Capítulo 5 : ¿Escarcha fría, luna brillante, cinta en la frente?

5.6K 963 324
                                    

—El chico se porta sorprendentemente bien; te aplaudo por enseñarle tan buenos modales a una edad tan joven.—Lan Qiren asiente con aprobación una vez que Wei Wuxian y sus sobrinos se pierden de vista. Xiao Xingchen y Song Lan le agradecieron por sus palabras mientras se dirigían hacia el edificio principal de la secta, donde pueden hablar cómodamente.

—A-Ying siempre ha sido un buen niño.—comienza Xiao Xingchen con una suave sonrisa, Song Lan se pone a su lado con su habitual comportamiento frío.—Hablaba con extrema suavidad cuando lo adoptamos, y le tomó un tiempo darse cuenta de que se quedará con nosotros para siempre, pero nunca perdió esa dulce personalidad.

Lan Qiren asiente de nuevo cuando escucha más sobre el niño.—Su madre había sido todo un personaje en su día; es bueno saber que, en cambio, tiene la personalidad de su padre, aunque debo decir que es la copia al carbón de su madre con esa cola de caballo.

—Travieso.—bromea Song Lan para diversión de Xingchen. Los tres pasaron una buena cantidad de tiempo simplemente hablando sobre Wei Ying y cómo los dos cultivadores llegaron a buscarlo, su conversación incluso se redujo a que Changse Sanren era la mayor de Xiao Xingchen y sobre la propia Baoshan Sanren.

Lan Qiren siempre ha encontrado a Baoshan como un personaje curiosamente peculiar, alguien a quien en el fondo de su corazón desea conocer algún día, siendo ella una cultivadora inmortal, una de las pocas personas en alcanzar tal estado. Él nunca supo de su historia; de dónde vino, su edad cuando alcanzó la inmortalidad, cómo adquirió tal poder y por qué decidió quedarse en una montaña sin nombre en algún lugar del mundo para entrenar cultivadores en lugar de ascender a la divinidad como los otros inmortales.

—Mi maestra quiere hacer el bien al mundo de alguna manera.—explicó Xiao Xingchen cuando Lan Qiren le preguntó por la razón por la que se quedaba en una montaña y ya no bajaba.—Ella ve la confusión del mundo de alguna manera y solo aquellos de buen corazón pueden ser sus discípulos, pero una vez aceptados, se nos dijo que no descendiéramos de la montaña y que dejáramos atrás todos los deseos mundanos o no viviremos mucho.

La expresión de Song Lan parece volverse aún más helada cuando escucha eso y acerca a Xiao Xingchen hacia él, un movimiento que no pasó desapercibido para Lan Qiren. Normalmente, el hombre no es alguien que le diga a los demás cómo vivir o con quién hacerse amigo siempre y cuando no estén bajo la secta Lan, pero la estrecha amistad entre estos dos cultivadores hizo que sus cejas se levantaran, especialmente cuando ve la mirada ligeramente tímida que Xiao Xingchen está luciendo.

—Disculpe, Zichen cree que no es más que la amenaza de mi maestra de mantenernos a los discípulos con ella, y que lo que le sucedió a mi Shijie fue simplemente un extraño accidente.—exclama Xiao Xingchen mientras sostiene el brazo de su compañero para tranquilizarlo. Lan Qiren simplemente asiente y no dice nada mientras se acaricia la barba con calma, viendo a los dos interactuar en silencio mientras el hombre estoico todavía no parece muy feliz con lo que Baoshan había amenazado.

Finalmente, los tres adultos llegan al edificio principal y Lan Qiren los lleva al interior donde se encuentra la sala de reuniones. Algunos sirvientes llegaron poco después para entregarles su té y provisiones mientras hablaban sobre el mundo del cultivo, si bien Xiao Xingchen y Song Lan están informados sobre las sectas más grandes, su trabajo se centra más en las sectas más pequeñas de todo el país a medida que van resolviendo asuntos pequeños que las sectas más grandes tienden a no pasar por alto. Lan Qiren los elogia por esto y les pregunta sobre sus aventuras e incluso cómo se convirtieron en compañeros.

—Acababa de bajar de la montaña y estaba ayudando en el templo de Baixue cuando conocí a Zichen, y desde allí también descubrí lo que le había pasado a mi Shijie. Inicialmente queríamos fundar una secta que valorara los ideales comunes que los lazos de sangre, pero Wei Ying es más importante por ahora.—dice Xiao Xingchen mientras toma un sorbo de té.

Frost moon's sunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora