Escribo este capítulo mientras veo el en vivo de nuestro presidente electo Edmundo Gonzalez junto a nuestra dama de hierro María Corina Machado. 3.8.2024 14:30hrs Argentina.
La línea de tiempo en la que se desarrolla la historia es a mediados de octubre del 2020.
Si pudieras viajar al pasado con el conocimiento que tienes sobre el futuro ¿Qué harías? ¿Qué te dirías?
Esta historia se desarrolla en el mismo año en el que migré, la hice como un desahogo a lo que viví como venezolana e inmigrante. Aún lo es.
En honor a los exiliados.
En honor a los caídos.
-------------------------------------
Cuando llego a mi casa lo primero que hago es buscar a Louis. Mi cuerpo no me deja ignorar el mal presentimiento que siento; justo en la boca del estómago siento un nudo que se retuerce. No he podido comer, aunque tengo hambre, porque siento que mi cuerpo no me permitirá tragar, siento asco.
No dejo de preguntarme si estoy haciendo lo correcto, no dejo de lamentar el momento en el que llegamos a todo esto. Un simple acto de desobediencia puede cambiar el rumbo de tu vida de manera indefinida.
La Nonna se encuentra en la sala viendo televisión con mi madre, las saludo y antes de que las tres podamos sentir la tensión entre mi madre y yo, pregunto dónde está Louis así puedo escapar rápidamente de la situación.
Louis estaba en el patio fumando. Observa el atardecer y yo lo observo a él. Estuve tan cerca de perderlo tantas veces que cuando lo veo así tan tranquilo siento miedo, porque tengo demasiados pensamientos intrusivos que me juegan en contra.
¿Y si está muerto?, ¿Y si solo estoy alucinando o teniendo un sueño?... ¿Está muerto?
Así que me siento en el suelo junto a él y dejo que mi pie lo toque un poco para callar esas voces. Es real.
— ¿Cómo te fue? — pregunta girando el rostro en mi dirección.
— Creo que los Villani me van a prohibir asistir a sus reuniones — bromeo.
— A veces hablas mucho — él me sigue la broma, pero en el fondo sé que hay algo de verdad.
Política, creí que había huido de ella cuando escapé de Venezuela, ahora me encuentro hasta el cuello. No pudo pensar en nada más e irónicamente cada cosa que hablo y hago me recuerda a Venezuela. Ojalá en Venezuela tuviéramos militares haciendo partidos políticos para deshacerse de Nicolás Maduro, ojalá la oposición no nos hubiera abandonado. Todo quedó en la nada.
La verdad es que extraño Venezuela, extraño mi tierra, lo hago todo el tiempo. Miro a mi primo y siento por primera vez el peso de todo el camino que hemos recorrido. Miro el cielo el cual se encuentra teñido de rojo.
— Yo solo pienso que a Armando le gustaría esto... — frunzo el ceño y lo observo — paz. Aún y si no lo mataban no iba a tener paz. Ya no sé qué es mejor.
— No deberías hablar así — apartó la mirada de su cara.
— Nos abandonaron, Nina. Van a usar su muerte como símbolo, pero nos abandonaron. Nos dejaron solos. No tiene sentido — sé que está molesto y lo dejo hablar, porque lo necesita tanto como yo. Pero yo aún tengo esperanza, mientras él escupe rabia. Ambos estamos en posiciones válidas — Eso hicieron con Neomar, lo usan cuando en realidad es un negocio el que tienen.
ESTÁS LEYENDO
Argenzuela
HumorPara nadie es un secreto la situación que viven día a día los venezolanos, que luego deben verse en la opción de emigrar a otro país. Así fue como Nina y Louis Carmelo acabaron en Argentina. Y les voy a ir hablando claro, esta no es una historia de...