Capítulo 32

1.2K 91 12
                                    


Ella le dio un beso en la mejilla, se sonrojó furiosamente y subió las escaleras hacia el dormitorio, dejando a Harry preguntándose en qué se estaba metiendo.

Harry durmió mal esa noche. Sus sueños estaban plagados de malas imágenes, imágenes de Ron riéndose a carcajadas con una voz aguda y aguda mientras sostenía la Copa de Quidditch, la Copa de la Casa y su insignia de Head Boy, besando a Hermione. Luego la castaña estaba inmóvil en el suelo, con una expresión vacía en su rostro, y un rastro de verde en una cicatriz en la frente. Sus padres estaban allí, culpando de todo el fracaso a Harry.

Harry se despertó a la mañana siguiente con la cicatriz incómoda. Se dio cuenta de que era la primera vez que había sucedido en años, notable porque no había dolido en semanas. Se dirigió al profesor Dumbledore después del desayuno, decidido después del año pasado a informar cualquier sueño extraño que le doliera la cicatriz. Sabía que Voldemort aún podía romper su mente.

Dumbledore escuchó la historia de Harry, su ceño fruncido pero su expresión serena. Cuando Harry terminó, esperó una respuesta y Dumbledore lo consideró por un momento antes de responder.

—Voldemort claramente conoce no solo tu mente sino también tu corazón —dijo Dumbledore con paciencia en la voz —claramente, esto es tan importante para él saber que ha entrado en tu mente con un gran dolor para sí mismo. Él sabe las cosas que más valoras y te lo hizo saber. Tal vez te estaba probando para ver qué imagen te inquietaba más.

El corazón de Harry se hundió y de repente se sintió muy enfermo.

—Creo —continuó Dumbledore —que es hora de que reanudes Oclumancia con Severus.

—¡No! —Harry gritó —¡No puedo! Snape ...

—Profesor Snape, Harry —dijo Dumbledore en voz baja.

—Sí, lo que sea —respondió Harry, —le hizo daño a mi mente. Me debilitó. No puedo ir a él otra vez. Sé que tienes tus razones para confiar en él, pero no puedo. ¿Entiende?

Al principio del año Dumbledore lo había obligado a tomar lecciones con Snape y resultaron un fracaso total.

—Sí, Harry —respondió Dumbledore —El error de un viejo. No, tengo la intención de enseñarte Oclumancia por los motivos que tu conoces bien. Pero tal vez podría ponerte a prueba contra el profesor Snape. Pídele que finja ser Voldemort ...

—Eso no debería ser demasiado difícil.

Snape también lo odiaba.

—Pídele que ataque tu mente como lo haría Voldemort ...

—A él le encantaría eso.

— ¡Harry Potter, por favor! Si puedes aprender a repeler los intentos del profesor Snape de romper tu mente, entonces el propio Voldemort lucharía por romperte. Severus Snape es el Occlumens / Legilimens más completo que he conocido. E incluyo a Tom Riddle en eso.

—Sí, bueno —resopló Harry —todos usan la Maldición Imperius, ¿no? Supongamos que Snape no quería seguir a la multitud ...

—Eso es suficiente, Harry —dijo Dumbledore severamente —no te enseñaré Oclumancia. Si deseas burlarte de Severus Snape, me temo que tendrás que trabajar duro y ganártelo.

Harry no creía haber escuchado un discurso motivador mejor en su vida. Era una burla para lo que estaba pasando.

A medida que avanzan los días, el período fue el más agotador para Harry. La puesta en marcha de los exámenes TIMOS significaba que todas las lecciones duraban ahora una hora y media y que ahora estaban en cada clase tres veces por semana.

Elegido con el corazón.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora