Capítulo 24: Banquete de tiro con arco.

1.4K 211 24
                                    

Al final del día, la competencia de tiro con arco llega a su fin y se conocen los resultados. La mayoría de las personas no se sorprenden cuando ven a Lan Xichen dominando el primer lugar, pero estallaron murmullos de asombro cuando vieron que los puntajes de Lan Wangji y Wei Wuxian, que empataron en el segundo lugar, debajo de ellos estaban Jin Zixuan y Jiang Wanyin tomando el tercero y cuarto lugar respectivamente. Muchos líderes de la secta habían sugerido que la pareja se enfrentara para ver cuál de ellos era mejor, pero tanto Lan Wangji como Wei Wuxian se negaron cortésmente para decepción de todos. Luego de eso, los sirvientes de la secta Wen llevan a todos los competidores al salón de banquetes principal donde los espera la comida.

—Pensar que fue el segundo joven maestro Lan y el joven maestro Wei quienes trabajaron juntos.—de repente se escucha una voz cuando Wei Wuxian se encontraba disfrutando de su comida.

El salón del banquete está repleto de cultivadores, líderes de sectas y nobles, junto con multitudes de cultivadores errantes mientras todos conversan entre ellos. Eventos como estos son oportunidades para que las sectas establezcan una especie de amistad entre sí, no es que a Wei Wuxian le importe mucho. Sin embargo, capta su interés cuando surgen temas relacionados sobre Lan Wangji y el. 

Habia estado caminando tranquilamente con su prometido, intentando encontrar una mesa para comer mientras Lan Xichen pasaba tiempo con Lan Qiren, quien lo habia mandado a llamar. El Primer Jade se disculpó por no estar con los dos, pero una mirada de Lan Wangji muestra que preferiría quedarse solo con Wei Wuxian, por lo que Lan Xichen camino felizmente hacia donde lo esperaba su tío.

Otro cultivador asiente con la cabeza con una sonrisa resignada.—No estuviste allí para las clases anuales de Cloud Recesses, así que no tienes idea de lo que esos dos son capaces de hacer aparte de sus desvergonzadas cosas diarias de pareja.—resopla y toma un trago de su vino. Wei Wuxian solo puede cubrirse la boca para evitar que su risa estalle, y su prometido le brinda ayuda adicional al alimentarlo suavemente con algunas verduras que Wei Wuxian había apartado.

—¿Quieres decir que hicieron algo peor allí?—el primer cultivador se resiste sorprendido para gran diversión de su compañero y, en cierta medida, de Wei Wuxian.

—Oh, sí, mi dormitorio era el más cercano al Jingshi del segundo joven maestro Lan, y aunque todavía hay una distancia decente entre nuestros edificios, te digo que pude escuchar muchas cosas durante algunas noches.—el cultivador explica con un ligero gemido en su voz. La cara de Wei Wuxian se puso roja como un tomate cuando se da cuenta de que él y Lan Wangji pueden haber traumatizado a todo un edificio de discípulos invitados, y al mirar a su prometido, puede decir que Lan Wangji también había escuchado al cultivador en función de lo rojas que estaban las puntas de oídos.

—Así que sí, no me sorprende que esos dos trabajen juntos para esta competencia. Después de todo, están comprometidos.—continúa el mismo cultivador encogiéndose de hombros. Su amigo simplemente se ríe en su copa de vino antes de beberla de un solo trago, sus ojos recorren alrededor para encontrar a Wen Chao sentado en su extravagante asiento con el ceño fruncido a pesar de estar rodeado de sirvientas y sirvientes.

—Al menos tienen su propio conjunto de habilidades, a diferencia del segundo joven maestro Wen de allá.—se burla en voz baja mientras asiente con la cabeza en dirección a Wen Chao.—Se jacta de que su secta es la más grande, pero ni un solo cultivador Wen logró alguno de los cuatro primeros puesto, ¡y este es su territorio! Parece que su ladrido es mucho más fuerte que su mordida, nada de lo que debamos preocuparnos si esto es todo lo que la secta Wen puede producir para sus cultivadores.

Lan Wangji y Wei Wuxian inmediatamente se desconectan de la charla de los otros cultivadores y vuelven a concentrarse el uno en el otro. Recibieron la noticia de que Xiao Xingchen y Song Zichen habían volado a Nightless City poco después de que comenzara su competencia, y Wei Wuxian estaba encantado de reunirse con sus tutores para mostrar su premio junto a Lan Wangji. Por supuesto, la familia no se ha visto desde que todos los cultivadores fueron conducidos al salón de banquetes inmediatamente después de la competencia, pero la pareja ha estado ansiosa por ver a los dos daozhangs incluso mientras comían.

Frost moon's sunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora