-¡Es una locura!
-Lo sé pero no hay otra opción.
-Pero es un suicidio.
-¿Y vivir así no lo es? Ya no quiero esta vida, y para comenzar de nuevo necesito dinero y para eso debo...
-Robarle al señor de la oscuridad es una locura.
-¿Quieres seguir viviendo esto o quieres vivir una vida tranquila?
-Sabes muy bien que quiero salirme de esto, pero sabes muy bien que es imposible.
-Difícil pero no imposible. Es arriesgado también te lo acepto pero debemos intentarlo.
-O morir en el intento.
-Alacran tienen dos alternativas o me sigues o te quedas, pero que yo lo voy a intentar, por mi vida lo voy a intentar.
-Lo haremos muchacha, juntos lo haremos, ¿tienes algo pensado?
-No del todo, la idea es que la próxima entrega se haga en Mar de Plata.
-¿Para qué?
-Para morir frente a ellos.
-¡¿QUÉ?!
-Tranquilo, es lo primero que se me ocurrió.
Solo debemos esperar el momento oportuno y para eso debemos estar lo más preparados.
Los días pasaron y nos tomamos nuestro tiempo para crear identidades falsas, yo busqué información de chicas que tuvieran mi edad en Colombia, México, Portugal e Italia, investigué sus vidas hasta el mínimo detalle, con esos datos hice documentos y pasaportes. Alacrán escogió sus datos y le hice un par de documentación, la idea es desaparecer sin perder el tiempo. No sé si tendremos mucho tiempo para idear un plan que debe ser perfecto porque no puede tener un margen de error ya que nos enfrentamos a gente muy peligrosa.
Mientras tanto seguimos haciendo el trabajo, para no llamar la atención de los demás, yo sigo haciendo los encargos de documentos falsos, los demás entrega, venta y compra de sustancias, yo ahí nunca me involucré.Estoy armando una mochila con ropa y tenerla lista, cuando entra el Alacrán sin tocar la puerta
-El señor quiere que reemplacemos esta obra. -Dice alacrán, mostrándome una foto de un cuadro en exposición.
-¿A quién tenemos que robarle?
-A qué sería la pregunta correcta.
-No te entiendo.
-Al museo de la ciudad.
-No estarás hablando enserio, ¿verdad?
-Muy, es mas nos da dos semanas para que se lo entreguemos.
-Es una locura.
-¿Tu hablando de locuras cuando quieres robarle precisamente a él? -Y en ese momento tuve todo claro, es la oportunidad que estoy esperando y no pienso dejar escapar. -Me da miedo preguntar.
-No hace falta que lo hagas.
-¿En qué ayudo?
-Debes ir a conocer el museo y verificar cámaras, alarmas como siempre. Yo me encargo de lo demás.
-Recuerda que debemos avisarle de nuestro plan.
-No es la primera vez que hacemos un trabajo como este. Tu quédate tranquilo que yo tengo todo bajo control.
Él se fue a visitar el museo, siempre va con algunos de nuestros compañeros porque cada quien se ocupa de un sector y recaban todo tipo de información y luego unimos todos creando un mapa y ahí decidimos cuál es el paso a seguir.
Yo me quedé buscando por Internet tres réplicas exacta del cuadro que debemos reemplazar. Una vez que los conseguí, deposité el dinero, que nos envió el señor de la oscuridad para todo tipo de gastos que genera comprar réplicas, en dos días tardarán en llegar.
Luego busqué quienes están interesados para comprar ese cuadro, para mí sorpresa, son muchas personas las interesadas, armé una lista de 10 personas, los investigué, eso me llevó varios días, mientras tanto trabajaba con los chicos creando el mapa.
-¿Qué más pueden decir? -Pregunto, ya llevamos unos cuantos días trabando en el mapa, puertas, pasillos, ventanas y demás detalles de la infraestructura del museo.
-Resulta que el cuadro está en un pasillo solitario muy vigilado con cámaras infrarroja, y para colmo siguen funcionando en caso de que se interrupan la energía, así que no podemos contar con el plan que hemos usado en otras oportunidades. -Explica Mica.
-Eso es un problema. -Dice Alacrán.
-Y eso no es todo, está vigilado por dos guardaespaldas. -Dice Cejas.
-Debe ser muy valioso. -Dice Rata.
-Lo es, pero también han intentado robarlo muchas veces y claramente sin éxito. -Expliqué todo lo que estuve investigando todos estos dias.
-¿Y cómo lo lograremos nosotros? -Pregunta Mica.
-Ya se nos ocurrirá algo. -Digo mirandolos a todos.
-Eso espero porque no nos queda mucho tiempo. -Dice Alacrán.
ESTÁS LEYENDO
La Reina del Engaño
ActionUna mujer es intensamente buscada nada más ni nada menos que por dos jefes de la mafia, los más temidos y odiados. Ellos no buscan cualquier mujer la buscan a ella, quién despertó la ira de los dos, buscan a la Reina del Engaño. ¿Qué habrá hecho p...