Capítulo 2: Dia en familia.

7.4K 967 170
                                    

Un año después...

Corriendo tan rápido como sus pequeñas piernas podían llevarlo, Wei Ying se abre paso a través de un pequeño camino empedrado y hacia un claro donde puede ver a sus dos guardianes pelear entre sí. En sus bracitos, Wei Ying lleva sus batidores de cola de caballo para entregárselos a los adultos después de que le hayan pedido que los lleve.

—¡Xiao-ge, Song-ge, A-Ying está aquí!—el niño grita feliz mientras patina lentamente hasta detenerse. Tanto Xiao Xingchen como Song Lan detienen su entrenamiento para volverse hacia su pequeño, ahora un poco más alto y mucho más saludable en comparación con la primera vez que lo acogieron. Xiao Xingchen no pudo evitar reír cuando vio al chico sosteniendo sus batidores que son un poco demasiado grande para su estatura, mientras Song Lan resopla divertido y enfunda a Fuxue.

—Es daozhang , A-Ying.—Song Lan regaña gentilmente mientras despeina el cabello del niño. Cuando su compañero tomó la mano del niño, Song Lan sintió aprensión por acercarse al niño sucio dado que no le gusta tocar a los demás. Incluso con Xiao Xingchen, le había tomado una cantidad considerable de tiempo para entrar en calor con el hombre e incluso permitirle chocar ocasionalmente los hombros, por lo que para tener un hijo que no sabe cómo cuidar de repente se verá empujado a su vida, Song Lan estaba bastante perdido.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que él se sintiera más amable y cómodo con el niño, no cuando Xiao Xingchen continúa empujándolo suavemente hacia adelante y cómo Wei Ying sonreía y hablaba cortésmente con él. Eventualmente, Song Lan aprendió algunos gestos pequeños y afectuosos para el niño, siendo los rizos de cabello sus favoritos para usar.

Xiao Xingchen los mira a los dos con una sonrisa cariñosa y recuerda la primera vez que acogió a Wei Ying. El niño estaba desnutrido y era pequeño para su tamaño, pero su resplandor era cegador cuando los dos adultos se cambiaron de ropa y lo limpiaron lo mejor pueden en una posada cercana.

En ese entonces, Xiao Xingchen era nuevo en el mundo, acababa de dejar a su maestro y se reunió con Song Lan en el templo de Baixue cuando escuchó desde la residencia del templo sobre lo que había sido de Changse Sanren y Wei Changze. Por supuesto, había oído hablar de su shijie; joven, hermosa, demasiado brillante para su edad e ilimitadamente talentosa. Su maestra había hablado sobre ella varias veces y cómo había tratado de contener su espíritu ardiente lo mejor que pudo, pero fue en vano. Changse Sanren era una tormenta hambrienta de lo que el mundo puede ofrecer, por lo que Baoshan Sanren había liberado a regañadientes a la joven en el mundo de forma muy similar a lo que había hecho con el propio Xiao Xingchen.

El hombre había deseado encontrarse con el espíritu libre de shijie después de su descenso por la montaña, pero al enterarse de su muerte y ahora su hijo huérfano, sabia que tiene que hacer algo para mantener viva la última línea de sangre que le queda. De ahí por qué él, junto con Song Lan, recorrieron el área cercana donde Changse había muerto, esperando que el niño no hubiera ido demasiado lejos o hubiera muerto en algún lugar. Fue un milagro que lograran llegar a tiempo y  salvarlo de los perros.

Desde entonces, Wei Ying, Wei Wuxian por lo que les había dicho el niño, se convirtió en el niño brillante que es. Después de que lo acogieron, el niño les preguntó si tenían un hogar adonde ir y fue Song Lan quien le explicó sus ideales. Wei Ying estaba inicialmente confundido, pero su comportamiento cambió después de que los dos adultos los llevaron a una pequeña cabaña en las afueras de Yiling que servía como hogar temporal para los dos.

Frost moon's sunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora