Nina.
El aburrimiento es malo para 5 adolescentes en un departamento. Aunque Chris invitó a un amigo que no tardaría en llegar.
— ¡Claro que existe el color Punefluo! — defendió mi primo — Es amarillo verdoso, pero fosforescente.
—¡Fluorescente, Louis! — lo corregí.
En ese momento alguien abrió la puerta y entró con unas bolsas.
— Buenas, ¿Cómo estamos por aquí? — entró un castaño delgado y alto. Nos examinó a cada uno de los presentes con curiosidad.
—¡Matías! — saludaron alegremente Chris y Mica —.
— Te presento a Louis y a Nina, son venezolanos de Venezuela — nos presentó Chris —.
— No, venezolanos de Holanda — murmuré sarcásticamente —.
Un problema común de los argentinos es que no entienden nunca el sarcasmo. Cosa que reforzaba mis ganas de llorar.
— Tu tía dijo que venían directo de Venezuela — dijo Chris extrañado —.
— Es sarcasmo — dijo nuestra amiga la mexicana que no recordaba su nombre y me daba miedo preguntarle. No quería que me hiciera la llave que le hizo a Louis Carmelo —.
Tenía piel morena, cabello rizado y largo, era considerablemente sexi, de no ser porque de comportaba como asesina serial a veces. Apostaría a que tiene más testosterona que los tres hombres presentes.
— Muy bien — dijo Matías —, juguemos Verdad o shot — dijo sacando una botella de una bolsa mientras Chris se dirigía a la cocina por vasos —.
—¿Qué pasa con el "reto"? — pregunté.
— La última vez que juntamos las 3 cosas, Mica casi es raptada por un jeque árabe — respondió la mexicana tranquilamente mientras miraba las puntas del cabello —.
— ¡Me hicieron salir con él! Estaba re loco el pibe. No habían pasado ni 10 minutos y ya quería darme un anillo.
— Tengo una amiga que también le gustan las relaciones tóxicas. Te la presentaré un día — le dije mientras recordaba a Gabriela —.
— Si es que el tuki de su jevo no la deja estartala' — dijo Louis Carmelo mirando el noticiero. Mica lo miró extrañada —.
— Se refiere a que ahora está de novia con un "chorro" — traduje —.
Nos sentamos todos formando un círculo y empezamos a jugar, la botella de vodka estaba en el centro y cada uno teníamos un vasito para servirnos del vodka si nos negábamos a responder.
— ¡Empiezo yo! — anunció Matías. Nos miró nuevamente a cada uno y eligió. — Louis, pareces interesante — ahogué una carcajada — ¿Cuál es tu época favorita?
— Los dinosaurios —Matías lo miró raro —.
— Probablemente se refiere a una época de tu vida y tu metes a los dinosaurios — Louis me miró mal —.
— En ese caso, diría que mis 15 — ahora fue el turno de todos mirarlo raro — la temática fue de reptiles — me miró y se empezó a reír —. Nirvana fue un tuqueque — lo golpeé y él me regresó el golpe para luego seguir hablando —. Fue divertido cuando hicimos el vals. Cómo sea, mi turno — miró a Mica — ¿Eres feminista?
— Of course, i am — respondió y le sonreí, esa chica sí que me caía bien —.
— Yo igual — respondió miss México —.
— Y no me sorprende — dijo Louis —, en Venezuela no hay feministas porque nosotros si se lo hacemos bien — le tapé la boca —.
— Nuestra sociedad anula la existencia de un feminismo solo porque están en los años 80 socialmente — resumí — y Louis necesita dejar de instruir sus opiniones con memes y empezar a leer libros.
— Muy bien — continuó Mica — ¿Estás en una relación? — le preguntó a nuestra estimada Paola.
— Las relaciones actuales son solo infidelidades. Por eso soy la amante y no engaño a nadie.
Su respuesta nos hizo verla fijamente hasta que rompió en una carcajada y dijo que no era de compromisos y solo bromeaba.
— Nina — me miró — ¿Cuál es tu inseguridad con los chicos?
— No me ando con esos cuentos de "no soy suficiente" porque sé que lo soy.
— Menos para Andrés — río Louis Carmelo de forma casi histérica. Lo miré mal, pero el resto lo miró sin entender —. Oh, les cuento. Nirvana María estaba enamorada de un chico llamado Andrés, y ella hacia todo para llamar su atención. Para una fiesta, Nina se vistió de su color favorito (verde) se cortó el cabello (porque así le gustaba el cabello en chicas) y luego se echó perfume de coco (él amaba el coco) y luego ese perfume le causó un tipo de alergia en la piel que le duró semanas — apreté los puños —. Al final, el tipo se acercó a ella y mientras ella buscaba sacarle conversación él le dijo "solo pasaba para saludar". Cuando estaba terminando la fiesta, Nina estaba tan borracha que lo vomitó — lo golpeé — ¡No te amargues!
Oh, pero Nina se ha amargado.
Me gustaría decir que todo continuó tranquilo, pero eso sería mentirles; y no pienso mentirles. De un momento a otro, yo estaba recostada de Chris con un mojito en mi mano y muy mareada.
— Nina — me llamó nuestro amigo Matías que era el que estaba más cuerdo — ¿Qué opinas de los bebés? — le di un trago a mi vaso y me pensé la pregunta.
— Me gustan los bebés mayores de 19 años — miré a Chris —. Como tú — él sonrió —.
— A mí también me gustas.
Chris.
La mirada de Nina se iluminó y su sonrisa fue un poema.
— Creo que no está respirando — dijo Louis muy tranquilo refiriéndose a Nina mientras trenzaba el cabello de Mica —.
Luego de eso, solo puedo decir que ella parecía un pony encantado saltando por todas partes. Y no sé por qué me gustaba el cómo su cabello se le pegaba a la cara y cuello debido al sudor.
El alcohol y sus cosas.
_________
ESTÁS LEYENDO
Argenzuela
HumorPara nadie es un secreto la situación que viven día a día los venezolanos, que luego deben verse en la opción de emigrar a otro país. Así fue como Nina y Louis Carmelo acabaron en Argentina. Y les voy a ir hablando claro, esta no es una historia de...