Por un segundo, Hajime casi abre la boca para decirle a Komaeda que no dejaba entrar a cualquiera en su apartamento, hacerles el té y cocinarles la cena, ni siquiera a sus amigos de su trabajo. Luego cerró la boca de forma audible y se metió las palabras en el fondo de la garganta. Ardían un poco, rogándole que las pronunciara pero las ignoró. Poniendo el vinagre de arroz en el mostrador donde pertenecía, salió de la cocina.
-No necesitamos estar en la cocina para ver cómo se cocinan estas cosas.
-Cierto -Komaeda asintió con la cabeza antes sonreír otra vez, sustituyendo la mueca anterior-. ¡Esto me dará la oportunidad de hacerte más preguntas!
Hajime se enfureció internamente, la extraña contradicción de no ser amigos y compartir información golpeando su cerebro. Su mente se rebeló contra ello, pero la tranquilizó recordándose a sí mismo que esto era sólo un intercambio.
Komaeda no estaba realmente interesado en él de ningúna manera, ¿no? Quería información como pago por el hecho de que tuviera un archivo considerable sobre él, un archivo que actualmente estaba inocentemente ubicada en la mesa de café.
-Está bien -Hajime se dirigió a la mesa de la cocina, sentándose-. Pregunta. Responderé lo que sea.
-¡Genial! -Komaeda le siguió y se sentó frente a Hajime con un suave deslizamiento.
~
La cena se transformó sin problemas en una sección de preguntas, que Komaeda había mantenido relativamente ligeras y sencillas. Las preguntas habituales como aficiones e intereses se hicieron junto con una ronda de "cuál es tu favorito".
Algunas preguntas estaban un poco fuera de lugar, como la opinión de Hajime sobre el cilantro (-Sabe a jabón.), la diferencia entre los autobuses y los trenes como opciones de transporte (-Ambos son buenos medios de transporte, Komaeda.), y las cosas cotidianas que lo fastidiaban (-No lo sé... ¿Gente que camina despacio en lugares concurridos?).
Luego, la cena terminó y todo fue maravilloso. Hajime pudo ver a Komaeda comer lentamente, sonriendo y contemplando con entusiasmo su cocina.
Cuando Hajime procedió a decirle a Komaeda que él también merecía algo de crédito, se ruborizó con un bonito tono rosa y envió un cosquilleo por la columna de Hajime.
En general, una agradable cena y una pequeña voz dentro de la cabeza de Hajime le dijo que esto era una compensación de su última cena juntos arruinada por su intento de asesinato. Alejando otro pensamiento (¿cuántas veces lo había hecho durante el día?) Hajime limpió la mesa junto con Komaeda y empezó a lavar los platos.
-Es una pena que no tengamos postre. -Komaeda dijo que una vez más ayudó a lavar los platos.
-La próxima vez -Hajime murmuró distraídamente antes de que su cerebro se pusiera al día con su boca-. Quiero decir...
Su voz se alejó. El agua corría por los platos. La mirada de Komaeda se fijó fuertemente en el agua que llenaba el fregadero. Silenciosa y torpemente la sentencia murió, y Hajime hizo lo posible por concentrarse en secar los platos.
Terminaron en un tiempo récord y mientras Hajime doblaba sus toallas de té de nuevo, vio a Komaeda dirigiéndose a la salida, casi como si se fuera a ir sin decir una palabra.
Hajime caminó hacia el frente y esperó tranquilamente en la entrada, viendo a Komaeda ponerse los zapatos. Una vez hecho esto, Komaeda echó un último y largo vistazo a Hajime. Sus miradas se agarraron y tiraron el uno del otro, como si sus quisieran que su gravedad se multiplicara y los juntara, enredandolos e incapaces de escapar.
ESTÁS LEYENDO
I can't kill you (so we must be destined to be together)
Aléatoire[AU moderno-Soulmates: Las almas gemelas no pueden matarse o dañarse unas a otras.] Una fragmentación de vidrio resonando, y más tarde una salpicadura de sangre vista a través del alcance de su rifle apareció un momento después. Satisfecho, Hajime s...