Janette y Charles continuaron paseando por el jardín y comenzaron a hablar de la evolución de los poderes de Janette.
-¿Cómo te va las prácticas con Logan?
-Bien, supongo. Antes no podía hacer que las personas vieran mi pasado, ahora sí. - dijo seria Janette. - Pero... es un avance poco agradable...
-¿Por qué? - preguntó confuso.
-Porque Logan vio mi pasado y, con sinceridad, no quiera que me vea como una persona vulnerable...
-Seguro que no lo hace. - sonrió, pero Janette asintió con indiferencia. - Y dime, ¿estás segura de que no sientes nada por él? - soltó de sopetón.
-¡¿Pero de que vas, Charles?! - espetó y se paró delante de él. - ¡Basta ya!
-Janette, sólo me preocupo por ti. - le dijo Charles. - No tienes porque enfadarte, sólo trato de ayudarte.
-¡¿Y si confieso que pasaría?! ¡¿Me darías tu consejo?! ¡¿Tus ánimos?! - espetó.
Charles se sorprendió, y Janette se había dado cuenta que, sin querer, lo había dicho. Charles le dedicó una sonrisa y lo único que pudo decir seriamente y con el tono más calmado Janette fue:
-Yo... Tú no has oído nada. ¿Entendido?
-Está bien. - siguió sonriendo Charles.
-Charles, lo digo en serio. - dijo con una mirada amenazante.
-Tranquila. - dijo asintiento con la cabeza.
El corazón de Janette iba a mil por hora, porque ella misma lo había dicho. Sentía vergüenza, pero sin mostrarla. Ambos continuaron andando, pero un silencio les embaucó. Janette guardó sus manos en los bolsillos de su pantalón y echó un suspiro.
-Faltan dos días para que los alumnos y los profesores regresen a la escuela. ¿Estarás preparada para dar clase? - preguntó Charles rompiendo ese silencio.
-Sí, o eso espero... - murmuró. - Siento que... puedo hacer, pero... me da miedo meter la pata.
-Si tienes pensado qué explicar, podrás hacerlo. - sonrió.
Janette asintió sonriente parándose a su lado.
-Bueno, tengo cosas que hacer. - se despedía Charles. - Si ves a Logan, podéis empezar con el entrenamiento.
-De acuerdo... - dijo algo avergonzada cuando Charles pronunció el nombre.
Charles se había y Janette se sentó en un banco, pensando en lo que acaba de ocurrir. Suspiró una risa cuando recordó que lo había dicho. Sentía algo de alivio, pero con algo de miedo de que Charles le contara a alguien o, senzillamente, a Logan. Se tumbó en ese mismo banco, disfrutando de la fresca brisa y del azulado cielo.
-¿Cómo llegue a este punto...? - susurró para si misma. - Ah, sí. Fui tan tonta que acepté venir aquí.
Cerró los ojos respirando tranquilamente, colocándo sus brazos para hacerlos de almohada. Escuchaba las hojas de los árboles moverse gracias al viento. Un agradable escalofrío recorrió su espalda llegando a su cabeza. El sol estaba a punto de encontrarse justo en medio del cielo. Eso significaba que la hora de comer se acercaba. Janette volvió a pensar, porque era una cosa que le inquietaba. Aún con los ojos cerrados, tarareaba una canción que deseaba escuchar en el baile, que era "Holocene" , pero cantada por Passenger. Por una parte, estaba feliz de compartir sus gustos musicales, pero sentía que nadie las conocía, seguramente sólo algun que otro adolescente.
-Hola, Bella durmiente. - dijo una voz muy reconocible.
-No interrumpas mi momento de relajación. - bromeó Janette aún sin abrir los ojos.
ESTÁS LEYENDO
Una mutante nueva (Terminada)
FanficJanette Brooks, una nueva mutante que ejercerá como profesora de historia en la escuela para mutantes, Xavier's School. Janette tiene el poder de ver el pasado y, para su desgracia, el futuro de las personas. Tiene un pasado aterrador, pero no se l...