Capítulo 15: Bailando con el diablo.

3.4K 437 38
                                    

Después de una semana recopilando información y de finalmente resolver las desapariciones en los bosques de Yueyang, Xiao Xingchen y Song Lan finalmente dejaron escapar un suspiro de alivio ya que finalmente pudieron concentrarse en el problema con el clan Chang. Su investigación había durado un poco más de lo que les hubiera gustado porque algunos rufianes, que sospechan fueron contratados por los Chang, no habían sido más que una amenaza para ellos. Más de una vez, Song Lan había encontrado a Xiao Xingchen chocando espadas con un grupo de hombres empeñados en robar sus recursos y lastimarlo cada vez que Song Lan se marchaba para recolectar más suministros. A veces simplemente los molestaban a los dos mientras descansaban, lo que ralentizaba su investigación durante el día.

—Ahora que eso está fuera del camino.—se queja Song Lan, con el cuello rígido por tener que quedarse despierto un par de noches solo para que su esposo pueda descansar un poco.—Podemos ir a preguntarle al clan Chang sobre su injusticia con la gente.

—Quizás traiga a algunos de los habitantes del pueblo con nosotros, conocen mejor a la familia Chang y probablemente tienen mucho que decirles.—sugiere Xiao Xingchen mientras bosteza en sus mangas. Su rostro normalmente hermoso ahora estaba un poco pálido por la falta de descanso y había preocupado mucho a Song Lan. El hombre estoico casi lo había obligado a dormir después de que se completó su investigación, pero Xiao Xingchen se mostró inflexible en que también trataran con los rufianes y les enseñaran que no hay que meterse con ellos. Song Lan recordó una vez más por qué ama a este hombre, pero también negó con la cabeza ante lo inusualmente terco que había sido su esposo. Al menos el grupo de hombres había sido atendido y pueden descansar por el momento.

En silencio, están de acuerdo en que descansar unas horas apoyándose en la corteza de un árbol no es exactamente apropiado, por lo que se desvían a su posada y estaban a punto de dirigirse inmediatamente a su habitación cuando Xiao Xingchen se da cuenta del mismo chico que había visto en rabillo de sus ojos. Tirando de la manga de su esposo para detenerlo, el hombre vestido de blanco señala en silencio hacia donde está parado el joven y observa en cierta dirección.

—Ese chico, él es el que vi que se sintió ofendido cuando dijiste que querías manejar al clan Chang.—dice Xingchen mientras Song Lan examina en silencio al niño.

Un poco más bajo que Xingchen, el niño está vestido de negro puro con una espada de aspecto amenazador atada a su cintura, su estatura lo habría superado para tener la edad de su hijo, si no un poco más joven. Debido a su posición, el niño está de espaldas a ellos, por lo que no pueden decir cómo se ve, pero su postura recta muestra que está mirando fijamente a un lugar o persona específica, y no les sienta bien a ambos cultivadores porque ellos puede oler la sed de sangre que sale del chico en oleadas.

Enmascarando su estremecimiento, Xiao Xingchen enderezó su postura y avanzó solo para ser jalado por su esposo, quien simplemente mira al niño con cautela.—No creo que ir con él sea una buena idea.—dice Song Lan mientras intenta empujar a su esposo detrás de él. Xiao Xingchen simplemente sonríe y acaricia sus mejillas con afecto.

—No parece mayor que A-Ying, y con quien sea o con quien esté enojado, estoy seguro de que podemos sacarle algo de información.—responde Xingchen fácilmente antes de bajar la voz en un susurro.—Además, siento que tiene alguna conexión con el clan Chang, así que es mejor que obtengamos todo lo que podamos de él y evitemos que asesine a alguien si podemos evitarlo.

A Song Lan no le gusta que su esposo planee siquiera acercarse al joven, pero ve la lógica en las palabras de Xingchen y finalmente cede. Sonriendo en agradecimiento, Xiao Xingchen avanza y envía su saludo al chico que se da vuelta sorprendido. Song Lan señala que la cara del niño es todavía muy joven, probablemente en sus primeros preadolescentes, pero el brillo en sus ojos muestra claramente su naturaleza de sangre fría.

Frost moon's sunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora