El momento en que Hajime entró en el café, Komaru y Asahina movieron sus cabezas tan rápido que temió que se hubieran lesionado el cuello. Ambos pares de ojos le miraron fijamente, con amplias expresiones, antes de que ambas se acercaran a él, con pasos pesados. Los brazos se pegaron a sus caderas mientras sus expresiones de ojos abiertos se volvían estrechas, con el ceño fruncido.
—Te vas a casa. —declararon sincronizadas.
El cerebro de Hajime se sacudió, como una montaña rusa que se detiene abruptamente, la barra de seguridad se atascaba en su estómago.
—¿Q-Qué?
—No te hagas el tonto, Hajime —Asahina regañó antes de que su expresión se suavizara, adolorida—. Vimos... las noticias.
Komaeda. Por supuesto. Hajime sonrió, fingió que no gritaba internamente por la falta de respuestas sobre los amigos de Komaeda que le habían abordado fuera de su apartamento en el aparcamiento.
—Estoy bien.
—Dices eso pero esto debe ser duro para ti —Komaru dijo con firmeza, su expresión reflejaba la de Asahina—. Aunque no fueran oficiales ni nada, aún así tuviste que hacer una amistad y aprender sobre él. Eso significa que estás en duelo aunque no seas consciente de ello.
El cerebro de Hajime retrocedió ante sus palabras, ya que incluso si Komaeda estuviera muerto no estaría de luto —ya que su trabajo era matarlo en primer lugar—, pero una parte de él no estuvo de acuerdo, protestando y rechazando ese pensamiento, apartó esa contradicción. No podía darles la idea de que sabía más que el público.
Con cuidado, Hajime tomó un respiro. Creyeron que estaba de luto y le dieron el día libre. Este golpe de fortuna trabajaba a su favor. En un momento de pánico con los amigos de Komaeda los había rechazado, citando el trabajo, pero lo que realmente necesitaba era un largo momento para procesar su siguiente paso. Eso no sucedería si estuviera trabajando.
—Tienes razón —Hajime habló en voz baja—. Lo siento. No quería que te preocuparas por mí.
—Hajime... —suspiraron al mismo tiempo.
—Lo entendemos... —Asahina extendió la mano y tocó suavemente el hombro de Hajime—. Entonces llamaremos a Nidai para que ocupe tu lugar. Vete a casa, descansa y tómate un momento para ti.
—Gracias —Hajime sonrió—. Esto es más útil de lo que pensaba.
—Sí, sí, ahora vete a casa. —Komaru dio una pequeña sonrisa juguetona.
No tuvo que decírselo a Hajime dos veces. Haciendo las habituales bromas educadas al irse, se dirigió a la estación de tren y a su andén habitual. Una vez sentado, sacó su teléfono.
Al ir a un buscador, tocó con el dedo el lateral de su teléfono un momento antes de escribir "Sonia Nevermind" en la barra de búsqueda. La pantalla cargó instantáneamente primero con un enlace de Wikipedia.
Al hacer clic en él, esperó un momento mientras la búsqueda se redirigía a la aplicación. En la parte superior de la pantalla había una foto de Sonia de algún tipo de evento público. Al desplazarse hacia abajo, Hajime leyó el pie de foto que detallaba que provenía de un evento benéfico hace unos meses.
Bajando más en el artículo, leyó una sinopsis general de su vida. La información, sin duda, brillaba por las entrevistas y las cuidadosas relaciones públicas. Aún así, le dio a una imagen general en su cabeza de Sonia.
Como princesa extranjera de su propio país, Sonia había venido a Japón para un intercambio escolar. Asistiendo a una prestigiosa academia durante todos sus años de instituto, ella decidió entonces ir a la universidad en Japón.
ESTÁS LEYENDO
I can't kill you (so we must be destined to be together)
Rastgele[AU moderno-Soulmates: Las almas gemelas no pueden matarse o dañarse unas a otras.] Una fragmentación de vidrio resonando, y más tarde una salpicadura de sangre vista a través del alcance de su rifle apareció un momento después. Satisfecho, Hajime s...