Capítulo 27: Desafio a cierto Jade blanco.

1.1K 153 35
                                    

El agarre de Lan Wangji sobre la muñeca de su prometido se hizo más fuerte cuando Wen Chao arrebato a Suibian de las manos de su dueño.

Wei Wuxian está mirando con odio al hombre que solo se burla abiertamente de él, frente a ellos, un cultivador había muerto después de que Wen Zhuliu destruyera su núcleo, todo porque había luchado contra Wen Chao. Aunque Lan Wangji quiera maldecir a Wen Chao, sabe que cualquier pelea ahora resultará en problemas no solo para él, sino también para Wei Wuxian. Todavía no se ve a Jiang Wanyin, y tampoco ha habido noticias sobre su muerte o la de la joven Jiang, por lo que Lan Wangji asume que ambos se han escondido en algún lugar. Tirando de Wei Wuxian hacia atrás, los dos solo pueden mirar impotentes mientras tanto Suibian como Bichen son confiscadas.

—No necesitarán sus espadas porque ahora es un buen momento para enseñarles sobre la obediencia.—se burla Wen Chao de todos los cultivadores desde su trono mientras la mujer, Wang Lingjao como todos habían aprendido, arroja todas sus espadas con desdén, como si las armas estuvieran sucias de alguna manera.—Las tierras que ocupan sus sectas han sido codiciosas, guardando sus riquezas para sí mismas, por lo que nosotros, los de Qishan Wen, les recordaremos que no hagan eso.

Al ver cómo Wei Wuxian está a punto de replicar con algo desagradable, Lan Wangji recurrió a usar el único truco que nunca quiso usar con su prometido. Normalmente, este truco se usa contra los discípulos invitados bulliciosos o ruidosos para enseñarles una lección, y normalmente lo usa su tío o su hermano, especialmente en clase, pero Wei Wuxian siempre ha sido una excepción. Lan er-gonzi ama demasiado la voz de su prometido para usar ese truco, pero para proteger al menor, tenía que hacerlo.

Lan Wangji silencia los labios de Wei Wuxian.

El efecto es instantáneo; Wei Wuxian se gira para mirarlo completamente desconcertado, sus ojos le preguntan claramente qué está pensando al silenciarlo, pero Lan Wangji nunca ha podido articular sus pensamientos correctamente, por lo que solo puede negar con la cabeza suplicante. Al principio, Wei Wuxian solo murmura enojado a través de sus labios sellados, pero después de que Lan Wangji lo mira fijamente rogando que permanezca en silencio, solo entonces el adolescente resopla y asiente con la cabeza. Lan Wangji libera rápidamente el sello de sus labios.

—Hubiera sido mejor si sellaras los feos labios de Wen Chao.—murmura con petulancia mientras Wen Chao sigue teniendo una diatriba frente a ellos.

Lan Wangji simplemente le ofrece una sonrisa recatada.—Demasiado arriesgado, pero lo haré cuando sea el momento adecuado.—dice fácilmente. Wei Wuxian se habría reído en ese momento si no hubiera sido por su precaria situación. El cuerpo del cultivador muerto todavía está a sus pies sin que nadie se moleste en levantarlo y llevárselo, y Wei Wuxian se pregunta qué más haría Wen Chao para mantenerlos a todos bajo su control. Con Jiang Cheng desaparecido y todas sus espadas confiscadas, los nervios de todos están en su punto más alto y empeoraron cuando Wen Chao trajo una caja de pergaminos.

—Estos pergaminos contienen la forma de vida del clan Wen.—exclama en voz alta Wen Chao. Tanto Lan Wangji como Wei Wuxian sintieron como si sus oídos estuvieran a punto de explotar por la voz chillona del otro adolescente, sus cabezas habían estado doliendo por tener que lidiar con él y estar bajo el sol durante tanto tiempo que no podían concentrarse en nada que este diciendo.—¡Ustedes harían bien en estudiarlos y memorizarlos si quieren tener un descanso! ¡Cualquiera que no pueda recitar nuestras reglas y leyes no irá a ninguna parte hasta que se desmaye o muera!

Murmullos de descontento silencioso resonaron en el área, pero Wen Chao no les prestó atención. Con un movimiento de sus mangas, ordenó a sus sirvientes que escoltaran el cadáver para arrojarlo a algún lugar e instruyó a todos a comenzar a memorizar.

Frost moon's sunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora