Los sonidos de los gritos y el olor a ceniza asaltan los sentidos de Lan Xichen mientras cierra los ojos y los oídos para mantenerlos alejados. Quiere salir corriendo, quiere ayudar a su gente del asalto de los Wen, pero no puede, su padre y su tío le habían dado instrucciones estrictas de quedarse dentro de la cueva sin importar lo que suceda. Los adultos se habían estado preparando para un ataque desde que las primeras pequeñas sectas fueron quemadas y le habían proporcionado provisiones para que le duraran, pero ni siquiera esas fueron suficientes hasta el punto de que no pudo levantar a Liebing o Shuoyue de sus posiciones.
Gritos enojados y explosiones resonaron afuera cuando Lan Xichen escucha una voz particularmente fuerte que grita para que quemen el Pabellón de la Biblioteca. El corazón del Primer Jade se aprieta cuando otra explosión arrasa el suelo de la secta y sus mayores les gritan a los Wen para que dejen en paz la biblioteca, pero cuando se escucharon los sonidos de salpicaduras de sangre, Lan Xichen supo que todos habían sido derribados sin piedad... Lan Xichen no sintió nada más que desesperación mientras los gritos y alaridos continuaban, y se preocupa por su familia cuanto más dure la carnicería.
—¡No obtendrás ninguno de los secretos y artes de nuestra secta tan fácilmente!—escucha Lan Xichen a su padre gritar antes de que se escuche el sonido de espadas chocando. El jade sabe que su padre debe estar peleando en algún lugar cercano si su voz puede atravesar las paredes de la cueva con tanta claridad, y esto le hace querer salir aún más, pero al ver que pergamino tras pergamino de los documentos importantes y la historia familiar de Gusu Lan, Lan Xichen sólo puede morderse los dedos hasta que sangren para silenciar sus gritos de angustia.
Su padre, su tío e incluso su hermano están librando una batalla para salvar Cloud Recesses y la sangre Lan, pero él, el prometedor líder de secta, se esconde dentro de una cueva secreta como un cobarde.
Eres el próximo líder de la secta, si vives, la secta Lan vive.
Esas fueron las palabras de su tío y de su padre, y puede haber sentido como si estuviera haciendo algo simplemente por vivir, pero ahora, cuando escucha los gritos y chillidos de los inocentes miembros de su secta siendo masacrados, Lan Xichen ya no está tan seguro. Se puede escuchar a mujeres y niños suplicando por sus vidas mientras las espadas continúan chocando y la sangre salpica por todas partes, pero como siempre, los Wen no perdonaron a nadie.
—Tío, padre...—piensa con un sollozo, mientras las lágrimas corren por su rostro mientras continúa escuchando la carnicería que ocurre afuera.—A-Zhan, A-Ying, por favor manténganse a salvo...
* * *
—Esos Wen necesitan ser controlados.—resopla Jin Guangshan. Él, junto con su hijo, los funcionarios e incluso los hermanos Jiang, se están reuniendo en la sala de reuniones principal de Golden Carp Tower después de que Jiang Cheng y Jiang Yanli hayan descansado completamente y hayan recuperado sus fuerzas después de tener que soportar tanto.
Después del incendio de Lotus Pier y la muerte de sus padres, Jiang Cheng y Jiang Yanli se encontraron en la orilla del río cerca de la secta Meishan Yu. Jiang Cheng no había estado más que desesperado en ese momento, queriendo regresar a Lotus Pier para luchar junto a sus padres y salvar su hogar de la destrucción, pero Jiang Yanli lo había retenido. Ella le había rogado que no hiciera nada precipitado, que calmara sus emociones y pensara con claridad a pesar de que ella misma estaba al borde de una crisis nerviosa. Jiang Cheng había luchado contra ella, gritando, llorando y culpando a todos por lo que había sucedido, pero Yanli simplemente lo abrazó.
Él se había revuelto en sus brazos a pesar de su fallido intento de hacerle callar, pero mucho después, la lucha de Jiang Cheng finalmente se le agotó y se desplomó contra el agarre de su hermana mientras las lágrimas de ambos corrían por sus rostros.
ESTÁS LEYENDO
Frost moon's sun
FanfictionXiao Xingchen y Song Lan habían soñado con fundar una secta juntos, hasta que Xingchen escuchó lo que le sucedió a su Shijie. Luego, los dos deciden poner su pequeño sueño en espera mientras cuidan un pequeño, protegiendo al niño con una sonrisa de...