¡Hora de Entrenar!

301 25 3
                                    

 —Los últimos entrenamientos han sido duros, pero el partido de ayer fue aún más. A partir de ahora, los ejercicios serán más intensos, pero también contaremos con más descansos, aunque cortos. Lo que se conoce como entrenamientos anaeróbicos —explicó Travis.

Los chicos empezaron con un calentamiento para evitar lesiones. Primero, hicieron un sprint con las rodillas subiendo hasta el ombligo, seguido de una carrera en la que los talones tocaban los glúteos, y luego saltos de lado moviendo los brazos de arriba a abajo. Todas las partes del cuerpo contaban según Travis, incluso las que no se usan directamente. Estos ejercicios eran solo para entrar en calor y no costaron mucho esfuerzo a nadie.

Después, pasaron a los ejercicios de flexibilidad. A algunos les parecía innecesario, pero Jude les explicó que era crucial para evitar lesiones, ya que músculos rígidos son propensos a dañarse con movimientos bruscos. "Fácilmente el más importante de todos los entrenamientos" dijo el segundo entrenador. Biel, Cronus, Arion y Preston lo hacían sin problemas, mientras que Victor, Rex, Harrold y Samguk tenían más dificultades.

Después del calentamiento comenzaron el entrenamiento de verdad.

El primer ejercicio fueron unas rápidas carreras de unos cien metros donde tenían que superar la marca de los quince segundos, los que lo conseguían tendrían medio minuto para descansar mientras los que no tendrían como castigo hacer diez abdominales y el tiempo usado para esta tarea se restaría al descanso. Todos superaron la marca demandada excepto Biel, Iggie y Wanli.

El ejercicio se repitió durante una hora y, aunque todos batieron sus propias marcas personales, Biel y Wanli no lograron bajar de los quince segundos y tuvieron menos descansos. Travis les concedió diez minutos para recuperarse antes del segundo ejercicio, similar al primero pero con cinturones de cinco kilos. Esta vez, el tiempo mínimo era de treinta segundos.

Esta vez fueron muchos más los que no llegaron a hacer el mínimo, y el castigo era hacer dos flexiones seguidas sin quitarse el cinturón. Rex, Harrold y Samguk fueron los únicos tres que no tuvieron que pasar la sanción ni una sola vez, mientras que Bay era el único que podía seguirles el ritmo.

Los dos defensas se unieron al ejercicio después del reposo acordado con Percival y Wanli fue quién hizo la mejor marca de todos, mientras que Biel seguía siendo de los últimos.

Después, entrenaron desmarques con jugadas rápidas entre dos equipos, manteniendo los cinturones puestos, lo que hacía todo más difícil. Arion, Bay, Victor, Vladimir y Lucian se adaptaron bien, pero a muchos les costaba, especialmente a los defensas quienes no veían la manera de realizar segadas o intercepciones con los cinturones. Los porteros no participaban en este ejercicio por el riesgo de lesión al caer al suelo con el peso extra. En su lugar, hicieron carreras continuas con un poco más de peso.

Los porteros no participaban pues era bastante peligroso realizar un salto con esas pesas atadas a la cintura, no por el hecho de saltar en si, si no por aterrizar. Ese peso hacía que las caídas fueran mas duras y había riesgo de que se lesionaran de gravedad las caderas, así que para ellos les pusieron un entrenamiento de fuerza troncal, tenían que hacer unas carreras continuas con aún más peso del que ya llevaban.

Después de estar toda la mañana así y de que llegara la tarde Travis y Jude decidieron hacer unos entrenamientos diferentes.

Hicieron tiros a los porteros, que, aunque agotados por el entrenamiento matutino, realizaron grandes paradas. Después de unos tiros de supertécnica de Víctor, Lucian, Arion y Rex, llegó el turno de Bay. Sin una supertécnica propia de disparo, tuvo que improvisar.

Se puso a unos once metros de la portería para disparar y moviéndose por impulsos hizo unos movimientos fuera de lo normal.

Dio un grito al cielo lo que provocó que un enorme árbol apareciera a su espalda y las raíces de éste se enredaron a lo largo de la pierna de Bay, aglutinándose en el pie. Al golpear el balón, el suelo tembló y más raíces emergieron, acompañando el disparo en arcos mientras aparecían y se sumergían en el suelo.

Inazuma Eleven Go: ¡Mundial, allá vamos!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora