|20| ¿Un refugio?

1.9K 177 9
                                    

▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃

Ya al anochecer habían logrado encontrar un refugio pero ya no era lo mismo, habían perdido a uno de los suyos. 

-¿No se supone que éramos inmunes?- pregunto Minho sin más.

-No todos, creo yo.- hablo Teresa. 

-Si Winston pudo infectarse, significa que nosotros también.- dijo Newt mientras agarraba la mano de Hipatia la cual intentaba darse calor por si misma, además del hecho que todavía se sentía algo mal y culpable, con una de sus manos acaricia a Othis el cual tenía su cabeza apoyada en la chica. 

-Jamás creí decir que.- soltó Sarten mientras una lagrima de le escapaba de sus ojos.- Era mejor el Área.- todos guardaron silencio, de alguna manera estaban de acuerdo con el moreno. 

Luego de aquellas palabras nadie más dijo nada y decidieron dormir algo, lo necesitaban. 

══════════════════════════════

El día siguiente fue duro, lo que quedaba de comida era muy poca y ni hablar del agua que se les había acabado. A Hipatia se le acabó primero ya que compartía agua y comida con Othis pero los chicos no dudaron en darles un poco de lo suyo. Ya al caer la noche tuvieron que dormir sin ningún techo ni fogata, no había nada. 

-Hey, hey levantase.- decía Thomas con algo dificultad por la falta de comida y de agua. 

-¿Que sucede?- pregunto Hop somnolienta. 

-Aris, chicos, veo algo.- dijo Thomas y todos se pusieron de pie con algo de dificultad y cansancio.- Lo logramos, son luces. 

-Y no son las únicas.- dijo Hipatia al ver que por el otro lado se aproximaba una tormenta, cuando la pelirroja apunto se escucho un trueno. 

Todos se levantaron y tomaron sus cosas para comenzar a correr, aquella no era una tormenta normal, sino que era una tormenta eléctrica, los truenos impedían que Hipatia escuchara bien lo que gritaban, pero ya faltaba poco para llegar, aunque los relámpagos comenzaban a caer cada vez más cerca.

 -¡Corran, adentro!- ninguno dejó de correr hasta que uno de los relámpagos cayó cerca de Thomas y de Minho, mismo que les mandó al suelo.

-¡Minho!- gritaron sus amigos y fueron por el para llevarlo adentro. 

-¡Corran, entren ya! -Sartén les animó desde la puerta del edifico y en cuanto todos entraron cerró la puerta de este dejándoles completamente a oscuras.

-¿Quién tiene luz? -Newt prendió una lampara-. ¡Minho!

-Vamos Minho, responde.- esta vez fue Newt quien le animó mientras se colocaba a un lado de Thomas y de Aris.

-Minho, tu puedes.- decía Hop mientras le daba cachetadas suaves para que reaccionara y lo logro. 

-Au..- se quejo. 

-Lo siento.- dijo algo avergonzada. 

-No importa ¿Pero que sucedió?- la voz de Minho sonó más grave de lo normal y también estaba confundido no recordaba qué le había pasado ni porque estaba en el suelo.

-Creo que te cayó un rayo -. Thomas había bromeado para alejar la tensión cosa que sirvió ya que la mayoría rio, ayudaron a Minho a levantarse

-Ey ¿A que huele tan mal?- pregunto Teresa. 

-Juro que yo no fui.- dijo Hop mientras sostenía a Minho junto a los chicos. Ninguno de sus amigos alcanzó a reírse por las ocurrencias de su amiga, ya que se escucho una especie de rugido por así decirlo, todos apuntaron rápidamente sus linternas. 

Tenían el corazón apunto de salírseles de la boca, estaban en un lugar acorralados de Cranks, pero se tranquilizaron un poco al notar que estaban encadenados. Una luz algo segadora apareció y con ello la sombra de una astilla. 

-Parece que ya conocieron a nuestros perros.- dijo la nueva voz, la cuál provenía de una chica.- Están hechos un asco.- dijo la chica como de su edad.- Vengan, síganme o ¿prefieren quedarse con ellos? -. el grupo sin tener más opción comenzaron a seguirla.- No se retrasen, Jorge se muere por conocerlos.

-¿Quién es Jorge?

-Tranquilo, hace mucho que nadie sale del desierto.- le sonrió a Thomas-. Tienes mucha curiosidad.- se mantuvo en silencio mirando al chico.-  también yo.- de un momento a otro detrás de ellos varios tipos les siguieron como si les estuvieran cerrando las posibilidades de huir cosa que no pasó desapercibida por ninguno.

-¿Soy el único que tiene un mal presentimiento?- pregunto Newt.

-Creo que ya no me agradaron.- concluyó Hop al sentir todas aquellas presencias nuevas y al estar de acuerdo con el rubio.- Othis conmigo.- dijo y el perro no dudo en quedarse cerca de la pelirroja. 

-Solo vamos a ver lo que tiene que decir.- dijo Thomas para tranquilizar a sus amigos.

-Jorge, aquí están.- la chica de cabello corto había informado su llegada en cuanto estuvieron a unos metros de un hombre que parecía escuchar algo, la chica se sentó dando por terminada su labor y el hombre por fin giró a verlos.

-¿Han sentido que todo el mundo está en su contra? - colocó sus manos en su cadera parándose derecho demostrando con su postura y tono de voz autoridad

-En varias oportunidades.- murmuro Hipatia pero sus amigos y las otros la escucharon.

-Tres preguntas. ¿De dónde vienen? ¿A dónde van? ¿Cómo me beneficia? -tomó un vaso y una jarra de agua y empezó a beber, pero ninguno de los chicos hablo.- No todos a la vez.- dijo de una manera burlona.

-Vamos a las montañas, y buscamos el brazo derecho.- contestó Thomas. 

-Están buscando a un fantasma.- bebió el agua del vaso-. Pregunta número dos, ¿De dónde vienen? -insistió mientras se acerba a ellos.

-No te importa.- Minho no dudó en su respuesta, Jorge por otro lado solo les miró unos segundos para después con un solo movimiento de cabeza ordenar que los hombres detrás suyo tomaran a Minho y a Thomas para inmovilizarlos.

-¡Ey suéltenme, quítenme las manos de encima!- gritaba Thomas, la chica de cabello cortó paso algo por la nuca de Thomas y por ultimo miro a Jorge sorprendida. 

-Tenias razón.- concluyó. 

-¿Tenias razón? ¿De que estaban hablando?- preguntaba Thomas mientras miraba a todas aquellas personas, luego de que lo soltaran. 

-Lo siento hermano, estás fichado.- señaló a Thomas-. Tu eres parte de CRUEL, lo que significa que tú eres muy valioso.- nuevamente los hombres de Jorge se acercaron a los chicos y les tomaron.

-¡Ey no, suéltenos!- gritaban todos los amigos al sentir manos sobre ellos y como los empezaban a empujar hacia quien sabe donde. 


𝐑𝐔𝐍, 𝐒𝐔𝐑𝐕𝐈𝐕𝐄 | 𝐍𝐞𝐰𝐭Donde viven las historias. Descúbrelo ahora