Steven: Cuanto antes aceptes los defectos, ¡mejor para ti!
Esmeralda: ¡Los defectos son lo peor!
Steven: Bueno, yo estoy bien con mis defectos, seguro en mis inseguridades, feliz con mis decisiones y fuerte en los momentos de debilidad, porque soy yo mismo.
Esmeralda: ¡Cállate! ¡Sólo lo dices porque eres mitad diamante! Los diamantes, incluso con imperfecciones y defectos, ¡siguen siendo mejores que cualquier otra gema!
Steven: No es tan sencillo, ¿sabes? Todos tenemos defectos, nos hacen ser quienes somos, nos dan nuestra propia identidad. Si queremos alcanzar la felicidad, sólo tenemos que aceptarlos. Dime, ¿para qué crees que existen?
Esmeralda: ¡No lo sé, y no me importa en absoluto! ¡Lo único que sé es que los defectos deben ser erradicados de una vez por todas!
[Esmeralda carga contra Steven y le lanza un puñetazo, que Steven bloquea sin problemas.]
Steven: Si todo fuera perfecto, la vida sería aburrida. El mundo es perfecto con sus defectos.
Esmeralda: ¡No seas imbécil! ¡El mundo era perfecto! ¡No tenía por qué cambiar!
[Esmeralda intenta golpear de nuevo a Steven, quién le limita a esquivar sus golpes sin ninguna dificultad.]
Steven: No tengas miedo al cambio, porque nunca lo conseguirás si sigues con esa forma de pensar.
Esmeralda: ¡Cierra el pico! El cambio no es necesario, ¡las Gemas debemos ser siempre las mismas para no cometer errores!
[Esmeralda sigue intentando dar puñetazos a Steven, aunque él los esquiva con facilidad.]
Esmeralda: *jadeando* ¡¡Deja de esquivarme, desgraciado!!
Steven: Sabes que no tienes que hacer esto, ¿verdad? Solo tienes que disfrutar de este viaje desordenado e imperfecto llamado vida. No tiene por qué ser perfecto, y tú tampoco.
Esmeralda: *enfurecida* ¡Nuestra vida no cambia! ¡No debe cambiar! ¡Debe permanecer igual desde nuestra creación hasta el infinito!
Steven: La vida no es estática. A medida que pasan los días, puedes ver que todo cambia, se transforma, mejora o algunas cosas son eliminadas de nuestro entorno. ¡Todo y todos podemos cambiar!
Esmeralda: ¡Pero tu cambio sólo arruinó la vida de todos!
Steven: No es cierto. Todo el mundo acogió el cambio y se propuso cambiar a mejor. Cambié la vida de todos, les salvé de sufrir eternamente. No entiendo por qué tú quieres volver a esa vida de represión.
Esmeralda: ¡No salvaste mi vida! ¡¡La arruinaste!!
Steven: Entiendo que antes te sentías muy cómoda en tu zona de confort, pero ese espacio también puede hacernos daño y a veces no nos permite evolucionar.
Esmeralda: ¡Absurdo!
[Esmeralda, otra vez, intenta golpear a Steven, quién la esquiva].
Esmeralda: *jadeando* ¡¿Por qué?! ¡¿Por qué no puedo golpearte?!
Steven: Eso es porque no intentas golpearme a mí, sino a tu realidad, ¿me equivoco?
Esmeralda: ...¡¿Qué?!
Steven: Tienes problemas con tu realidad porque tienes miedo al cambio. Piensas que es un deterioro o una pérdida, aunque consigas lo contrario, ¿no? Sin embargo, el cambio no es tan malo, ¿sabes?
Esmeralda: ...
Steven: Ninguno de nosotros puede volver a como eran las cosas. Debemos aceptar la realidad tal y como es, con sus defectos, sus cambios constantes y todo. Solo tenemos que adaptarnos a ellos. Sé que es bastante difícil, pero no es imposible.
Esmeralda: No es imposible, ¿eh? Ya veremos. *ríe entre dientes*
Steven: ¿Eh?
Esmeralda: ¡¡Veamos cuánto te gustan los cambios en tu vida y lo bien que te adaptas a ellos, Steven!!
Steven: ¡¿Qu-qué quieres decir?!
Esmeralda: *se despide con la mano* ¡Nos vemos luego, Steven!
[Esmeralda se envuelve a sí misma y a las tres Diamantes en una gran burbuja blanca.]
[La burbuja atraviesa las paredes de la nave de Diamante Blanco y se disuelve, saliendo de la nave.]
Steven: ¡No puede ser! No me digas que está pensando en... *entra en pánico* ¡¡Debo detenerla antes de que haga una locura!!
[Steven se dispone a hacer lo mismo para salir de la nave al igual que Esmeralda, pero se detiene cuando algo importante cruza por su mente.]
Steven: Un momento, estamos en el espacio, ¿no? Oh cielos, no puedo respirar en el espacio exterior, ¡moriría enseguida! *camina de un lado a otro* ¿¡Qué hago!? ¡¿Qué hago?! ¿¡¿¡¿¡AHORA QUÉ HAGO!?!?!?
【Fuera del Diamond Mech Incompleto.】
[Esmeralda - junto con las tres Diamantes - se encuentra de pie en las manos de las naves brazo, mirando directamente a Homeworld.]
Esmeralda: ¡Ya no necesito este planeta en ruinas ni a nadie más! ¡¡Voy a destruirlo todo!!
ESTÁS LEYENDO
Steven Universe: The Return [FanFiction Español]
FanfictionHa pasado casi un año desde que Steven emprendió un viaje por todo el país, totalmente entregado a la terapia para abordar sus luchas emocionales y redescubrirse a sí mismo. Durante este tiempo, no ha visto a sus seres queridos en persona, y el anhe...