería que Komaeda estaba muerto. Una parte importante de su plan estaba fuera del camino y pronto la siguiente parte, irrumpiendo en la oficina de Enoshima, ocurriría. Pero hasta entonces Hajime todavía tenía que hacer dinero y el café necesitaba un barista.

Al apagar su computadora portátil, Hajime puso el resto de sus platos en el fregadero, jurando que los haría más tarde, y se dirigió a trabajar. Asegurándose de que tenía todo lo importante -teléfono, llaves, cartera-, Hajime cerró la puerta de su apartamento y se fue, tomando el ascensor.

Al salir del edificio, un destello de rosa en la esquina de sus ojos fue toda la advertencia que recibió antes de que tres personas descendieran sobre él, caminando tan casualmente hacia él que podrían haber sido confundido con amigos saludándole.

Amigos que Hajime no conocía y ellos le estaban frunciendo el ceño.

Hajime los miró por un momento antes de que su cerebro se pusiera en marcha, trotando su memoria. Los amigos de Komaeda: Sonia, Souda y Tanaka.

-¿Hola...? -Hajime intentó hablarles-. ¿Algo en lo que pueda ayudarlos?

Tanaka se posicionó delante de él y con su ropa oscura y sus ojos oscuros, acentuados con un poco de delineador de ojos, ocasionó que su mirada fulminante fuera impresionante. Souda fruncía el ceño pero con el pelo rosado y los ojos ligeramente rojos debido a un llanto previo, era menos intimidante que Tanaka. Sonia era la única que le sonreía, pero sus ojos azules eran absolutamente fríos. De alguna manera, esa fue el rostro más aterrorizante de todos.

-Hinata Hajime, correcto -Sonia no estaba preguntando-. Saltemos las formalidades y el acto de lastima y cuéntanos qué pasó con Nagito.

Hajime parpadeó y su corazón se detuvo por un momento antes de que se compusiera.

-Me temo que no sé por qué vienes a mí. Leí lo que le pasó... Es muy trágico y lamentó su pérdida. Ahora, si me disculpan, tengo que ir a trabajar. -Hajime dio un gran paso a un lado.

-¡Espera...! -Souda extendió el brazo con la intención de detenerlo.

-¡Kamukura Izuru! -Sonia gritó con todas sus fuerzas y rabia acumulada.

Inmediatamente, Hajime se detuvo y agitó la cabeza. Un miedo frío le llenó, seguido de un tinte de molestia.

¿Cuánta gente sabía de él? ¿Estaban estos tres de alguna manera involucrados con la Fundación del Futuro y Hajime simplemente no recibió la información?

¿Se le escapó a la mente de Komaeda decirle aquello entre todos los planes complicados en los que habían estado demasiado involucrados?

-¿Me estás fastidiando? -Hajime se dio la vuelta completamente, dando una mirada muy larga. Alguien iba a pagar por este lapso en la memoria-.¿Necesito preguntar cómo lo sabe o debería ir a la fuente y quejarme con Munakata?

Los tres pares de ojos se abrieron y se miraron el uno al otro, antes de que Tanaka hablara.

-Tal vez haya un malentendido que nubla nuestro juicio y conocimiento colectivo. No somos conscientes de un individuo llamado Munakata al que estás haciendo referencia.

Espera... ¿No conocían a Munakata? ¿Qué estaba pasando aquí? Hajime miró a su alrededor. Nadie más estaba presente, su única gracia salvadora. Tomando su teléfono, Hajime miró la hora. Si no se apurara, llegaría tarde.

-Mira, ahora no es un buen momento. Necesito ponerme a trabajar -Sonia abrió la boca, pero Hajime la interrumpió-, no piensen que no estamos teniendo una conversación. Los veré aquí a las cuatro y media. Definitivamente vamos a tener una pequeña charla.

.
.
.

Notas de Kimium:

Ikusaba: tengo algunos planes para ella. Finalmente. He debatido mucho, pero estoy emocionada de poner mi plan en marcha más tarde. [Hagan sus teorías!]

Historia de Komaru: tenía ganas de hacer una referencia a la situación de Komaru en las Another Episode (Ultra Despair Girls) Es ligero, pero esta es su aquí.

Naegi: siempre he tenido un plan para añadir Naegi (y Kirigiri y Togami). Otra parte de este fic que estaba super emocionada de escribir!

Naegi/Kirigiri/Togami: Shippeo un poco esta OT3 y es como insinuado aquí y será insinuado más tarde también. Por ahora es sólo una referencia.

Música de Chiaki/el OST que está escuchando: estoy haciendo referencia a una canción real de un videojuego. Puntos de bonificación para averiguar a lo que estoy haciendo referencia. [Pueden intentar adivinar, la escritora es fan también de Fire Emblems. Yo tampoco tengo la menor idea]

La evidencia: además de la ropa, el teléfono y la sangre, el 100% va a ser un brazo. No es el brazo real de Komaeda, por supuesto. No en este fic. (y Kuzuryuu tiene gente en el interior para ayudar a falsificar el brazo y hacer pensar que es el real de Komaeda). También la sangre tiene que ser de Komaeda para propósitos de adn. Lo cual me aseguré de aclarar a través de mi amiga enfermera.

Asesinato en el Expreso Oriente: una verdadera novela de Agatha Christie. Han hecho películas basadas en el libro, pero una salió hace un par de años. Me gustó la novela y la película.

Las siete muertes de Evelyn Hardcastle: también una novela de Stuart Turton. Leí esa novela hace un año o algo así y me encantó. Es una novela de misterio con un elemento sobrenatural en forma de timeloop. Lo recomiendo encarecidamente. [Investigué la trama y se ve bastante interesante, también la recomiendo]

The City We Became: Una vez más, otra novela de N.K Jeminsin. La leí hace un mes y realmente lo disfruté. Si te gusta la ciencia ficción/fantasía urbana, lo recomiendo. ["La ciudad que nos unió" es su traducción oficial.]

[...]

Cortito para dejarles con el cliffhanger ewe

I can't kill you (so we must be destined to be together)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora