Nina.
Primera vez en mi vida que viajaba en avión. Primera vez en mi vida que pisaba maiquetía, mientras mi mamá se despedía de mis tías y un poco de gente que no había visto en toda mi vida, yo lloraba a moco suelto en el hombro de mis amigas.
— Chama, de pana que las voy a extrañar.— dije tratando de calmarme.— Cuando lleguemos a Bogotá las llamaré.
— Ve el lado bueno, aparecerás en Alerta Aeropuerto. — dijo Gabriela con una sonrisa de oreja a oreja —.
Pude contradecirla, pero era cierto, porque no iba solo con mi madre en el viaje, sino con el raro y marihuano de mi primo. A mí no me gustaba nada que estuviera relacionado a Louis Carmelo, porque acababa todo en una vaina legal, pero mi tía (su madre) nos esperaba en Argentina junto al prometido de mi mamá.
— Me voy a alquilar un rancho aquí, qué bestial. — dijo Louis viendo una foto de Petare que había tomado en el camino.
— Aún no es tarde. — dije sonriente. — Vende tu vuelo y haz tu vida aquí. — me interrumpí al notar que su bolso de mano iba más lleno de lo normal. — Louis Carmelo, ¿Ahora qué hiciste?
— Vamos a ver cómo vas a matar el hambre brutal que te va a dar en el avión. — dijo con aires de sabio —.
— El vuelo tiene con comida incluida.
— Telajeta*, que no te pregunté. — dijo desinteresado —.
Muchacho mari...
— Si te llego a llamar y tienes el acento argentino, te voy a dejar estartala'* cuando te vea. — dijo mi mejor amiga, Gabriela —.
— Uno tiene que aferrarse a sus orígenes y símbolos patrios. — dijo mi mejor amigo, Andrés —.
— Cállate, gafo, que tú eres de Lechería. — dije —.
Para los que no sepan, Lechería es una región de Venezuela en la cual solo vive gente de la alta sociedad o enchufados, una de dos. Claro que había un área en el medio de ambas clasificaciones y en eso entra los influencers con positividad tóxica que quemaron la palabra ''Resiliencia'' y ''Vibrar alto''. Personas que quemaron los cursos de estafas piramidales y potencialmente siguen e imitan a Irrael Gómez (sin ofender, pero ese tipo es la personificación de la positividad tóxica y mediocre de muchos venezolanos) pero quién soy yo para juzgar. Cada quien sobrevive a las circunstancias como puede.
La cosa es que mi estimado amigo era un sifrino en negación.
Mi mamá nos hizo señas porque debíamos abordar el avión y los abracé por última vez.
— Chama, deja la mala vida. — le dije a Gabriela. Ella sabía a qué me refería —.
— Una de las ventajas de tener novio malandro, es que nadie te quita nada. — respondió —.
Dios mío, apiádate de su alma.
— Deja de creerte influencer en Instagram. — le dije a Andrés. A lo que respondió con un corto y seco "no" —.
Como dije al principio, nunca me había subido a un avión, Louis tampoco. La diferencia es que yo disimulaba mi asombro, pero luego él... Malvado muchacho marginal.
—¡Nirvana María! tómame una foto así toa' mostra pal intaran. — me dijo Louis Carmelo poniéndose unos lentes horribles —.
— Es Instagram, Louis. — lo corregí cansada —.
Cada día soy testigo de cómo la gafedad crece en el interior de las personas.
— Dime que no me sentaré con él. — dije girándome a ver a mi mamá, pero ella ya iba por el quinto carrizo junto a una señora —.
Y así fue como terminé junto a Louis Carmelo peleando por la ventana, hasta que la azafata lo regañó y me dio el puesto que correspondía, justo en la ventana. Me sentía cual película, solo faltaba que un hombre guapo se sentara a mi lado en vez de Louis, pero no tengo ese nivel de suerte.
Ya se imaginarán el show cuando el avión empezó a despegar.
— ¡AY DOCTOR JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ, ME VOY A MORIIIR! — gritaba Louis, yo solo lo grabé, parecía una vaca pariendo.
Pero, así como armó escándalo se calmó, dejando a todos mirándolo con preocupación.
— El amor de mi vida anda por ahí, jalando la puerta que dice empuje. Yo lo sé. — soltó Louis —.
— Dudo que alguien sea más pendejo que tú.
{Al otro lado del continente}
Chris
— Che, dice empuje. — dije mirando como Mica jalaba la puerta —.
— El amor de mi vida debe estar haciendo algo aún más boludo que yo. — dijo sacudiendo su cabello en modo diva —.
— Imposible.
—¿Qué hará el amor de tu vida? — se cuestionó.
—Quizá soportando al amor de tu vida.
__________
*¹ Telajeta: "Cállate la jeta" = Cállate la boca.
*² Estartala': Se refiere al daño físico que le dejará debido a los golpes que le dará.
¡COSAS QUÉ ACLARAR!
Como podrán ver, estoy haciendo una edición de la historia para corregir líneas de tiempo y a su vez no molestar/incomodar a algunos lectores. Empecé esta historia con la mentalidad de hacerla un humor a la migración de muchos venezolanos, pero a medida que avanzaba la historia noté la narrativa hasta cierto sentido convenientemente irritante e irreal. Así que acompáñenme a la desconstrucción de Argenzuela.
BTW, le cambié el nombre a Briana por Mica debido a que necesito hacer a los personajes creíblemente argentinos (Menos Chris)
La tía Val-
ESTÁS LEYENDO
Argenzuela
HumorPara nadie es un secreto la situación que viven día a día los venezolanos, que luego deben verse en la opción de emigrar a otro país. Así fue como Nina y Louis Carmelo acabaron en Argentina. Y les voy a ir hablando claro, esta no es una historia de...