Capítulo 25

2.9K 278 86
                                    

La canción de este capítulo es del grupo Fletwood Mac, que me encaaaanta, pero os recomiendo escuchar la versión que hizo Harry Styles porque fue la versión que escuché mientras escribía el capítulo :)


Capítulo 25

And if, you don't love me now / You will never love me again.

Y si no me quieres ahora / ya no vas a quererme otra vez.

Fletwood Mac – The Chain


HERMIONE

La fiesta había quedado muy bonita. Era evidente que Astoria había puesto toda su ilusión en prepararla.

El lugar, normalmente bastante sencillo, ahora contaba con una decoración de lo más llamativa: por todas partes se veían telas de araña falsas, velas flotantes y calabazas naranjas con caras siniestras talladas en ellas. La música se escuchaba en el ambiente, aunque no había una banda tocando allí. Hermione se quedó sorprendida.

—Has hecho un trabajo estupendo —le dijo a Astoria en cuanto la encontró en la barra del bar, hablando con Tom, el propietario del Caldero Chorreante y Hannah Abbott, que se había ofrecido a ayudar ese día como camarera—. El bar está precioso.

Astoria le dirigió una sonrisa agradecida. Ese día Astoria se había maquillado los ojos de color negro, lo cual le daba un efecto misterioso que combinaba muy bien con Halloween. Normalmente, ella nunca se maquillaba, así que sus ojos parecían más azules y profundos en ese momento.

También Hermione se había arreglado de forma más concienzuda ese día: llevaba el espeso cabello castaño recogido en una cola alta y se había vestido de negro. Recordaba los años en los que, cuando era niña, se disfrazaba de bruja para ir por las casas de su calle a pedir golosinas. Ella siempre había sentido una cierta atracción por la magia y los magos, mucho antes incluso de saber que era una. Ahora, con veintidós años, no necesitaba disfrazarse de bruja para Halloween.

—Sophie también me ha ayudado —comentó Astoria, señalando a la mujer robusta de enormes gafas negras, que en ese momento se comía un sándwich de queso y mermelada—, me ha ayudado comiéndose toda la comida de la fiesta antes de que empezara, quiero decir.

Hermione se rio ante la broma de su antigua compañera. Astoria era graciosa y también era simpática y guapa. La miró y su mente no pudo evitar pensar que era una auténtica salvajada que sus padres la fueran a obligar a casarse con Nott con apenas diecinueve años.

—Tom, ponnos dos cervezas de mantequilla, por favor —pidió Astoria.

—¿En serio? —preguntó Hermione—, Astoria, no deberíamos beber. Estamos trabajando.

—Es cerveza de mantequilla, Granger. ¿Qué mal puede hacernos?

Tom tardó unos instantes más en servirles dos pintas de dos espumosas cervezas de mantequilla. Astoria alzó su jarra y, sin esperar un segundo, comenzó a beber de golpe. Hermione, tomando un sorbo, se quedó mirándola con los ojos entornados. Algo le decía que Greengrass estaba buscando, aunque fuera de forma inconsciente, un modo de escapar de su realidad. Y eso podía ser un problema.

La gente comenzó a entrar al Caldero Chorreante apenas unos momentos más tarde. Poco a poco hubo unas cuarenta personas dentro del local, riendo y bebiendo entre ellos. Los ojos de Hermione se pasearon por todas las personas mientras seguía bebiendo su cerveza de mantequilla, que estaba demasiado dulce para su gusto.

Vio a personas que conocía bien, muchos de ellos eran sus compañeros en Hogwarts. Sabía que Harry no iría a la fiesta ese día, pues prefería pasar la noche de Halloween con Ginny, que había regresado a Londres por un par de días.

Nunca le hagas cosquillas a un Dragón herido. [Dramione]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora