(Steven se para frente a una celda con una gema dentro.)
Steven: ¡Oye! *golpea la pared junto a la celda*
????? ????: *sorprendida* ¿Eh? *se da la vuelta* ¡¿S-Steven?!
Steven: Hola, Ágata.
Agata Azul: Vaya, vaya, ¿a qué debo el honor de tu visita?
Steven: Estaba cerca de aquí, así que pensé en pasar a verte.
Ágata Azul: Hmph.
Steven: Entonces... ¿qué hay de nuevo? ¿Ya reflexionaste el por qué estás aquí?
Ágata Azul: Bueno, siempre he estado obsesionada con el orden, la autoridad y el control. Al fin y al cabo, ese era mi principal y único propósito.
Steven: ...
Ágata Azul: Por eso odiaba esta nueva era, me parecía un gran desastre donde todos hacían lo que querían sin ningún tipo de control ni orden, pero al fin tú y las Diamantes se dieron cuenta de ese terrible error.
Steven: ¿Eh?
Ágata Azul: Solo mira todo esto, ¡ahora tienen un gran régimen autoritario!
Steven: No sé si "régimen" sea la forma correcta de decirlo.
Ágata Azul: ¡Como sea! Aunque no sea como antes, ya es algo. Ahora creo que esta nueva era sí tiene sentido de ser, incluso las clases en esta tonta escuela me parecen un poco entretenidas.
Steven: Me alegra escuchar eso.
Ágata Azul: Oye, por cierto, ¿sabés qué pasó con los humanos? Recuerdo que hace un tiempo estrellamos el zoológico en un planeta con ellos dentro.
Steven: No tienes de que preocuparte, los encontramos, solo sufrieron algunas heridas leves, nada grave. Eso sí, la nave zoológico quedó inutilizable tras el choque, pero ese planeta resultó ser un hermoso lugar para vivir. No hay virus raros ni ningún otro tipo de peligro, así que decidieron quedarse y formar su propia civilización allí.
Ágata Azul: Ya veo.
Steven: ¿Sabes una cosa? Me alegro de que intentes cambiar, incluso has mostrado preocupación por los humanos.
Ágata Azul: ...
Steven: Aunque tienes que dejar de ser tan controladora. Está bien serlo un poco, pero tampoco hay que pasarse. Espero que algún día puedas reconsiderarlo.
Ágata Azul: Sí, claro.
Steven: Fue un gusto verte, Ágata. *se despide* ¡Nos vemos! *se va*
(Steven se dirige hacía otra celda cercana.)
Steven: ¡Oye! *golpea la pared junto a la celda*
????????: ¡¡Steven!!
Steven: ¿Qué hay, Bluebird?
(Ahora Steven se encuentra de pie en frente de la celda de Bluebird.)
Bluebird: Has venido a burlarte de mí, ¿verdad?
Steven: ¿Eh?
Bluebird: ¡Vamos! Búrlate de mí todo lo que quieras, ¡no me importa de todos modos!
Steven: No he venido a burlarme de ti, Bluebird, yo nunca haría algo así.
Bluebird: ¿Entonces qué haces aquí?
Steven: Sólo quería saber cómo has estado.
Bluebird: ¿Y cómo crees que he estado? Sigo estando igual que siempre.
Steven: ¿De verdad? Escuche que habías progresado un poco.
Bluebird: ¿De qué hablas?
Steven: Ya sabes, empezando por el hecho de que les dimos a Eyeball y Aguamarina la opción de estar en celdas separadas, pero ellas eligieron permanecer juntas en la misma celda.
Bluebird: Ah, ya veo... Pues al principio pensaba que toda mi existencia se debía únicamente al odio que Rubí y Aguamarina tienen hacia ti, pero con el paso del tiempo me di cuenta de que se debía a algo más. No sabría cómo describirlo, pero llegué a tal punto de no querer volver a desfusionarme. No sabía por qué, estaba demasiado concentrada en odiarte, así que pensé que era por eso. Sin embargo, estar encerrada en esta celda me dio mucho tiempo para conocerme a mí misma.
Steven: *con una sonrisa en el rostro* ¿Ah sí?
Bluebird: También me puse a pensar en por qué te odio, y me di cuenta de que todo comenzó con lo que le hiciste a Rubí y Aguamarina, tú les arrebataste todo; sin embargo, gracias a eso esas dos se conocieron, y yo existo. Quizás por eso ya no siento el mismo odio hacia ti, este ha disminuido.
Steven: ...
Bluebird: Ahora que me conozco mejor, lo único que me importa es ser una fusión. ¡No quiero separarme ni por un segundo! Sabes, Esmeralda siempre me decía que de dos gemas no hacía una. En cierto modo tenía razón. Después de todo, no soy dos gemas, y no soy una gema.
Steven: *sus pensamientos* ¡Eres la mejor, Garnet!
Bluebird: En pocas palabras, creo que ya no te odio, al menos no como antes. Así que despreocupate.
Steven: Si no mal recuerdo, Aguamarina una vez dijo que "las fusiones tarde o temprano se vuelven sentimentales". ¿No será ese tu caso, Bluebird?
Bluebird: *se sonroja* ¡¡Imbécil!!
Steven: ¡Eh, no te enojes!
Bluebird: ¡¿Sabes qué?! ¡Me retracto de todo lo que acabo de decir! ¡¡Te odio!! *grita furiosamente* ¡¡¡En verdad te odiamos, Steven Universe!!!
Steven: ¡Lo siento, lo siento! ¡No era mi intención molestarte! Yo sinceramente me alegro mucho por ti, Bluebird.
Bluebird: Como sea, solo vete de una vez.
Steven: Okay. Espero que hayas aprendido de tus errores y no hagas más travesuras para que puedas salir de prisión lo antes posible. Hasta entonces, te visitaré de vez en cuando. Bueno, si tú quieres, claro. Si necesitas algo, solo pídelo, ¿de acuerdo? *se despide* ¡Nos vemos! *se va*
(Steven camina por los pasillos, dirigiéndose a otra celda.)
Steven: *narrando* Es muy reconfortante saber que hay Gemas dispuestas a cambiar y mejorar por sus seres queridos, por ellas mismas, o por cualquier otra cosa; sin embargo, también hay Gemas que no lo están.
(Steven llega a la última celda.)
Steven: ¡Esmeralda!
Esmeralda: ¡Vete al diablo!
Steven: ¡Oh, vamos! Sólo hablemos un poco.
Esmeralda: Tú y yo no tenemos absolutamente nada de que hablar, Steven.
Steven: Oh cielos, aquí vamos...
ESTÁS LEYENDO
Steven Universe: The Return [FanFiction Español]
FanfictionHa pasado casi un año desde que Steven emprendió un viaje por todo el país, totalmente entregado a la terapia para abordar sus luchas emocionales y redescubrirse a sí mismo. Durante este tiempo, no ha visto a sus seres queridos en persona, y el anhe...