º Capitulo 14

37 9 1
                                    

Nina

No sé ustedes, pero al menos para mí, la mejor parte de la noche fue llegar a casa. Es cuando el cuerpo aún te tiembla de la emoción de la noche, ese cosquilleo entre tus dedos que se va extendiendo por tus brazos como un escalofrío, te encoge el estómago y hace temblar las piernas. Tirarte en la cama mirar el techo y encender el celular y ver el mensaje de esa persona. Sonreír y que el corazón se te vaya a salir si no dejas de mirar aquello que está causando una creciente lluvia de emociones en tu cuerpo. 

Sé lo que están pensando, sé que en menos de un tiempo salté de Chris a Julian per ¿Realmente importa?, ¿Por qué darme un tiempo si me gusta alguien? Alguien que siento que es tan diferente. Quizá no funcione ¿Pero por qué debo detener esta emoción que me causa? No quiero, no quiero dejar de sentir esto. 

La mejor parte es dormir pensando en esa persona. Despertar con un sutil "Buenos días". Esos tímidos saludos que no buscan invadir tu espacio, pero si estar allí. La mejor parte son las fotos, las inofensivas "El colectivo está tardando mucho y mira esta fila" o "Louis hizo arepas". La mejor parte es cuando empiezas a ser parte del día a día de esa persona. Cuando ya hay confianza y llegan los memes, con un íntimo humor negro que jamás compartirían descaradamente frente a otros. Cuando nacen los chistes internos.

Progresivamente vas notando que esa persona no solo te está acompañando en ese humor que no compartes con nadie, sino en las noches donde tu corazón se siente agobiado. Repentinamente le estas contando entre lágrimas lo mucho que te afecta estar lejos de casa. La mejor parte, es que esa persona no busca ser tu casa, simplemente un acompañante más en tu migración. Repentinamente le cuentas eso que no te atreverías a admitir ante los demás para que no te llamen egoísta y es cuando empiezas tu maduración emocional, porque es alguien que está sumando tantas cosas buenas en tu vida que la vida infantil e insignificante como la veías se ve reducida.

Admitirle a Julian lo celosa que me ponía no ser tan segura como Louis lo tomó por sorpresa. Pero lo más difícil fue admitirle los celos escondidos que siento por mi hermana, Leonor. Admitirle lo mal que me ponía que ella viniera a la boda de mamá, no me mal entiendan; amo a mi hermana, pero de manera no intencional mi madre puso una pequeña rivalidad entre las dos. No soy ni la mitad físicamente de lo que es ella, alta, esbelta y atlética, cualquier prenda la luce. No soy la mitad de rápida que ella ante buscar soluciones inteligentes a los problemas, tampoco he llenado las expectativas de mamá como lo hizo ella. Cuando Leonor se fue, finalmente tuve a mamá para mí, finalmente sentía que me miraba a mí y aunque no llenaba sus expectativas, sentía que por lo menos le divertía. 

— Simplemente no quieres ser abandonada — dijo Julian al otro lado del teléfono la madrugada que le conté —.

— No es eso — me interrumpió —.

— ¡Pero claro que es eso, Nina! Mira, no sé qué paso con tu padre, pero por mucho que le has omitido creo que no estuvo presente. Por un lado, tenemos ausencia paternal y del otro tenemos a una madre haciendo brillar a Leonor y exigiéndote ser como ella — jugué distraídamente con el cable de los auriculares —. Tienes miedo de que llegue Leonor y ya no te permitas tener a tu madre. Que vuelva a dejarte de lado y se olvide de ti.

— Mamá no es mala, me quiere — dije en voz baja mirando un frasco de perfume casi vació en mi mesa de noche —.

 — Jamás dije lo contrario, Nin - sonreí, me gustaba que me llamara así. Usualmente lo hacía para tranquilizarme o explicar algo que me costaba entender —. Ninguno de nosotros llega a la edad adulta sin alguna marca o herida de la niñez. A veces no es intencional, pero nuestro deber es llegar a ella y sanarla. 

Me quede en silencio mientras seguía hablando.

— Nina, tu madre no se va a ir — sentí un repentino escalofrió y mi garganta cerrarse. Era como si hubiera al clavo —. No se irá  — repitió —. No perderás nada otra vez. 

Argenzuela Donde viven las historias. Descúbrelo ahora