-Dígame... - dijo Janette intrigada rompiendo el silencio que había en el avión - ¿Cómo me conoce?
-Ya te lo hemos dicho, somos como tú, mutantes - le sonrió Charles -. Yo puedo leer la mente a las personas, y Tormenta puede controlar y crear el tiempo.
-El nombre ya decía algo - bromeó Janette cortante.
-No te diré que no... - dijo con indiferencia Tormenta, y Charles se rio.
-¿Y eso de la escuela para mutantes? - le preguntó Janette a Charles. - ¿Es una especie de... refugio?
-Como una escuela privada. Enseñamos a que los alumnos controlen sus mutaciones de manera que las usen cuando quieran, pero sí, también es como un refugio. - dijo serio Charles.
Janette asintió e intentó imaginarse aquel lugar. Ella estaba de fondo en sus pensamientos hasta que Charles le preguntó:
-Janette, ¿por qué no has tratado de hacer una vida normal?
-¿Disculpe? - rio Janette.
-La mayoría de los mutantes se relacionan con los humanos, trabajan igual que los humanos y, a veces, se ocultan. Pero tú no, tú andas sin tener un lugar concreto dónde ir. - Janette escuchaba atentamente las ciertas palabras de Charles que le sentaban mal.
-Si sabe mi pasado, entonces no tiene porqué preguntar. - dijo seria Janette.
-La verdad, no lo sé todo, sólo se cuando te enteraste de que eras una mutante. - se sinceró Charles.
-¿Sólo eso? ¿Por qué?
-Porque yo no soy nadie para meterme en la vida íntima de los demás, si tu deseas contarmelo, yo te escucharé con atención. - dijo sonriendo Charles para causarle buena impresión.
Ella no añadió nada más y se limitó a callar.
-Ya estamos llegando. - informó Tormenta.
-Bien, gracias, Tormenta. - le dijo Charles, y ahora se dirigía hacia Janette. - Tormenta te enseñará las instalaciones, las aulas, el gimnasio y la sala de entrenamiento.
-No sé si me voy a quedar aquí. - dijo cortante Janette. - Es mejor no adelantar sucesos.
-Claro, perdona. - se disculpó Charles.
-Ya estamos. - dijo Tormenta con una sonrisa. - Si quieres, puedes ver el exterior de la escuela desde aquí, Janette.
Janette se levantó para ver por la ventana y vio un gran edificio y, a fuera, gente andando por la hierba. Tormenta despegó y bajaron todos del avión.
-Bien, sigueme, Janette. - dijo Charles.
Janette, no muy segura de lo que estaba haciendo, le siguió hasta un despacho que parecía ser de él. Ella dejó su bolsa al lado de la puerta.
-Este es mi despacho, puedes venir a pedirme ayuda cuando te plazca. - dijo Charles. - Ahora, si no es molestia, Tormenta, muéstrale las instalaciones. - dijo, y ella asintió.
-Por aquí. - me dijo con una sonrisa.
Después de salir del despacho, un hombre que estaba en buena forma, entró en él.
-Por ahí están las habitaciones de los alumnos, por aquí la de los profesores. - decía mientas andaba y a la vez señalaba.
Janette se quedaba maravillada al ver lo bien que estaban los pasillos y las puertas. Había tanta que a Janette le daban ganas de ver qué se encontraba en cada una.
-Esto es el gimnasio. - dijo Tormenta trás abrir una puerta de metal.
-Es enorme. - dijo Janette.
ESTÁS LEYENDO
Una mutante nueva (Terminada)
Fiksi PenggemarJanette Brooks, una nueva mutante que ejercerá como profesora de historia en la escuela para mutantes, Xavier's School. Janette tiene el poder de ver el pasado y, para su desgracia, el futuro de las personas. Tiene un pasado aterrador, pero no se l...