Los pelos del cuello de Song Lan y Xiao Xingchen se elevan cuando escuchan las palabras que salen de los labios del niño, sus ojos oscuros parecen brillar salvajemente ante la idea del clan Chang e inconscientemente, Song Lan busca a Fuxue.
Casi de inmediato, los dos cultivadores se encuentran cara a cara, la espada del niño fue sacada de su vaina y apuntó directamente hacia ellos con reflejos tan rápidos que ninguno se dio cuenta de lo que acababa de pasar. El destello de la hoja logró hacer que los clientes gritaran frenéticamente mientras todos comenzaban a alejarse, ni siquiera el posadero se había quedado atrás para asegurarse de que el lugar continuara en pie. Xiao Xingchen solo puede tragar audiblemente cuando la mano de Song Lan tiembla por su agarre en la empuñadura de Fuxue. Nadie quiere echarse atrás, pero nadie quiere empezar una pelea tampoco.
—¿Qué te pasa, taoísta?—se burla Xue Yang mientras avanza, su espada apunta directamente a la yugular de Song Lan.—¿Quieres matarme en el acto y decirles a todos que has purgado el mundo de otra escoria?—continúa, haciendo que los dos cultivadores retrocedan lentamente mientras Xue Yang merodea lentamente hacia adelante. La atmósfera está cargada de asesinato, pero Xiao Xingchen ve la desesperación en los ojos del niño, hay algo más escondido debajo.
—Xue Yang...—el gentil hombre comienza a jadear de sorpresa cuando la punta de la espada del chico ahora lo apunta. Xue Yang se ve absolutamente psicótico, pero Xiao Xingchen ve el miedo detrás de esos ojos oscuros, por lo que con una mano firme, detiene a su esposo en seco cuando ve a Song Lan avanzar y desenvainar lentamente a Fuxue. Xingchen luego comunica silenciosamente con sus ojos que tiene la situación bajo control y que Song Lan no necesita intervenir.
Un sonido suave y ahogado proviene de la garganta de Song Lan, pero él cede y retrocede, sin embargo, su mano todavía se cierne sobre la empuñadura de Fuxue, con la intención de salvar a Xiao Xingchen si Xue Yang hace algo imprudente.
El silencio en la posada es ensordecedor, la única fuente de sonido proviene del exterior mientras la gente se arremolina y murmura entre sí sobre lo que podría estar pasando. Sin embargo, Xue Yang nunca vaciló, su atención estaba completamente en los dos daozhangs para ver cuál podría ser su próximo movimiento. Para sorpresa de todos, Xiao Xingchen desabrocha la vaina de Shuanghua de su persona y la patea después de que cayó, el sonido metálico de la espada resuena en toda la posada vacía mientras se deslizaba hacia una pared detrás de Xue Yang. El niño se ve absolutamente incrédulo y su espada baja ligeramente desde donde apunta al ojo de Xiao Xingchen.
—No estamos aquí para pelear contigo Xue Yang.—dice Xiao Xingchen con calma mientras mira directamente a los ojos del chico. Xue Yang ahora se ve menos como un psicópata asesino y más como un adolescente asustado que solo intenta sobrevivir al mundo, el mismo mundo que probablemente lo había despojado de la confianza y la inocencia que le quedaba, dejándolo al costado de un camino para morir.—Por favor, deja tu espada, estamos asustando a todos.—continúa mientras indica a la multitud que ahora los mira con temor, incluso Song Lan está listo para cortar su cabeza, sea niño o no.
Al escuchar esas palabras, Xue Yang solo resopla y pone los ojos en blanco.—Por favor, este tipo trató de matarme.—gruñe y mira de reojo a Song Lan, quien solo le devuelve la mirada.—¿Quién puede decir que no me matarías tú mismo, Xiao Xingchen.—lanza el nombre de Xingchen entre su lengua y casi envía la espada de Song Lan a volar fuera de su vaina. Xiao Xingchen simplemente agarra la muñeca de su esposo con fuerza, diciéndole en silencio que se levante y deje que él lo maneje.
—Yo no lo haré, y él tampoco.—razona Xiao Xingchen, su tono rozando al límite para que Xue Yang lo escuche y confíe en él aunque sea un poco.—Estaba sorprendido de que te reias así, no estamos acostumbrados a tratar mucho con la gente, así que tienes que perdonarnos.
ESTÁS LEYENDO
Frost moon's sun
FanfictionXiao Xingchen y Song Lan habían soñado con fundar una secta juntos, hasta que Xingchen escuchó lo que le sucedió a su Shijie. Luego, los dos deciden poner su pequeño sueño en espera mientras cuidan un pequeño, protegiendo al niño con una sonrisa de...