Capítulo 14: Besos matutinos y mas.

4.2K 592 79
                                    

Lan Wangji pasó el primer día restante de clase simplemente estando al lado de su prometido y consolándolo de que no, su tío no estába a punto de asesinarlo y sí, su padre lo apoya por completo y ya le había dado a Lan Qiren un latigazo completo en la lengua. Había encontrado a su prometido dando vueltas hurgando en un hormiguero con un palo largo ya pesar de encontrar toda la escena adorable; Lan Wangji pensó que lo mejor para su prometido sería dejar de acosar a los pobres animales. Después de persuadirlo, los dos decidieron dejar la clase y simplemente disfrutar de su tiempo juntos en el área más apartada de Cloud Recesses, Wei Wuxian había disfrutado inmensamente de su tiempo libre e incluso se burló de su prometido de lo mal que había sido por faltar a clase.

—Wei Ying estaba molesto, no sería un buen esposo si te dejara escapar.—había respondido Lan Wangji con esa misma sonrisa serena que normalmente luce cuando está contento. Wei Wuxian terminó sonrojándose de la cabeza a los pies cuando escuchó la respuesta y se derritió en los brazos de su amado, ni siquiera se molestaron en regresar al comedor durante el almuerzo, ya que Wei Wuxian había insistido en que comieran en Caiyi solo para poder tener algunos frascos de sonrisa del emperador. Lan Wangji estaba un poco reacio a hacerlo ya que su tío lo interrogaría sobre dónde habían ido, pero esa fue la primera sonrisa genuinamente amplia que vio en su prometido, por lo que Lan Wangji decidió renunciar al almuerzo y disfruta de su cita.

Eso fue ayer, ahora el Lan estaba nervioso por la inquietud porque no sabe cómo va a reaccionar su tío. Antes de que llamaran a su tío a la casa de su padre, le dijeron que su prometido debía copiar las reglas de la secta en el Pabellón de la Biblioteca y no salir hasta que las hubiera completado mientras estaba acompañado por Lan Xichen. Para cuando él y Wei Wuxian regresaron, su hermano felizmente les había dicho a ambos que el castigo del adolescente había sido anulado y que volvería a clase como de costumbre, Lan Wangji había estado agradecido de que su padre cambiara la opinión de su tío, pero no sabe cómo ve su tío ahora a Wei Wuxian después de todo lo que había sucedido.

—Relájate, Wangji.—dice Xichen con una suave sonrisa mientras los dos hermanos se dirigen al salón de clases.—Me he reunido con padre; me dijo que le había pedido a su tío que le diera un descanso al joven maestro Wei porque todos podemos ver lo curioso que es, no está mal que haga preguntas después de todo.

Lan Wangji simplemente asiente y tomó las palabras de su hermano como un  grano de sal, ya no confiaba mucho en su tío después de ayer. 

Xichen parece darse cuenta de esto y solo suspira; él sabe muy bien lo terco que es su hermano y lo protector que puede ser realmente cuando Wei Wuxian está involucrado. Después de todo, han tenido la charla sobre por qué los dos todavía no pueden casarse varias veces y siempre terminaba con Wangji extremadamente enojado con todos, incluido su hermano.

Mientras continúan caminando y reuniéndose con los otros estudiantes, Lan Wangji se da cuenta de que su prometido no está allí con el resto de ellos. Había visto tanto a Jiang Wanyin como a Nie Huaisang, pero no a Wei Wuxian. El Segundo Jade les habría preguntado dónde está su prometido, pero no sabe exactamente cómo transmitir sus palabras correctamente sin hacer que ninguno de ellos esté en guardia con él, especialmente Nie Huaisang, quien parece estar en la boca de una bestia cada vez que el Jade se acerca al otro chico. Le preguntaría a Jiang Wanyin, pero había visto cómo el otro chico había mirado a su prometido, por lo que hay un disgusto inmediato allí.

Gracias a Dios que tiene un hermano mayor que lo lee como un libro abierto.

—Huaisang, Wanyin, buenos días.—Saluda Lan Xichen a los dos mientras le devuelven la reverencia, Nie Huaisang se ve un poco nervioso cuando ve que Lan Wangji está allí, pero al ver que el joven Jade no está ni remotamente interesado en ninguno de ellos, el niño relaja un poco su postura. Jiang Wanyin, por otro lado, simplemente lo mira con pereza antes de volverse para mirar a Lan Xichen, Lan Wangji no sabe si sentirse insultado o no, pero se alegra de que el chico de Jiang no comience nada; de todos modos, es demasiado pronto para una confrontación.

Frost moon's sunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora