Capítulo 30: La parca del templo Baixue.

744 103 26
                                    

Los sonidos de sus pasos resuenan demasiado fuerte para su comodidad en el Templo Baixue. A medida que Song Lan los lleva más adentro, el agarre de Xiao Xingchen en la mano de su esposo se hizo más fuerte con cada minuto que pasaba, sus ojos observaban las crecientes sombras en la pared con temor. El sol está a punto de ponerse y, sin embargo, no se ve ni una sola alma aparte de la de ellos, y esto hace que el ritmo cardíaco de Xiao Xingchen se dispare porque todo en este templo grita que algo anda mal. Eventualmente, después de lo que pareció una eternidad, los dos esposos finalmente llegan a la sala de oración principal del templo.

Con solo una gran puerta doble para acceder, ambos daozhangs desenvainan sus espadas en preparación para que cualquiera estalle y comience a atacar, pero nada viene volando hacia ellos en el momento en que Song Lan abre las puertas con un fuerte estallido de poder espiritual. Con la guardia aún en alto, los dos se acercan lentamente mientras Song Lan enciende las velas que rodean el área.

La sala de oración es amplia; su techo es redondeado y alto con intrincados diseños de copos de nieve y carámbanos en los pilares, campanas de diferentes tamaños colgando a un lado y una gran estatua de un Dios en el otro. El cuenco de incienso tiene algunos palitos quemados en el interior, pero por lo demás, los monjes y asistentes del templo mantienen el área limpia de polvo. Justo en el medio de la habitación se encuentra una gran cresta circular de copos de nieve que simboliza la identidad del templo y, cuando Xiao Xingchen mira más de cerca, hay líneas finas que rodean el círculo que probablemente se abrirán hacia la escalera que su esposo había mencionado.

—Esta habitación normalmente está protegida.—comienza Song Lan sombríamente mientras se dirige hacia las campanas colgantes, sus dedos las acarician tiernamente antes de tocar cada una de ellas en una melodía específica.—Me resulta inquietante que el templo esté tan silencioso.

Al sentir la incomodidad de su esposo con toda la situación, Xiao Xingchen rápidamente jala a su amado en un abrazo tan fuerte que sintió que el pecho de Song Lan luchaba por tomar aire.—Estoy seguro de que todo estará bien, todos en el Templo Baixue son guerreros hábiles, incluso los niños son expertos en cuidarse a sí mismos.—el hombre gentil trata de calmar a Song Lan, quien solo puede tragar audiblemente.—Estas personas te criaron para ser un hábil espadachín, ¿no es así? Sería insultante para ellos si crees que no pueden cuidar de sí mismos sin ti, ¿no?

Mirando hacia los ojos brillantes de Xiao Xingchen, Song Lan se siente desinflado antes de que una sonrisa se curve en sus labios ante esas palabras. Sin decir nada, Song Lan agradeció a su esposo con un casto beso en la frente, lo que tomó por sorpresa a Xiao Xingchen y provocó que sus mejillas se sonrojaran rápidamente por la vergüenza. Song Lan pensó que nunca había apreciado una vista aún más hermosa que su esposo, todo sonrojado y rojo por su culpa.

—¿Qué haría sin ti?—pregunta Song Lan mientras ahueca las mejillas de Xiao Xingchen con ternura, Xiao Xingchen solo se ríe levemente de él, el rojo en sus mejillas aún no ha desaparecido.

—Probablemente estarias caminando sin rumbo fijo haciendo Dios sabe qué.—se ríe y se gana un pellizco juguetón en las mejillas. Los dos continúan su abrazo por un corto tiempo antes de que Song Lan tenga que soltarse de mala gana y completar la mitad restante de la canción de la campana. Xiao Xingchen escucha con total atención cómo su esposo toca las campanas, memorizando la melodía para usarla en el futuro.

Cuando sonó la última campana, se escucha un ruido fuerte y retumbante desde las profundidades de la sala de oración y la cresta circular comienza a abrirse y desciende a un conjunto de escaleras. Habría sido un espectáculo verlo, pero lo que hizo que ambos se atragantaran es el olor que brotaba desde abajo. Se podían escuchar crujidos y sonidos húmedos a medida que las escaleras continuaban hacia abajo enviando un escalofrío horrible por la espalda de ambos daozhangs, y la cara de Song Lan palideció considerablemente.

Frost moon's sunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora