| 27 |

2K 263 414
                                    

Al día siguiente, Hajime fue al edificio de la Fundación del Futuro y se dirigió a la oficina donde se había reunido con todos en su junta anterior.

A diferencia de la última vez, no se envió a nadie para escoltar a Hajime, pero el camino a la oficina no fue difícil, aunque algunas personas le miraron de reojo y le dieron una camino libre al pasar.

Dentro de la sala, estaban las mismas personas de la reunión anterior, sólo que esta vez Munakata también estaba presente. Dando un saludo cortés, Hajime cerró la puerta y entró, tomando asiento. En la parte delantera de la sala, Nanami se sentó con un portátil a su codo junto con Fujisaki. En el momento en que Hajime se sentó, dirigió su atención a todos ellos.

—Hola a todos. Gracias por venir. Seré breve —Fujisaki encendió el proyector mientras Nanami hablaba y pronto apareció una imagen de la oficina de Enoshima, gracias a la cámara que Hajime tenía cuando investigaba—. Hinata también grabó un vídeo rápido de toda la oficina y me lo envió. Si quieren verlo, pregúntame más tarde.

Nanami entonces pulsó su ratón y aparecieron dos círculos rojos. Uno estaba alrededor del escritorio de Enoshima y el otro donde estaba el cuadro.

—Al investigar, Hinata encontró dos puertas ocultas. Una era una salida que llevaba al vestíbulo. La otra conducía a una habitación en la que alguien podría vivir durante un tiempo.

Ella hizo clic de nuevo y la vista cambió a la salida, la perspectiva de alguien mirando desde arriba.

—Esta es la salida del escritorio de Enoshima. Se activa pulsando un botón en el cuadro que está detrás de la cortina. Una vez que la puerta se cierra, automáticamente se encienden las luces y puedes bajar fácilmente. Hinata lo ha cronometrado y tarda unos siete minutos. Salir sin ser visto también era fácil.

La vista entonces cambió a la habitación oculta. Al otro lado de la mesa Byakuya se burló, como si no pudiera creer que un espacio tan pequeño existiera. Nanami continuó.

—Esta es la habitación. Se accede a ella pulsando el botón de un cuadro que representa a alguien que está a punto de ser aplastado por una gran máquina. Aunque es pequeño y apenas suficiente para una persona, es lógico suponer que puedes sujetar a alguien aquí.

Nanami entonces pulsó de nuevo, mostrando el cuadro en cuestión.

—Este es el cuadro. He estado pensando y creo que tenemos una solución al problema de cómo traer a Nagito de vuelta sin incriminarlo. ¿Si quieres, Kirigiri...?

Kirigiri asintió educadamente y se puso de pie.

—Considere este ángulo. Hinata ya ha sugerido que culpemos a Enoshima por su desaparición y falsa muerte. Propongo que el día que la derribemos coloquemos a Komaeda en el edificio usando la ruta de escape que Enoshima tiene bajo su escritorio. La lógica dice que si puedes salir con ella, también puedes entrar.

»Una vez que se ocupen de ella, ponemos a Komaeda en la habitación. Cuando los investigadores vengan y registren la habitación, nos aseguraremos de que algunos de los nuestros estén allí para señalar la habitación y así revelar a Komaeda. Entonces, todo lo que tendrá que hacer es girar un cuento sobre Enoshima secuestrándolo y manteniéndolo como rehén.

—El verdadero problema será llevar a Komaeda al edificio sin ser visto —Fujisaki añadió antes de mirar a Hajime—. Ahí es donde nos gustaría que le pidieras a la familia Kuzuryuu ayuda para transportarlo.

—Por supuesto —Como si Hajime fuera a protestar—. Discutiré esto con Fuyuhiko. Dame el marco del plan y me aseguraré de que Komaeda llegue al edificio.

I can't kill you (so we must be destined to be together)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora