[Se ve a Peridot y Connie acercándose a Obsidiana, Connie planeando sobre una placa de metal.]
Peridot: El suelo es peligroso, así que procura no alejarte mucho de mí.
Connie: Sí, como si yo pudiera controlar esta cosa. En fin, manos a la obra.
Peridot: ¡Muy bien! *a Obsidiana* ¡Oigan, chicos!
[Obsidiana, desconcertada, se esfuerza por girar la mirada y jadea al ver a Peridot y Connie.]
Obsidiana: ¡¿Q-Qué están haciendo?! ¡¡¡FUERA DE AQUÍ!!!
Connie: ¡Ni hablar! ¡Estamos aquí para ayudar! *se gira hacia Peridot* Muy bien, Peridot, es la hora. ¡Habla con ella!
Peridot: S-Si, está bien.
[Dice Peridot mientras una gota de sudor baja por su frente, su rostro muestra preocupación y duda, por lo que no se atreve a acercarse a Lapis.]
Connie: ¿Qué sucede, Peridot?
Peridot: N-Nada, es sólo que... no puedo hacerlo. *dijo con voz temblorosa*
Connie: ¡¿Qué?!
Peridot: ¡Simplemente no puedo, ¿ok?! Es demasiado cruel recordarle su doloroso pasado. No me atrevo a hacerle eso a Lapis... Puede que nunca me perdone, y seguro que me mataría.
Connie: Entiendo tu preocupación por Lapis. Tienes miedo de hacerle daño al recordarle esos recuerdos, ¿verdad? Sin embargo, el pasado nos hace quienes somos en el presente, y a veces enfrentarse a él es la única forma de seguir adelante. Lapis no recuerda quién es ahora mismo. Recordárselo puede ser duro, pero es necesario para salvarla a ella... y a todos nosotros.
Peridot: Yo...
Connie: Ella está a punto de destruirlo todo en su confusión. ¡Eres la única que puede llegar hasta ella, Peridot!
Peridot: S-Sí, tienes razón, ¡lo haré!
[Peridot se acerca a Lapis.]
Peridot: ¡OYE, LAPIS!
Lapis: Oh, tú otra vez. También viniste a ser aplastada, ¿eh?
[Peridot aún no está muy segura de lo que está a punto de hacer.]
Peridot: Esto me va a doler más a mí que a ti. Espero que algún día puedas perdonarme, Lapis.
[Dice Peridot tras respirar hondo.]
Peridot: Bueno, que pase lo que tenga que pasar.
[Peridot activa su potenciador de extremidad derecho, proyectando un holograma de un espejo idéntico al que Lapis estuvo atrapada durante siglos.]
Lapis: *visiblemente confundida* ¿Un espejo? ¿Se supone que eso significa algo para mi?
Peridot: *se arma de valor* ¡Sí, ese espejo significa mucho para ti, más de lo que te imaginas! ¡¿Acaso no recuerdas los miles de años que estuviste prisionera en él?!
Lapis: ¡¿Eh?! No dices más que tonterías.
Peridot: ¡Te utilizaron como una mera herramienta y, cuando ya no fuiste útil, ¡te abandonaron a tu suerte!
Lapis: ¿...?
Peridot: ¡Estuviste atrapada en ese espejo durante milenios! ¡Si Steven no te hubiera liberado, seguirías ahí!
Lapis: ...
Peridot: Y justo cuando pensabas que por fin habías conseguido tu tan ansiada libertad, yo te aprisioné al instante en que pusiste un pie en Homeworld, ¡por no hablar de utilizarte como mi informante!
Lapis: ¡No, no, no! ¡Cállate!
[Una agitada Lapis grita mientras un breve recuerdo de estar atrapada en el espejo pasa por su mente.]
Peridot: ¡Todos con los que te cruzabas sólo te veían como una herramienta de la que sacar provecho! Y los que no, ¡te aprisionaban!
Lapis: ¡Te dije que te calles! No soy una herramienta, y mucho menos una prisionera, ¡no hay manera!
Peridot: ¡Pues hasta ahora Esmeralda y sus compañeros no te han usado más que como una mera herramienta! Además, ¡ahora mismo eres nuestra prisionera!
Lapis: *conmocionada* ¡¿Qu-qué?!
[Lapis se agarra la cabeza con ambas manos mientras su cuerpo empieza a temblar violentamente; recuerdos de un silencio abrumador y una oscuridad infinita pasan por su mente.]
Lapis: ¡Ahh! ¡Deja de jugar con mi cabeza!
[Obsidiana consigue empujar la esfera ligeramente hacia arriba.]
Obsidiana: ¡Bien, sigue así, Peridot! ¡La fuerza que Lapis estaba usando para empujar la esfera hacia abajo está disminuyendo!
Peridot: Dime, Lapis, ¡¿todavía no recuerdas esa sensación de ser una prisionera?!
Lapis: *agarrándose la cabeza con dolor* ¡C-Cállate!
Peridot: ¡¿Esa sensación de desesperanza, de no poder escapar hagas lo que hagas?! ¿¡Ya la recuerdas!?
[Por la mente de Lapis pasa el recuerdo de docenas de Gemas de Homeworld interrogándola y mirándola con desprecio mientras se encuentra atrapada en el espejo sin poder hacer nada.]
Lapis: ¡¡¡AAAHHH!!! ¡¡¡NO!!! ¡¡¡POR FAVOR, NO MÁS!!!
[Una perturbada Lapis grita desesperada.]
Peridot: *aterrada* C-Creo que me pasé un poco.
Obsidiana: ¡E-Está es mi oportunidad!
[Obsidian aprovecha para empujar con fuerza hacia arriba, luego suelta un poderoso rugido y cuya onda expansiva manda a la esfera directo al espacio.]
Obsidiana: Bueno, parece que Homeworld tendrá problemas de abastecimiento de agua por un tiempo.
Lapis: ¡Suéltame! *gritó angustiada*
[Peridot desactiva el holograma del espejo.]
Peridot: *temblando con miedo* ¡OH! ¡POR! ¡MIS! ¡ESTRELLAS! Lapis me va a matar, ¡por favor que alguien me esconda!
ESTÁS LEYENDO
Steven Universe: The Return [FanFiction Español]
FanfictionHa pasado casi un año desde que Steven emprendió un viaje por todo el país, totalmente entregado a la terapia para abordar sus luchas emocionales y redescubrirse a sí mismo. Durante este tiempo, no ha visto a sus seres queridos en persona, y el anhe...