Amigos Rivalizados

201 20 0
                                    

Los jugadores se apresuraron a hidratarse. El descanso antes de la prórroga duraba apenas cinco minuto, lo que generaba un caos controlado en el campo: rápidos movimientos para cambiar de banda, tomar agua y recibir las últimas instrucciones de los entrenadores. Mientras que España mantuvo a sus jugadores en el campo, Japón decidió hacer cambios. Travis optó por sustituir a los hermanos delanteros con Sol y Njord.

—¿Estás seguro de esto? —le preguntó Jude—. Hace un momento demostraron que podían realizar la supertécnica que tanto han estado entrenando.

—Lo sé, pero míralos.

Jude observó a los hermanos y entendió la decisión: estaban agotados, apenas podían caminar sin arrastrar los pies, mucho menos realizar un tiro en conjunto. Victor, como de costumbre, se quejó del cambio, pero su hermano lo hizo callar, señalando que apenas lograban llegar al banquillo. Bay se sintió culpable, pensando en cuánto los había forzado durante el "Virtuoso Prestissimo". «He de tener en cuenta el desgaste físico cuando usemos esa técnica».

Sol y Njord chocaron los cinco con los hermanos antes de entrar al campo, luego cruzaron entre ellos las muñecas, listos para jugar.

Biel volvió a su posición habitual; Travis decidió no cambiarle de posición con Wanli. Biel lanzó una mirada a Izan, «No se si es bueno o malo que hayamos tenido que ir a prórroga, espero que todo acabe bien». También se acordó de Cristian y se agrió.

España sacó desde el centro del campo y desplegó una jugada con su "Rondo Perfecto", para sorpresa de todos esta vez las víctimas no fueron Riccardo y Bay, si no los otro dos mediocentros: Arion y Rex.

Arion intentó recuperar el balón una vez tras otra, pero no era suficiente. Rex, en cambio, no perseguía el balón con tanto ahínco; su estrategia consistía en golpear a uno de los jugadores, enviándolo lejos para romper la formación. Hubiera sido una táctica efectiva si no fuera por la agresividad de sus embestidas, que llevó al árbitro a detener el juego y mostrarle una tarjeta amarilla.

El partido se reanudó con un tiro libre del portero español. Todos los jugadores de campo se adelantaron hacia la portería de Alessandro, excepto los defensas, aunque también habían avanzado más de lo habitual.

El capitán español hizo un pase largo que Raúl Torres interceptó en la banda. Con habilidad, superó a Harrold y se acercó peligrosamente a la portería por la línea que delimitaba el saque de portería. Alessandro se acercó a para hacerlo dudar y tapar huecos, pero Raúl mantuvo la calma y, con una precisión admirable, pasó el balón a Cristian, que se encontraba bien posicionado en el centro del campo. 

La portería estaba desprotegida. Cristian lanzó una rápida mirada a Biel antes de disparar. Al encontrarse con su mirada, notó algo extraño en su rostro, una expresión que no pudo identificar, pero que le resultó inquietante. A pesar de la sensación de desconcierto, Cristian alineó su cuerpo y disparó hacia la portería vacía.

Sin embargo, no pudo golpear el balón. En realidad, ni siquiera pudo mover la pierna. Al mirar hacia abajo, descubrió la causa: su pie estaba convertido en piedra. Biel, con una habilidad precisa, había recuperado el balón utilizando su poder de "Petrificación".

—Gracias por mirarme. Si no lo hubieras hecho, habrías marcado —dijo con el tono más chulesco que nunca le habían oído utilizar.

Biel dio un pase a Rex, quien lo condujo hasta Njord, cediéndole el relevo. Njord avanzó regateando hasta que Sol tomó el control. Sin embargo, la posesión fue corta; los españoles recuperaron el balón, pero Lucian lo recuperó usando su "Atracción Gravitacional".

El delantero centro del equipo decidió no chutar, recordando su fallida oportunidad anterior. En lugar de eso, pasó a Njord quien se asoció con Sol Daystar para usar el "Fuego Helado". Aunque lograron agrietar y romper la "Fortaleza Humana", el portero detuvo el balón con una sola mano, pues había perdido mucha fuerza.

Inazuma Eleven Go: ¡Mundial, allá vamos!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora