Como Komaeda prometió al día siguiente, a la misma hora de la mañana, entró en el café. En el momento en que entró, Komaru le lanzó una amplia sonrisa a Hajime antes de levantarle los pulgares de forma semidiscreta antes de que ella cogiera la caja. Hajime se acercó un poco, observando a lo lejos cómo Komaru atendía a Komaeda. Mirando con atencióna la pantalla, notó que Komaeda estaba probando algo nuevo (un matcha latte helado).
Agarrando la taza, Hajime escribió ociosamente "Nagito" una vez más en hiragana antes de hacer la bebida. Komaru terminó en la caja y una vez más sonrió a Hajime antes de que se fuera a completar sus tareas de limpieza matutina. Hajime siguió preparando la bebida, mirando de reojo a Komaeda el tiempo suficiente para que lo notara y lo saludara. Una vez que Hajime terminó la bebida, la puso en el mostrador.
-Un matcha latte helado para ti, Komaeda.
-Gracias, Hinata-kun. -El tono de Komaeda era divertido.
-¿Paso algo divertido? -Hajime inclinó la cabeza.
-Oh, lo siento. -Komaeda miró a su alrededor por un segundo antes de bajar la voz-. ¿Era ese compañera tuya, Komaru-san? Estaba... haciendo todo lo posible para ayudarte.
-¿Ayudarme? -El corazón de Hajime empezó a hundirse un poco.
-Hizo lo que pudo para ser un buen hombre de ala -Komaeda informó a Hajime-. ¿O una mujer de ala, supongo? ¿Persona de alas? Creo que Celestina queda mejor. De todas formas, era bastante seria pero dulce, así que eso es lo que importa al final.
-Oh, oh no -las mejillas de Hajime se quemaron-. Lo siento mucho. Komaru es... bueno, es una romántica de corazón. No ayuda que Fukawa sea su novia.
-¿Fukawa? -Repitió Komaeda, parpadeando con confusión-. Oh, ¿la escritora Fukawa-san? ¿La que hace poco empezó a escribir algunos romances fuera de sus famosas novelas de misterio?
-Err, sí -Hajime se mordió el labio-, pero eso no te lo he dicho yo. A Fukawa no le gusta la atención pública no deseada.
-Comprensible. -Komaeda sorbió su bebida.
-De nuevo, lo siento -El ardor de sus mejillas permanecía era extraño-. Puedo decirle que pare. Si te hace sentir incómodo.
-Creo que esa es mi línea para ti...
-Hemos hablado un total de tres veces, sólo una vez fuera mi lugar de trabajo.
-Cierto -Komaeda giró la pajita de su bebida-, pero fui yo quien dijo que iba a verte de nuevo. Si esto no es demasiado atrevido, me gustaría conocerte mejor.
A este ritmo, Hajime iba a necesitar probar suerte en la lotería o algo así. ¿Con qué frecuencia sus trabajos iban tan bien? Rara vez si lo recordaba correctamente.
-Quiero decir -era el turno de Komaeda de tomar la iniciativa-, es extraño pero por alguna razón... Es muy cómodo para hablar contigo. Así que, si no es muy presuntuoso por mi parte, ¿me permites verte más tarde en el tren?
Por un lado, era peligroso para Hajime moverse tan rápido con un objetivo, pero por otro lado no podía dejar pasar esta oportunidad. A veces esto ocurría: la gente se conectaba inmediatamente y sentía un fuerte tirón hacia el otro. Si se trataba de una novela o película romántica, se convertiría en una especie de historia de almas gemelas.
Como si Hajime conociera a su alma gemela. Sólo los románticos de ojos abiertos (como Komaru) dirían que conocería a su alma gemela. O aquellos pocos afortunados que ya habían conocido a sus almas gemelas (de nuevo, como Komaru).
(Lo que fue una larga historia de cómo descubrieron que eran almas gemelas. Hajime había oído una historia abreviada que incluía una discusión sobre las líneas argumentales del manga, un par de tijeras y un proyecto de feria de ciencias del instituto. No pidió más aclaraciones).
-¿Hinata-kun?
-Ah, lo siento -Hajime dio su mejor sonrisa-. No suelo tomar esa línea tan lejos, sólo ayer estaba haciendo un recado.
-Oh... ya veo... -¿Fue su imaginación o Komaeda se entristeció un poco?
-Pero -continuó Hajime-, supongo que puedo encontrarme contigo en otro lugar. Después de todo, un tren no es el mejor lugar para mantener una larga conversación.
La tristeza que había salpicado la cara de Komaeda desapareció, siendo reemplazada por una alegría brillante. Hajime estaba seguro de ello.
-¡Entonces, nos encontraremos en algún sitio! -Se detuvo un momento antes de asentir con la cabeza-. Hay un parque cerca de la estación de tren. ¿Quieres que nos encontremos allí? Digamos... ¿a las cuatro y media?
-Claro. Me gustaría.
-¡Te veré entonces! -Komaeda sonrió irradiando felicidad antes de salir del café.
En el momento en que se fue, Komaru se abalanzó sobre él, abrazándolo y con los ojos brillantes de orgullo. Hajime abrió la boca y la cerró un par de veces antes de quejarse.
-No puedes ser tan insistente, Komaru.
-Oh~ vamos -Ella le dio un medio puñetazo en el brazo con alegría-. ¡Ganaste una cita gracias a mí!
-Quieres decir gracias a tu intromisión.
-Funcionó, ¿no? -Komaru cruzó sus brazos-. Eso significa que me debes un agradecimiento.
-No te debo nada.
-No seas así~ -Genial, ahora Asahina se unía-. Si todo va bien puedes llevarlo a ver mi competición de natación este fin de semana.
Oh, claro. Apenas había pasado un día desde que lo mencionó y sin embargo habían pasado tantas cosas.
-No se hagan ilusiones, chicas entusiastas del romance.
-Lo dices como si fuera algo malo, pero ¿qué pasa si tienes suerte y él es tu alma gemela? -Asahina pinchó astutamente el hombro de Hajime.
Eso... sería malo por muchas razones. La razón principal es el fracaso de su misión en Enoshima.
-¡Ah! ¡Eso sería tan maravilloso! -Komaru sonrió-. Y míralo así, Hajime, tanto Asahina como yo hemos conocido a nuestras almas gemelas. Hasta ahora, todo bien, ¿verdad? Ahora si sólo tú, Hanamura, Koizumi, Nidai, Sayaka y Naegi conocieran a sus almas gemelas.
-Mil yenes por ser Kyoko el alma gemela de Makoto. -Asahina se puso a trabajar.
-Dos mil yenes a que Kyoko sea la que lo descubra. -Komaru añadió.
-¿Está... bien apostar por tu hermano?
-¡Claro! -Komaru le echó un vistazo a Hajime-. ¿Para qué más sirven los hermanos?
Se encogió de hombros. Como si lo supiera, siendo hijo único.
-Aunque, me pregunto si la torpeza de mi hermano será un factor en esto -musitó Komaru, reflexiva-. Tal vez un día lavará los platos y se tropieza con Kirigiri llevando un cuchillo en mano, pero por fortuna, no puede hacerle daño.
-Esa es una posibilidad -Asahina murmuró, riendo-. Supongo que no hay una forma orgánica real de probarlo. No se puede pedir a alguien que se quede quieto mientras se le corre con algo afilado y puntiagudo, ¿verdad?
¿No hay una forma orgánica de probarlo? Hajime no quiso recordar a Asahina que había encontrado a su alma gemela al intentar aprender una de las muchas artes marciales que Sakura había dominado. Sólo para descubrir que no podía tenerla como su compañera de entrenamiento.
-No tiene que ser afilada y puntiaguda -Komaru inmediatamente indicó-. Pero tienes razón -Se volvió hacia Hajime con un ceño fruncido y las mejillas infladas, lo apuntó con un dedo inquisitor-. ¡No saques ninguna mala idea de esto, Hajime! No me gustaría que tu cita terminara con una orden de alejamiento o algo así.
Oh, la ironía de su declaración. Si tan sólo lo supiera. Hajime se rió con ella.
[...]
Actualización doble debido a las fechas Spooky B3
ESTÁS LEYENDO
I can't kill you (so we must be destined to be together)
Diversos[AU moderno-Soulmates: Las almas gemelas no pueden matarse o dañarse unas a otras.] Una fragmentación de vidrio resonando, y más tarde una salpicadura de sangre vista a través del alcance de su rifle apareció un momento después. Satisfecho, Hajime s...