Capítulo 28: Familia separada en problemas.

1.2K 133 13
                                    

Los dos daozhangs tardaron casi un día y una noche entera volando en sus espadas para llegar al Templo Baixue. Después de separarse de su hijo, volaron rápidamente a su destino, con la esperanza de que los Wen no llegaran todavía y que todos estuvieran a salvo. Xiao Xingchen está particularmente preocupado por su esposo porque, aunque hace mucho tiempo que se separo del templo, basicamente desde que Xiao Xingchen descendió de la montaña de Baoshan Sanren para encontrar al hijo de su difunto shijie, Song Lan siempre ha mantenido un contacto cercano con los monjes y las personas que viven allí, su familia por así decirlo. Por eso, la familia de Song Lan es tanto como la familia de Xiao Xingchen, y no quería que ninguno de ellos sufra.

—¡Maestro!—grita Song Lan en el momento en que aterrizaron en los terrenos del Templo Baixue. El área sigue siendo tan hermosa como recuerda Xiao Xingchen; con pilares y tallas hechas de piedras blancas que se asemejan a la capa de nieve fresca, y diseños intrincados de copos de nieve sobre cada arco y paredes que muestran el talento del artista hasta en los detalles más pequeños. El Templo Baixue mantiene con orgullo su nombre como el templo de la nieve blanca; esto se puede ver en su arquitectura donde quiera que fuera Xiao Xingchen. Mientras su esposo busca a alguien, Xiao Xingchen se pregunta dónde se habrán escondido los residentes del templo.

Ninguno de ellos había sido informado sobre ningún ataque, y si hubiera uno, el templo no estaría en pie en todo su esplendor como ahora. Las fuentes todavía brotan sus aguas cristalinas, las comidas preparadas en los cenadores intactas y aún calientes como si acabaran de ser abandonadas recientemente, no hay una grieta presente en ninguna de las paredes, y no se ve ni siquiera una pequeña salpicadura de sangre. Entrecerrando los ojos, Xiao Xingchen se estruja el cerebro para conectar los puntos porque, hasta donde él sabe, el Templo Baixue está ocupado por un poco más de cien personas. Siempre, siempre hay charlas en alguna parte, y escuchar solo el silencio es desalentador.

—Xingchen.—responde Song Lan sin aliento, con ojos salvajes y preocupados, y Xiao Xingchen inconscientemente da un paso adelante para calmar a su errático esposo.—No hay nadie aquí, ni una sola persona está en el templo, es como si todos se levantaran y se fueran a Dios sabe dónde.—continúa con un movimiento de cabeza. A pesar del esfuerzo de Xiao Xingchen por calmarlo con suaves caricias en sus mejillas, los efectos son mínimos ya que Song Lan está demasiado preocupado por su familia como para sentir verdaderamente el amor de su esposo.

—Lan'er.—lo llama Xiao Xingchen gentilmente. Afortunadamente, Song Lan está lo suficientemente calmado como para reconocer la llamada y se permite enterrar su rostro en el cuello de Xiao Xingchen.—Miré alrededor del área mientras buscabas a todos, y no vi una sola mancha de sangre o daño, eso significa que no hubo una pelea aquí.—razona el hombre gentil  mientras los dos se miran fijamente a los ojos.

Song Lan sabe que Xiao Xingchen no miente, e incluso si lo hace, normalmente se lo hace con su hijo para mantener un secreto. Pero con Song Lan, Xiao Xingchen nunca ha ocultado la verdad, y Song Lan no ve ninguna razón para que su esposo le mienta ahora porque esencialmente tiene razón, no hay un pilar fuera de lugar ni una piedra descascarada.

Suspirando entrecortadamente, Song Lan solo puede asentir vacilante.—Sin embargo, todavía no tiene sentido.—murmura en voz baja mientras sus ojos recorren alrededor, con la esperanza de ver cualquier tipo de movimiento que pueda llevarlo a donde pueden estar los residentes del Templo Baixue.—¿Por qué todos desaparecerían de repente? ¿Qué podría haber ocurrido? Puede ser que a los monjes del templo no les guste pelear, pero no son ni débiles ni incompetentes si es necesario.

Al escuchar el tono entrecortado en la voz de su esposo, Xiao Xingchen no puede evitar sentir lástima por él. Song Lan casi nunca habla sobre el templo y las personas que ayudaron a criarlo, pero cuando lo hace, generalmente lo hace con orgullo porque el Templo Baixue tiene una larga historia de buena voluntad. El templo había acogido a huérfanos, personas sin hogar, incluso mujeres que huían del barrio rojo para comenzar una nueva vida; a todos se les dará la oportunidad de volver a ponerse de pie antes de salir a ver el mundo y encontrar su propio camino, aunque algunos están felices de continuar sirviendo para el templo a cambio. Entonces, escuchar a Song Lan completamente perdido y molesto, no le sienta bien a Xiao Xingchen.

Frost moon's sunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora