|11| Rebeldía.

2.5K 246 4
                                    

▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃

-Hola ¿Estas bien?- pregunto Teresa y todos la miraron, esta le estaba hablando a Thomas que acaba de despertar.

-¿Estas loco o que te pasa?- le pregunto Chuck molesto.

-¿Que me paso?- pregunto Thomas intentando pararse. 

-Hey, con cuidado.- hablo  Hipatia y ambas mujeres lo ayudaron a que se sentara.

-Gally tomó el control, hay dos opciones, unirnos a él o ser desterrados con ustedes.- hablo Newt mientras soltaba un suspiro y veía a la pelirroja, habían logrado recién entregarles algo de comida gracias a Sarten.

-¿Y todos están de acuerdo con él?

-Gally convenció a todos de que nosotros somos la razón de que esto pasara.- hablo Hipatia mientras jugaba con una navaja, era la única que tenía con ella, además de las dos pistolas.

-No se equivoca.- hablo Thomas mientras soltaba un suspiro y todos lo miraron extrañados.

-¿De que estas hablando?- el pregunto Minho.

-El laberinto no es lo que creíamos, es una prueba no una cárcel. Todo empezó cuando éramos niños, nos daban desafíos, experimentaban con nosotros. Las personas empezaban a desaparecer, uno al mes como si de un reloj se tratase.- les comentó Thomas y Hop fruncía el ceño.

-Los enviaban al laberinto.

-Si pero no a todos.

-¿De que hablas?- pregunto la pelirroja deteniendo su juego con la daga. 

-Yo soy uno de ellos. Trabaje con ellos y los observe por años, todo este tiempo que estaban aquí yo los observaba.- hablo Thomas y miro a la pelinegra.- Tu igual, y tu.- dijo por ultimo mirando a la pelirroja que tenía el ceño fruncido.

-¿Que?

-Teresa, nosotros hicimos esto.

-No.- hablo Teresa, no se lo podía creer.- No puede ser posible.

-Lo es, lo vi.- dijo Thomas y Hipatia clavó la daga en el suelo y llamando la atención de todos. 

-No me importa, me prometí que los iba a matar y es lo que haré.- aquello fue lo único que dijo para empezar a mirar el pozo e intentar encontrar alguna salida. 

-¿Pero porque nos enviaron si éramos parte de su equipo?- pregunto Teresa. 

-Eso no importa.

-Tiene razón.- interrumpió Newt.- No importa, nada de esto, Las personas que éramos antes del laberinto ya no existen, los creadores se encargaron de ello, pero lo que realmente importa es quiénes somos y lo que hagamos ahora. Entraron al laberinto y también encontraron una salida.

-De no haberlo hecho Alby seguiría con vida.- hablo Thomas, el cuál seguía lamentándose. 

-Tal vez, pero sé que si estuviera aquí te diría exactamente lo mismo.- hizo una ligera pausa antes de seguir hablando-. Levántate y termina lo que comenzaste.- aquellas palabras sacaron una pequeña sonrisa de los presentes-. Ya que si no hacemos nada Alby habrá muerto en vano y no lo toleraré, Thomas.

-Okey, pero hay que pasar primero por Gally.- hablo Thomas. 

-Tal vez pueda sacarnos de aquí, pero no les aseguro nada de que podamos pasar a la vigilancia.- dijo Hop al encontrar una zona débil. 

Entre los seis planearon un plan y se llevaría al cabo cuando nos saquen de aquí. 

-Hop.- hablo Thomas con algo dificultad mientras se acercaba a ella, luego de que los chicos se fueran. 

-¿Si?- pregunto mientras afilaba la daga. 

-Se el porque te mandaron al laberinto. 

-No que no importaba. 

-No quería decirlo al frente de todos... Pero los habías traicionado, eras un peligro para ellos y por eso te llevaron a tu laberinto. 

-Ese fue su error, porque los mataré.... Cuando llegué al área me prometí a mi misma que lo haría y enserio espero cumplirlo.- hablo Hipatia. 

Mientras Hop volaba en sus pensamientos, le hubiera gustado a ella inyectarse aquella cosa para recuperar su memoria, deseaba saber que fue lo que hizo, saber con exactitud aquellos fragmentos de sueños y saber quien era el chico Dash. 

══════════════════════════════

Había llegado el momento de su destierro. Thomas era arrastrado por algunos de los que estaban junto a Gally mientras que Teresa y Hipatia caminaban adelante mientras eran vigiladas. 

Los habitantes restantes rodeaban el lugar presenciando lo que sería el destierro de los tres.

-Es una lástima.- hablo Gally y miraba con superioridad el cuerpo de Thomas que había sido arrojado al suelo.

-¡Gally!- hablo Winston se había acercado e intentaba hacer que su amigo entrará en razón-. No creo que lo que estás haciendo sea correcto.

-Tal vez, Thomas y Hipatia tengan razón, ellos podrían llevarnos a casa.

-Estamos en casa. ¿Ok? No quiero tachar más nombres en ese muro.

-¿Y crees que vas a resolver todo esto desterrándonos?- pregunto Hipatia. 

-No, pero esto no es realmente un destierro.- acomodó su banda despreocupadamente-. Es una ofrenda.- aquellas palabras sorprendieron a todos y a muchos lo asustaron.

-¿Qué? ¿Qué crees que haces?- preguntaba Teresa mientras era tomada por uno y la empezaban a atar en un palo.

-¿Crees que dejaré que vuelvan al laberinto después de lo que hicieron?- se movía de un lado a otro con enojo-. Miren a su alrededor, miren el Área. Es la única manera. Cuando los penitentes obtengan lo que vinieron a buscar todo volverá a la normalidad.

-¿Están oyendo lo que dice? ¡Enloqueció!- hablo Teresa. 

-Los penitente no nos buscan solo a nosotros tres, sino a todas las astillas con vida.- hablo molesta Hipatia mientras estaba en guardia. 

-Cierren la boca ¡Atenlos bien!- grito pero nadie les hizo caso.- Ya escucharon. 

Uno intento acercarse a la pelirroja pero esta fue más rápida y lo atacó, además de romperle el brazo. Al igual que la pelirroja, intentaron tomar a Thomas pero el castaño los golpeo con ayuda de  Newt y Minho se habían metido a la pelea. 

-¡Bum!- dijo Hop mientras apuntaba a dos chicos con sus armas. 

-Vaya, están llenos de sorpresa.- dijo Gally mientras era apuntado por algunos que se iban a ir de la área. 

-No tienes que acompañarnos, pero nosotros iremos.- le advirtió Thomas a Gally.- ¡Quien quiera venir es su última oportunidad! 

-No le hagan caso, solo quiere asustarlos.- hablo Gally apenas el castaño termino de hablar.

-No quiero asustarlos, ya están asustados.- Thomas volvió su mirada a los habitantes que estaban detrás de Gally-. Yo también lo estoy, pero prefiero arriesgar mi vida allá afuera que morir aquí adentro. No pertenecemos aquí, esto no es nuestro hogar, nos pusieron y atraparon aquí. Podemos salir de aquí, eso lo sé.- sus palabras causaron duda entre los habitantes siendo que se volteaban a ver sin saber qué era lo correcto, el primero en caminar hacia Thomas fue Jeff y con él también se acercaron unos cuantos más.- Se acabo Gally, puedes acompañarnos.

-Suerte con los penitentes.- hablo Gally mientras cruzó los brazos.

Minho le hizo una seña para que Thomas supiera que empezara a correr. 

-Vamos. 

-¿Juntos?- le pregunto Hop con una sonrisa a Newt mientras extendía su mano. 

-Juntos.- le contesto también con una sonrisa y ambos empezaron a correr de la mano.

𝐑𝐔𝐍, 𝐒𝐔𝐑𝐕𝐈𝐕𝐄 | 𝐍𝐞𝐰𝐭Donde viven las historias. Descúbrelo ahora