Capítulo 22: Baila

4.7K 351 25
                                    

Janette se giró para mirarle. El corazón le latía fuertemente al ver que Logan aún sostenía su mano.

-Yo... Lo siento de verdad... - confesó arrepentido.

Janette sintió un alivio en su interior y le dijo:

-Logan, tranqui, no pasa nada. Yo también habría reaccionado así si estuviera cabreada. - dijo para calmarle.

Logan le sonrió y le dijo:

-Demos una vuelta.

-¿Ahora?

-Claro, ¿es que tenías pensado hacer algo? - preguntó extrañado.

-No, nada. - dijo indiferente. 

-Entonces, vamos. - dijo Logan. - Venga, tira.

-Vale, vale, pero no hace falta que me empujes. - se quejó Janette.

Janette seguía a Logan, y no tenía ni la más remota a dónde iban, sólo sabía que habían ido a la parte trasera de la escuela, al campus. Janette se sorprendió cuando Logan se giró para darle una sonrisa, pero no dijo nada. Logan se paró y señaló hacia una dirección. Janette se paró junto a él y miró hacia dónde señalaba. Vio un pequeño escenario en el campus.

-¿Qué hace eso ahí? - preguntó Janette confusa.

-Lo montamos antes de que se marcharan de colonias, porque algunos alumnos lo pidieron para tener un espacio para bailar.

-¿Va enserio? - preguntó sorprendida. - Vaya, esto parece una escuela de talentos, nunca mejor dicho.

-Ven. - dijo Logan sonriente yendo hacie el escenario.

-¿Qué hacemos aquí? - preguntó Janette guardándose las manos en los bolsillos.

-Baila. - le soltó Logan de brazos cruzados.

-¿Có... cómo dices? - preguntó Janette sorprendida.

-Baila. - le repitió.

-Vaaaleee... Yo casi que me vuelvo a mi habitación. - dijo Janette encaminándose de nuevo, pero Logan la detuvo cogiéndola de la mano y atrayéndola hacia él.

Logan comenzó a bailar una lenta junto a Janette, y el corazón de ella latía a mil por minuto.

-Se te da de pena. - vaciló para evitar el nerviosismo.

-Pues enseñame, hay un baile dentro de nada. - bromeó él.

-Primero, no intentes chafarme los pies. - dijo riendo. - Segundo, no vayas tan rápido. El que teien que mandar eres tú, pero no estamos en el ejército.

-Si, capitán.  - bromeó.

Janette y Logan bailaban una lenta como si hubiera música por sus alrededores.

-If I could save time in a bottle... - comenzó a cantar muy bajito Logan mirando a Janette a los ojos.

Janette alucinó cuando escuchó esas palabras salir de la boca de Logan y le preguntó:

-¿Conoces esa canción?

-Sí, y te oí cantarla. - sonrió Logan.

-Está mal espiar a las personas. - se quejó ella.

Ambos continuaron bailando, olvidándose de todo, especialemente porque no había nadie. 

-No se te da mal... - bromeó Janette.

-Tengo una maestra bastante buena... - bromeó. - Aunque tendría que dejar de ser tan cabezota.

-Habló... - protestó ella.

Ambos se rieron y, sin que ellos lo vieran, Charles los observaba sonriente desde una ventana. Ambos estaban sonrientes, pero ella reaccionó y dijo:

-Bueno, pues... - se separó de él. - Si no te importa, nos vemos luego, debo de hacer una cosa.

-Eh... Claro. - dijo Logan. - Hasta luego.

Janette asintió y se fue a paso ligero hacia su habitación. Cuando llegó, no hacia otra cosa más que preguntarse qué acababa de pasar.

-Basta, no más... - dijo dándose golpes en la cabeza.

Janette comenzó a ordenar el montón de ropa que había en una silla, mientras pensaba en lo extraño que fue que Logan canatara, y aún más extraño, su canción favorita.

Pasaron horas. Janette no había echo otra cosa más que ducharse, cantar, ordenar i pensar. Con la tontería, se hicieron las siete y media de la noche, entonces decidió ir a ver dónde estaba Logan. Justo al salir de la habitación, se lo encontró entrando hacia el pasillo.

-Justo venía a buscarte. - se quejó Logan. - Llevas ahí encerrada horas.

-Ya te dije que tenía cosas que hacer. - se excusó.

-Anda, vamos a cenar. - le dijo exhortativo.

Ambos comieron, rieron, bebieron y se hicieron las diez.

-Bueno, yo me voy a la cama. - dijo Logan levantándose de su sitio. - Hasta mañana Janette.

-Adiós, Logan. - dijo Janette dando un sorbo al refresco que tenía.

Logan estaba a punto de marcharse, pero cayó en la cuenta de algo y se dio media vuelta.

-¿Por qué siempre dices "adiós" en vez de un "hasta luego"...? - le preguntó Logan extrañado.

-Cosrumbre. - mintió ella.

-Está bien, buenas noches.- dijo Logan mientras andaba.

-Adiós, Logan. - bromeó Janette.

Logan se giró y le echó una mirada asesina, y luego desaparecio.

Janette se quedó en el comedor bebiendo el refresco y pensando en que mañana llegarían todos, y ejercería de profesora.

-Que dios nos pille confesados.- murmuró riendo Janette.

Janette no se movió de allí ni un minuto. Solamente estaba allí bebiendo y pensando. Hasta que se quedó dormida en su sitio.

Una mutante nueva (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora