|16| Huida.

2.6K 212 24
                                    

▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃

Ahí estaba Thomas bastante alterado y Aris temblaba como un gato asustado. 

-Thomas. 

-Hay que irnos, ahora antes de que vengan.- hablo este temblando, su respiración estaba bastante agitada por haberse apurado.- Ellos ya vienen por nosotros, ella esta viva. 

-¿Quien esta viva?- pregunto Sarten mientras todos veían como Thomas ataba una sabana, pensando que aquello podía resistir cualquier cosa.- ¿Teresa?

-Ava esta viva.- dijo y la pelirroja lo miro sorprendida.

-¿Ava? ¿Podías hacernos caso y escucharnos?- pregunto Newt. 

-¡Escuchen!- exclamo Thomas.- Es CRUEL, siempre a sido CRUEL. 

-Thomas ¿Viste algo allá?- pregunto Newt pero este no respondió. 

-Aris ¿Qué paso allá?- pregunto Hop pero Thomas los interrumpió. 

-¡Por los ductos! ¡Ya!- exclamo y todos le hicieron caso al castaño, no tardaron mucho para llegar a algún pasillo.- Por aquí.

-Los alcanzaré, tengo que hacer algo muy importante.- dijo Aris y todos pensaban que estaba demente.- ¿Quieren salir de aquí o no?

-Yo voy con el.- dijo Winston.

-¿Estas seguro?- le pregunto Hop a su primero amigo en el área.

-Si, los veo en un rato.- dijo y ambos se metieron al ducto.

-Ven, tenemos que irnos.- le dijo Newt y agarro la mano de la chica para empezar a correr y no en mucho se toparon con una mujer morena y con bata, la cuál supieron enseguida que era la doctora que llevaba a Teresa y la que vieron anoche.

-¿Que se supone que hacen aquí?- pregunto la mujer y enseguida unas alarmas se empezaron a escuchar, aquello logro que Hipatia tomara ventaja, sacó la única daga e arma que tenía y la puso en el cuello de la mujer. 

-Teresa ¿Dónde esta ella?- pregunto mientras presionaba un poco la daga. A Cualquiera que estuviera apunto de morir con una arma apuntándole, se cagan del miedo y ahí no importa la lealtad, o solo los que le importa más su vida. 

Corrieron evitando ser vistos, cruzaron varios pasillos hasta que en uno de esto un sujeto comenzó a dispararles en cuanto logró verlos provocando que los chicos retrocedieran buscando un lugar seguro de aquellos disparos.

-¿¡Minho?!- Thomas llamó a su amigo en cuanto este comenzó a correr contra el sujeto sin importarle mucho que este siguiera disparando, el chico técnicamente había saltado levantando su pierna para golpear al hombre haciendo que este chocara contra la pared noqueándolo al instante.

-¡Bien, Minho! -le elogió Newt mientras veían al hombre inconsciente en el suelo, Thomas tomó el arma del suelo para seguir corriendo hacia el lugar al que la mujer les indicó en el que se encontraba Teresa.

En cuanto entraron a la enfermería se toparon con más personas con batas, Thomas les apuntó por si estas intentaban atacarlos u algo parecido, pero titubeó al ver a Teresa quien se encontraba acostada en una camilla y parecía estar dormida, le pasó el arma a Minho para poder acercarse a la chica, el de ojos rasgados se encargó de apuntarle a aquellas personas mientras Newt y Hipatia se encargaban de amarrar las manos de estos con vendas que había encontrado en una de las gavetas, por otro lado Sarten hacía lo posible para que nadie entrara al cuarto pero aquello fue interrumpido por un golpe en la puerta. 

-¡Cúbranse!- le grito Hop luego de haber lanzado su ultima daga a uno de los hombres que cayó muerto. 

-Vaya puntería.- elogió Newt a la chica. 

-Gracias.- sonrió mientras que Minho se ponía al frente de todos y apuntaba a los hombres restante con la arma pero sin disparar.

-¡Tenemos que salir de aquí! ¿Qué hacemos?- pregunto y Thomas empezó a buscar alguna salida. 

-¡Todos atras!- grito Thomas y golpeó el cristal con una silla pero está solo rebotó, lo intentó nuevamente con Newt y lograron romper aquello.- ¡Vámonos ya!

Ya afuera de aquella sala empezaron a caminar alerta, el primero que iba era Thomas el cuál le habían entregado el arma, en un momento se encontraron con un hombre y el castaño disparó. 

-Aquello es potente.- dijo Hop al ver el hombre y no dudo en quitarle el arma. 

 Nuevamente continuaron corriendo hasta que en uno de los pasillos se encontraron con una compuerta metálica que se encontraba cerrada y por más que el castaño intentara abrirla con la tarjeta que le había robado al guardia no funcionaba.

-¡Thomas!- la voz de aquella persona provocó que todos giraran en la misma dirección de esta, este comenzó una charla con Thomas, mientras que la melliza de este intentaba con más desesperación que la puerta abriera, más se detuvo en cuanto esta se abrió dejando ver del otro lado a Aris y a Winston.

-Hola chicos.- Aris sonrió con suficiencia al ver que su plan había funcionado.

-¡Entremos!- dijo Sarten y todos le hicieron caso, ya ahí la pelirroja se sentó en el suelo mientras apuntaba a los hombres del otro lado pero sin disparar. 

-¡Thomas, vámonos de aquí!- le gritaron al ver como la compuerta se empezaba a cerrar.

Mientras Thomas corría, Hipatia lo cubría disparándole a aquellos hombres a sus pies y estos caían al suelo por el impacto. 

El grupo de chicos corrió de nuevo escuchando como todo el edificio comenzaba a ser llenado por gritos gracias a ellos y su intento de huir, Hipatia había adelantado a los demás para jalar la palanca que estaba a un lado de la compuerta que daba al exterior, misma que había visto ser utilizada cuando llegaron, la compuerta comenzó a abrirse para el alivio de todos.

-¡Vengan, vengan!- fue el primero en salir para guiar a los demás aun cuando no tenía ni idea a dónde debían ir, el viento fuera del edificio provocaba que la arena se levantara y fuera molesta para los chicos por la falta de visibilidad que esta logró, el grupo se alejaba cada vez más, el sonido de las armas y las voces del edificio les alertaron-. ¡Rápido suban, los perderemos en la tormenta! -se ocultaron tras unos escombros, la arena se mezclaba con el aire por lo que esta fácilmente. 

-Al parecer el mundo de alguna manera esta de nuestro lado.- hablo Hop y todos la miraron extrañados.- La tormenta haré que se borren nuestras huellas.

-¡Andando!- exclamo Minho. 

𝐑𝐔𝐍, 𝐒𝐔𝐑𝐕𝐈𝐕𝐄 | 𝐍𝐞𝐰𝐭Donde viven las historias. Descúbrelo ahora