Janette y Logan llegaron juntos a la sala dónde Charles había pedido que fueran y allí se encontraban todos: Tormenta, Charles, Hank, Kitty, Pícara, Bobby, Scott y Jean. Janette no miró a Jean ni de refilón, ahora mismo no estaba para ese tipo de cosas.
-Bien, ya estamos todos. - observó Charles. - Ahora me gustaría que Janette, por favor, nos explicaras todo este asunto.
Janette suspiró y se puso delante de todos para explicarlo.
-Como... ya sabéis mi historia, pues... pensé que había acabado, pero... resulta que no. - se le entrecortaba la voz.. - El hombre que se escapó se llama Sparks, es el nieto del científico que me hizo inmortal, que resulta que él quiere seguir los pasos de su abuelo... Y bueno, lo ha echo, pero... creo que la cosa no ha terminado aquí... M e dijo que... yo iba a ser su esposa.
-¿Qué? - soltó Logan molesto. - Pero, ¿por qué?
-No lo sé... Esa familia está mal de la cabeza. - suspiró Janette. - Sé que tiene una sustancia para hacer invencible a cualquier humano o mutante. Ya lo habían probado en un humano, y dio positivo.
Charles, cada vez que escuchaba todo eso, se sorprendía.
-Está bien... - suspiró Charles. - Jean, ¿podrías decir las pruebas que han echo con Janette?
Jean asintió y se puso delante de todos.
-Ante todo parece que te ha mejorado en vez de hacerte daño. - se dirigió a Janette, pero ella ni la miraba. - Tus migrañas, vómitos y desmayos no volverán a suceder, al menos no por el experimento. Pero tus óvulos se quedarán tal y como están. Has adquirido súper fuerza, pero la puedes controlar cuando quieras. Eso es todo.
Jean volvió a su sitio, y Charles comenzó a hablar.
-Nuestra prioridad son dos cosas: Sparks i Mística.
-¿Qué tiene que ver Mística en todo esto? - preguntó Scott.
-Está con Sparks. - respondió Tormenta. - Pero ni rastro de Magneto.
-Magento hace tiempo que está retirado de su venganza contra la humanidad. El asunto de Mística ya es personal. - añadió Charles.
-Pero no entiendo algo. - añadió confusa Kitty. - Si Mística quiere vendetta contra los humanos, ¿por qué trabaja con uno de ellos?
-Puede que tenga sus planes y cuando lo crea oportuno, actuar. - respondió Hank.
-La conclusión es que hemos de estar alerta, e investigaremos más sobre Sparks.
Janette escuchó toda esa conversación sin mirar a nadie, sólo al suelo.
-Eh... - le susurró Logan. - ¿Estás bien?
Janette asintió con la cabeza y Logan la abrazó por encima de los hombros.
-Debemos estar alerta y descubrir los planes que tienen entre manos tanto como Sparks que Mística. - dijo Charles. - Y Scott, Jean, Tormenta y Logan volveréis a la base a ver si podéis recoger información de la base.
-¿Ahora? - preguntó Tormenta sorprendida.
-Sí, cuanto antes mejor. - añadió Charles.
-Está bien, preparaos. - dijo Scott levantándose de su silla. - En media hora, en el Blackbird.
Logan refunfuñó, pero no se opuso. Cuando todos salieron de la base de los X-Men, Logan detuvo a Janette y le dijo:
-Espera, acompáñame.
Janette accedió sin preguntar a qué venía esa reacción y cuando llegaron a la habitación de Logan, este estaba sonriente.
-¿Qué pasa?¿Estás bien? - preguntó confusa Janette de verlo así.
ESTÁS LEYENDO
Una mutante nueva (Terminada)
FanfictionJanette Brooks, una nueva mutante que ejercerá como profesora de historia en la escuela para mutantes, Xavier's School. Janette tiene el poder de ver el pasado y, para su desgracia, el futuro de las personas. Tiene un pasado aterrador, pero no se l...