Las calles de Yiling se mueven y bullen con la energía de la gente y los vendedores que caminan. Los vendedores llaman a los clientes para que prueben algunas delicias, incluso promocionan los artículos limitados que tienen mientras el débil sol de invierno aún brilla. A pesar del aire frío y las bocanadas de blanco con cada exhalación, la energía no se detiene y hasta que el anochecer se apodera de ella, las calles de Yiling seguirán prosperando con el movimiento. El aroma de la comida frita caliente flota en el aire mientras los cocineros se preparan para la hora del almuerzo, sabiendo que la gente que pasa por allí querrá un bocado rápido mientras se mueven y los trabajadores de las tiendas tienen sus descansos.
Sin embargo, una calle en particular alberga a un niño de apenas 4 años con un par de brillantes ojos plateados y una sonrisa aún más brillante. A pesar de su ropa andrajosa y su cabello desordenado, es como si su rostro no hubiera sido tocado por la suciedad del mundo.
Si alguien pregunta a los vendedores que venden en la calle, dirán que el niño se porta muy bien. Nunca mendigaba comida, nunca molestaba en sus negocios, ni siquiera hacía un escándalo y siempre agradecería amablemente a quien le dio de comer. Debido a su comportamiento tranquilo y gentil, la gente que pasa a menudo por esta calle en particular casi siempre le dan algo de comida y bebida. A nadie le importa lo suficiente como para preguntarle su nombre, solo lo conocen como el niño con una sonrisa que puede rivalizar con el sol.
[...]
—Aquí tienes, niño, un bollo de vapor recién horneado.—Le dice feliz una joven mientras le entrega la comida al niño. Sus uñas delicadamente pintadas, su maquillaje pesado y su ropa reveladora dan pistas de que ella es del barrio rojo, pero para Wei Ying, es una señora amable que acaba de darle el almuerzo.
Aceptando el panecillo aún caliente entre manos diminutas y sucias, Wei Ying se inclina ante la dama y le sonríe dulcemente.—Gracias hermana mayor.—dice en voz baja.—Me comeré esto mientras esté caliente.
La dama arrulla por lo educado que es Wei Ying antes de proceder a tirar del niño hacia su muy dotado pecho.—¡Oh, si estuviera bien económicamente y no tuviera que lidiar con mis propios problemas, te habría acogido y te habría convertido en mi propio hijo!—chilla feliz haciendo que Wei Ying casi pierda su agarre en el moño mientras su rostro se ahoga. La voz del chico está amortiguada por su piel y él habría comenzado a agitarse en busca de aire cuando la compañera de la dama la arrastra lejos de él.
—No seas ridícula Feifei, ninguna de nosotras, puede permitirse un hijo, ahora vámonos antes de que la señora se enoje.—chasquea la lengua en tono de reprensión a su compañera. Feifei simplemente le sacó la lengua a su compañera en represalia antes de ponerse de pie y palmear su vestido.
Con una última pero aún deslumbrante sonrisa, Feifei acaricia suavemente la cabeza del niño en despedida antes de alejarse, el chasquido de las túnicas de las dos damas eventualmente se desvanece a medida que avanzan. Wei Ying simplemente las ve irse con su cortés sonrisa todavía en su rostro, y una vez que se van, solo entonces comienza a comer.
La temperatura ha bajado significativamente ahora que ha llegado el anochecer, y la mente del pequeño Wei Ying se acelera mientras intenta averiguar dónde dormirá esta noche. Habría vuelto a su cajita escondida detrás de una de las tiendas, pero una madre con un niño pequeño se había acomodado temprano ahí y el niño simplemente no tiene el corazón para decirles que era su casa. Entonces, siendo el niño educado que es, le regaló su hogar al ver que ella lo necesitaba más.
ESTÁS LEYENDO
Frost moon's sun
FanfictionXiao Xingchen y Song Lan habían soñado con fundar una secta juntos, hasta que Xingchen escuchó lo que le sucedió a su Shijie. Luego, los dos deciden poner su pequeño sueño en espera mientras cuidan un pequeño, protegiendo al niño con una sonrisa de...