Capítulo 27

702 48 20
                                    

En el capítulo anterior.....

XXX:__¡Eh, gran Rojas! ¿Dónde te has metido, compañero? -nos llegó la inconfundible voz de Felipe desde el salón.

            *************

BENJA

Camila saltó de mi regazo y corrió hasta la puerta para pegarse a ella con los ojos muy abiertos.

CAMI:__¡Oh, Dios!

La miré. Me había olvidado por completo de que había quedado con Felipe y Tomas en el para ir al bar.

FELI:__¡Eh, Benjamin! -gritó de nuevo esta vez ya desde el pasillo-. ¿Qué es lo que pasa?

Me pusé  en acción levantándome de la silla.

BENJA:__Bueno... Salgo en un minuto. Cierra -le murmuré a Camila.

FELI:__¿Por qué no puedes salir ahora?

La voz de Felipe sonó sospechosa. Cuando oyó el pestillo, me dirigí al cuarto de baño.

BENJA:__Sólo dame un minuto, ¿de acuerdo?

FELI:__¿Qué pasa? -la voz sonaba ya enfadada-. ¿Está Camila contigo?

CAMI:__Sí, estoy aquí, Felipe. Ve al salón. Enseguida iremos.

Terminé con rapidez en el cuarto de baño.

BEN:__¡Dios, lo siento, Camila!

CAMI:__No es culpa tuya.

Camila ya se había quitado el sujetador de brocado y se había puesto uno simple.

BEN:__Sí es culpa mía. Me encontré con ellos cuando venía para acá y quedé en jugar una partida de dardos.

Ella se dio la vuelta mientras se abrochaba el cierre delantero.

CAMI:__¿Y por qué? No pensabas quedarte, ¿verdad?

BEN:__No.

Camila se puso pálida.

CAMI:__Ibas a romper conmigo ¿verdad?

BEN:__Bueno, sí iba a hacerlo, pero...

CAMI:__No hace falta que me expliques más -le tembló la voz y se apartó de mi.

BEN:__¡Camila, maldita sea. Yo...!

CAMI:__¡Vete! ¡Lo digo en serio, Benjamin!

Sentí un nudo en la boca del estómago.

BEN:__¿Qué quieres que les diga?

CAMI:__Podrías empezar por la verdad. Ya no podemos inventarnos una historia a estas alturas. Nos han descubierto, Benjamin. No hay forma de que podamos salir de esto.

BEN:__¡Si la hay, maldita sea! Podríamos decir que estamos enamorados.

Camila se puso una camiseta.

CAMI:__Gracias por la idea, pero preferiría que no lo hicieras.

O sea que me acaba de decir que me amaba pero no quería que nadie más lo supiera.

Y por la forma en que estaba actuando, estaba seguro de que se iría.

Sin decir una palabra más, Benjamin salió de la habitación para enfrentarse con sus inquisidores.

CAMI

Había estado a punto de romper conmigo.

Contuve las lágrimas mientras me vestía.

MI TENTACIÓN Donde viven las historias. Descúbrelo ahora