THE MAZE RUNNER.
Estamos en éste lugar, cerca de Cruel. Mi piel se eriza, siento tanto miedo. Minho está ahí adentro, solo y quién sabe que le hacen. Caminamos entre la gente, yo al lado de Brenda.
-Este lugar es todo un caos, no hay que separarnos.-dice Jorge.
-Somos la voz, de los que no tienen vos. Piensan que pueden esconderse detrás de sus muros y reservarse la cura para ellos.-dice un hombre con un megáfono. Una ban pasa frente a todos nosotros y un sujeto se me hace familiar.
-Tommy, ¿Lo viste?-digo yo.
-Sí, lo ví.-responde.
-Se parecía a...-digo, pero el no me deja terminar.
-Lo sé, yo también lo ví.-me dice.
Seguimos caminando, acercándonos a los muros.
-Por allá, podemos entrar.-dice Thomas.
Corre, y todos lo seguimos.
-Thomas, ésto no es lo que buscas.-dice Jorge.-Todas éstas personas quieren entrar ¿y crees que tú lo lograrás?
-Ya llegué hasta aquí, no me voy a rendir.-dice y yo lo tomo del brazo.
-Jorge tiene razón, Thomas.-digo.
-Ya di una respuesta, Ailara.-dice molesto.
Seguimos a Thomas y escucho a Sartén a lo lejos hablar con Newt. Llegamos al frente de las personas.
-¡Thomas! ¡Thomas esto no me gusta!-dice Jorge.
Me posiciono al lado de Thomas, algo no anda bien, los tipos con máscaras están siguiéndonos. Algo no está para nada bien.
-Oigan, tenemos que largarnos, miren.-dice Newt, cuando miramos atrás hay uno de esos tipos. Jorge saca su arma y yo intento sacar la mía, pero un ruido detrás nos alarma. Son armas, saben que estamos aquí.
-¡Thomas nos van a disparar! ¡Thomas!-digo intentando sacarlo.
-¡Thomas hay que irnos!-dice Jorge. Pero Thomas solo reacciona con el primer disparo. Maldigo, pero corro, no quiero ni puedo morir así. Corremos con mucha fuerza, con esos disparos pisando nuestros talones. Entramos a un callejón, entro tras Brenda y a ambas nos marea el disparo que cae casi a nuestros pies.
-¡Vamos!-le digo.
-¡No hay salida!-grita Newt y uno de los tipos con máscaras nos atrapa metiendonos en una de las ban. Yo sólo puedo moverme inquieta hasta sentarme, el viaje dura algo y hasta llegar al destino abren dicha camioneta para dejarnos salir. Jorge ataca a uno de los tipos pidiendo a Brenda pero todos corren hacia él, aunque solo Brenda lo detiene.
-¡Todos cálmense estamos del mismo lado!-dice él chico de camisa gris. Su voz....
-¿Del mismo lado? ¿Cómo que del mismo lado? ¿Ustedes quienes son?-pregunta Thomas.
Por unos momentos en chico nos mira, y luego su mano se dirige a su máscara. Se la quita y es él. Mi corazón se detiene por unos pocos segundos, es él, es Gali.
-Novato.-dice.
-Gali.-responde Thomas.
Y mi cabeza cae en el pecho de Newt, llorando sin control.
-¡Thomas no!-dice Newt unos segundos después.
Thomas golpeó a Gali. Me separó de Newt y él corre hasta donde está Thomas mientras los tipos nos apuntan con armas.